Las mejores salsas que se pueden encontrar en grandes superficies. TODOSALSAS. HILO MÍTICO!!!

Ya que estáis, ¿tenéis algún recomendación en salsas bolognesas o pesto? lo digo porque las del mercadona son bastante MEH. No son malas, ni mucho menos, pero no son nada del otro jueves tampoco. Cumplen y ya.

No me creo que aun no este la salsa Worcestershire de Lea & Perrins

bJjcNZ3.jpg

No acepteis imitaciones, no son iguales!
A que sabe? Es británica? Es vinagre?

Ya que estáis, ¿tenéis algún recomendación en salsas bolognesas o pesto? lo digo porque las del mercadona son bastante MEH. No son malas, ni mucho menos, pero no son nada del otro jueves tampoco. Cumplen y ya.

Hace tiempo compraba una de pesto rojo del Lidl que no estaba mal, ni idea si la siguen haciendo. Normalmente escurría un poco del aceite chungueras que traía y añadía un chorrito de oliva.

Pues yo la tuve que tirar a la sarama….
Cuestión de gustos

La más suave es la que gusta mas en mi casa, la de en medio está ok para sandwiches. La mas hot no la he probado nunca.

Bolognesa, que en Bologna se llama ragú me gusta hacerla yo de 0, al estilo italiano. Si vas a un super grande, las de Barilla no están mal. Para el pesto, SACLA.

ES británica y vinagrosa, muy socorrida como ingrediente con otras salsas o darle un poco de sabor a la carne picá.

Añado está que nadie ha puesto, es muy popular y está huevonuda. Hay de varias marcas pero el bote siempre es igual tapón verde y tras*parente.

sriracha
65942060761118.jpg

Sriracha la encuentro mu salá, Hasta con cosas sosas, me gusta mas la sriracha mayonnnaise.

Pues sabe a eso, a salsa Worcestershire xD. Tiene un sabor unico, que realza el sabor de la carne y guisos... lleva bastantes cosas, muchos extractos vegetales y, entre otras, de anchoas, y la dejan fermentar durante mucho tiempo. Para nada es vinagre o avinagrada, y está, para mi, en el podio de los productos britanicos que han contribuido a la gastronomía mundial, junto con los kippers y el queso stilton.

Pues sabe a eso, a salsa Worcestershire xD. Tiene un sabor unico, que realza el sabor de la carne y guisos... lleva bastantes cosas, muchos extractos vegetales y, entre otras, de anchoas, y la dejan fermentar durante mucho tiempo. Para nada es vinagre o avinagrada, y está, para mi, en el podio de los productos britanicos que han contribuido a la gastronomía mundial, junto con los kippers y el queso stilton.
Bueno pues ahora voy a ir al Tesco a comprarla, no se si será el malted vinegar que ponen a las fish and chips

Salsa ranchera de Ybarra, la más parecida (por no decir idéntica) a la ranchera de Ken’s, sólo que cuesta cuatro veces menos.

¿Alguien puede recomendarme una salsa blanca lo más parecida posible a la que ponen en los Kebab?
La que más me convence hasta ahora es la de kebab de Chovi pero meh, se queda floja.
La de Mercadona la he probado y sabe a plástico, os ahorro el comprarla si estáis como yo.

No me creo que aun no este la salsa Worcestershire de Lea & Perrins

¿Se utiliza para alguna otra cosa salvo hacer ensalada césar o bloody marys?. Bueno, para hacer salteados japoneses (lo mismo que chinos pero añadiendo worcester).

Anchoas y melaza. Tiene un sabor particular. Imprescindible para el bloody mary.

¿Una de bravas?. Aunque a los madrileños no les parecerán canónicas (los puristas dicen que nada de tomate, sólo pimentón). Se parecen más a una romesco picante que otra cosa, pero están muy buenas. Nada que ver con los ketchup picantes que sirven por ahí.

Olivera-dAtenea_Salsa-Brava-300g-610x1024.gif
13_0021009_1.png

Para cosas asiáticas, la hoisin (la salsa del pato pekin). Aparte de para el pato te compras unos baos congelados, pasas panceta por la plancha, acompañas de cebolleta y pepino encurtido al momento (sal, azucar y vinagre un minuto antes de servir) y pegote de hoisin y quedas tope cosmopaleto.

salsa-hoisin-lkk-397gr.jpg

Y la otra es la única forma de comer tofu. Dobanjan para el Mapo Tofu. Básicamente sofries cebolla picada, un cuarto de lechón picado, le añades un par de cucharadas (pica un güevo, es soja fermentada con chiles) y le añades el puñetero tofu en dados, cubres con agua y reduces como 15 minutos. Servir con arroz.

13931_LKK_chili_bean_sauce_toban_djan-2_1024x1024.jpg
8d2056e5-7500-4394-b71c-b836986f0ddf.jpg

Sirve p'a to... a mi me gusta incluso en el bloody mary en lugar de tabasco. Es una auténtica secta, la de fanáticos. Curiosamente no se inventó en Tailandia si no en California, pero los asiáticos la usan como ketchup (la verdad es que en burger queda del copón).

Volver