Yo que soy de Zaragoza y he viajado por España, doy fe de parte del catetismo que hay en la región sopena de que en otras comunidades, incluso en la propia Barcelona o MAdrid, apartando a toda esa maraña de inmis y guiris, existen catetos de igual o de mayor magnitud.
Lo del tranvia es la mayor estupidez que se nos ha podido ocurrir, se piensan que Zaragoza cuyo urbanismo es de los peores de españa, con una ciudad concentrada con avenidas estrechas y que colapsan la circulación, se pueden ocupar carriles para la construcción de un tranvía.
Precisamente en 1976 se eliminó el tranvía por las afecciones que ya iba teniendo el tráfico en esos años, no quiero ni imaginar lo que sucederá hoy en día.
Recuerdo que el Tranvia de Barcelona ya tuvo problemas y creo a mi entender solo recorre una zona concreta de BArcelona.
El tranvía de Valencia recorre la malvarosa pero en la zona centro y barrios adyacentes el metro es subterraneo.
En sevilla el tranvía que vi estaba echo con fines mas bien turísticos.
¿Por que?
Por que las velocidades que lleva un tranvía, NO SON DE UN MEDIO DE TRASNPORTE RAPIDO, son más bien de tren chu chu.
Zaragoza necesita una RED DE METRO CERCANIAS en forma de cruz, y con una linea circular.
La tras*versal ya la tienes por el tunel de Goya, desde los años 30.
La vertical la tienes en el lecho del Huerva desde su cubrimiento en los años 10.
La Circular puede ser de superficie ya que las avenidas en el extraradio ya se hicieron con una anchura suficiente.
Eso de las dolinas, no se quien se lo ha inventado, si hubiesen dolinas en Zaragoza la mitad de los edificios estarían con rajas en las paredes, se han descubierto algunas alrededor de la ciudad pero no en zona urbana. Lo de los restos romanos, vamos, de chiste, seguramente habia romanos ya viviendo en la romareda y en el barrio de delicias, o vamos en el actur comprando ya en el antiguo pryca juas. Os recuerdo que un metro se construye por debajo del estrato romano, y si se construyó el metro en Puerta del sol en Madrid en 1919, con los romanos debajo, mejor dicho jovenlandeses, ya que el primer asentamiento fue jovenlandés, tambien se puede hacer en Zaragoza.
Es esta la mentalidad cateta que creo que nos destaca a los maños, el dar por sentadas ciertas cosas sin tener objecion y ambicionar lo que otros tienen sin pensar que nosotros podiamos haber echo lo mismo con un poquito de igual de cabeza.
El tranvía va a crear problemas en Zaragoza, no va a resolver ningun problema de movilidad en la ciudad y encima nos va a costar un pastizal más luego su posterior mantenimiento.
Vamos un verdadero despilfarro, propio de catetos políticos.
Un saludico.