La segunda mano en España no funciona y no es porque seamos pobres

Resulta que el OP abre un hilo diciendo que la segunda mano no funciona, tú dices que pones unas sillas por 30 euros, te ofrecen 20 y encima te ofendes por qué no te dan lo que quieres diciendo que antes rompes las sillas, pues te acabas de definir con lo que dice el OP, no te enfades, no es malo ni bueno, pero es lo que dice el OP en su post, no te hace falta el dinero y no hay más.

No me rebajo a hacer el iluso y rebajar 10 euros de una sillas que estan en venta a 30€ y que nuevas valen mas de 300 y que de remate quieran que se las acerque a su casa que esta a 20km en mi coche particular. Al final antes de haberlas roto se las regale a un conocido y todos felices, pero vamos que eso era el colmo del etnianerismo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay de todo, tengo muchos años de experiencia anunciando y vendiendo, y hay de todo. Influye mucho el modo en que te digan las cosas.
Incluso regalando cosas, hay muchas historias no agradables, por eso mucha gente directamente prefiere tirarlas o llevarlas al punto limpio.
 
Hay de todo, tengo muchos años de experiencia anunciando y vendiendo, y hay de todo. Influye mucho el modo en que te digan las cosas.
Incluso regalando cosas, hay muchas historias no agradables, por eso mucha gente directamente prefiere tirarlas o llevarlas al punto limpio.


Varias veces me ha pasado lo que indicas.

La última hace un par de meses con un microondas de encastrar. Cambiamos el aparato, que tenía básicamente deterioro estético y un botón que costaba trabajo que funcionase. Encontré el mismo modelo de segunda mano, en perfectas condiciones y a un precio razonable. Así que puse el viejo a la venta por un precio simbólico, 10 euros. Por no poner que se regala, que en ese caso aparece personal incluso peor. Y todo con la intención de que alguien pudiese aprovechar un electrodoméstico que funcionaba, por más que no tuviese el mejor aspecto.

¿Resultado? Gente que jura que vendrá ese mismo día y que jamás aparece. Otros que quieren que se lo lleves a su casa. Personas que te marean con medidas, potencia, capacidad, tonalidad, etc. Estando todo ello perfectamente explicado en la descripción y en las fotos. Intentos de estafa. Otro que me ofrece dos euros.

Y acaba pasando lo normal. Lo llevé al punto limpio y a tomar por ojo ciego.

Ah. Y al etniano de la puerta le dije que llevaba escombro. No me da la gana que lo lleve a un descampado, le saque el cobre y el metal aprovechable y deje lo que no tiene valor ahí tirado.
 
No me rebajo a hacer el iluso y rebajar 10 euros de una sillas que estan en venta a 30€ y que nuevas valen mas de 300 y que de remate quieran que se las acerque a su casa que esta a 20km en mi coche particular. Al final antes de haberlas roto se las regale a un conocido y todos felices, pero vamos que eso era el colmo del etnianerismo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
No es etnianerismo, es el mercado amigo, si nadie fue capaz de pagarte más de 20 euros por sillas más tras*porte, es que lo que vendías no tiene mercado, o era una sarama, punto.
Si no tiene mercado al precio que pides, tienes dos opciones, te bajas los pantalones y aceptas o te las comes con patatas, no hay más
 
Quiero un honda cb 1100, que se renovó en 2015 y se sacó del mercado en 2020. Costaba 12000€ y se revende por 12000€. Me compro una z650rs de 8000€ y andando. Así va todo en segunda mano.
 
Se dice que la gente vende sus cosas caras en España, porque somos un país de tiesos y queremos rascar hasta el último céntimo. Si fuéramos un país de tiesos, nos interesaría vender rápido por necesidad. No es así. Se estila el vendo caro y compro barato. Mis cosas valen oro, pero lo del otro no vale nada.

Hay gente que no quiere perder ni un duro, sobre lo que le ha costado. Por eso te tiran con anuncios meses e incluso años, sin bajarse de la parra. No tienen necesidad de vender, pero si viene alguien a pagar su cosa a precio de oro, pues aceptan. Ya que eso sería un negocio redondo.

Donde más se ve esto es en pisos y en coches. Hay gente que prefiere tener pisos vacíos pagando impuestos y suministros, si no lo saca al precio que quiere o quiere ganar dinero con él. El típico pensamiento langosto. ¡Antes le prendo fuego que rebajar el precio!. En coches es peor, ya que tanto tiempo parado implica problemas a subsanar después como itvs, etc... Hay personas que prefiere seguir pagando impuestos y cosas, antes de que eso se lo coma otro.

Hay gente que se compra un smartphone o algo de moda del momento y pone el viejo a la venta. Lo pone a precio infladísimo, a costa de que cuanto más tiempo pase, menos te dará por él llegado el caso. Pues prefieren ponerlo caro y rebajar cada mes de 5€ en 5€, hasta que salga comprador y venderlo al precio más alto posible, que ponerle un precio majo y venderlo en días. Luego al final dicha gente se irá al cash converters a venderlo o se lo regalará a alguien.

Resumen. El problema de la segunda mano en España no es tanto por ser pobres, sino por tener demasiado apego a nuestras cosas. Nos joroba desprendernos de cosa y que las disfruten otros a un menor coste que nosotros. Pero a su vez tampoco apreciamos la del resto y queremos comprar todo regalado.

Yo recuerdo después de la crisis del ladrillo anterior, que ebay funcionaba bastante bien. Siempre estaban los flipaos, pero encontrabas cosas a un precio decente. Pero claro, eran los tiempos donde tenías que echar 100 currículum para que te llamasen de comercial a puerta fría. Entonces la gente tenía que vender rápido, ya sea porque necesitaba el dinero para ir tirando o para comprar otro mejor. En el momento que la gente no necesita el dinero del anterior, para comprar el nuevo, mal asunto.

Que conste que en otros países no es todo jauja. Hay también precios inflados y regateos. Pero en el resto de Europa tienen una mentalidad diferente y no es porque sean todos ricos, sino por tener menos apegos a las cosas. Igual es por el protestantismo.
No tenemos apego a las cosas, sino al dinero. Por eso queremos vender al máximo precio posible. Somos de los más pobres de Occidente y se nota.
 
Volver