Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo 30 y algo. Y hasta principios de los 2000 mi progenitora compraba leche fresca de una granja.
La traían al pueblo a las 7 de la tarde recuerdo.
La gente dejaba la lechera y al volver ya la tenías llena. Te apuntaba el nombre y al final de mes pagabas.
Al llegar a casa se hervía, tenía que subir la espuma tres veces. Luego a la nevera y duraba unos días.
Nadie nunca se puso malo. La leche estaba de grandísima progenitora.
como.me gustaba abrirla y con una cuchara coger esa nata naturl. qué buena estaba.Es una duda.
En los años 1970s y 1980s la leche venía en bolsa de plástico.
En mi casa se hervía antes de tomarla, porque en la radio decían que había brucelosis y tuberculosis en niños por culpa de la leche.
Luego vino Felipe Glez e hizo a España moderna y prohibió la leche fresca por tercermundista y peligrosa y tuvimos el tetrabrik que venía de Europa y tal y ya fuímos modernos y seguros y empezó la movida musical madrileña.
Ahora, con el tiempo, me pregunto si esa leche era pasteurizada como la de brik (UHT cero), pasteurizada como la fresca o cruda del todo.
Si no era cruda, no había que hervirla.
¿Por qué se hervía?
¿Alguien realmente mayor (>60) del foro nos lo puede aclarar?
Así es, la de leche que se bebía directa y no pasaba nada.Yo lo he vivido con las ovejas y aquí estamos ,y en mi familia( mis tíos eran pastores) la tomaban toda la vida y mis abuelos y no enfermaron de nada y vivieron años y años y sin ir al médico.Que cosas!Mi padre era ganadero, hasta sin hervir la he tomado una temporada que me dio por ahi y no he muerto...
Si no se muere el ternero y se pone hecho un toro literalmente porque me iba a morir yo si las vacas están súper miradas de todo tipo de enfermedades.