He comprado un diésel de 2017, esto me cuentan en la tienda de automóviles de segunda mano:

la siguiente fecha en el calendario será enero de 2034 cuando se prohibirá la entrada a turismos y furgonetas con etiqueta B, mientras que las restricciones llegarán a los turismos y furgonetas de etiqueta C en 2039.
Esto ya me parece algo más razonable.

En 2039, los primeros gasolina con la C tendrán 33 años, e incluso los que se compren a día de hoy tendrán ya 16 años.

No deja de ser absurdo que una ciudad tan pequeña establezca normas anticontaminación, pero algo es algo. Al menos el tamaño de la ciudad permite aparcar en las afueras y llegar rápidamente a cualquier parte andando, no como en Madrid o Barcelona, que van a convertir los centros en eriales.


Si tuviese que levantar una ciudad desde cero, la diseñaría con forma de donut, a ver dónde huevones me obligarían a poner la zona de bajas emisiones.

OIG.H3mQwV.YlzR1mnSRWwnQ

qvT8cO.jpg
 
Última edición:
Si, me refería a comprar o a tocateja o por financiación, no hacía distinción en este punto. Lo de que se han encarecido los créditos es verdad, ahí no tengo nada que decir. No es lo mismo comprar hace 5 años a un 3% de interés a comprar ahora a un 6%.

Tengo bastantes contactos en el sector de automoción en el sur de Alemania y te tengo que decir que se han recuperado prácticamente y desde hace un tiempo funcionan de manera casi normal en el tema de repuestos. Hace 3 años cuando compré el mío, buscando vi determinadas marcas en determinados modelos te avisaban de que quizás el coche viniese con componentes de menos, hace menos de 1 mes fui a ver un coche para un familiar y la misma marca ya no tenía ese problema.

Lo de tener un stock de coches tampoco lo veo. Mis 3 últimos coches han sido por encargo: compras un modelo concreto y te lo fabrican específicamente (no me estoy refiriendo por supuesto a Ferrari, Lamborghini o Bugatti, me refiero a marcas normales). En los 3 últimos coches de 3 marcas distintas, han funcionado da la misma manera: te dan la semana de fabricación y te van informando, no hay stock. Quizas en modelos más comunes si, pero en cuanto quieres un modelo un poco mas "raro" te toca esperar, y esto es así desde hace años.

A lo que les obligan las marcas a es "auto-comprarse" vehículos si no llegan a un volumen mínimo de ventas, con la amenaza de perder la concesión y esas "auto-compras" son las que dan origen a los famosos kilómetro 0, más baratos por estar ya matriculados y por ser lo que son: el tonalidad que haya, con los extras que tengan. Pero en general, al menos en mi experiencia, no hay stock nunca, siempre tienes los famosos 2 o 3 meses de tiempo de espera, siempre (y durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a mi me llegaron a dar más de 12 meses de espera)
No.me diga más seguro q era Mercedes
 
Falso, pedazo de estulto ignorante y ametrallable.

La mayoría de híbridos modernos llevan motores de 4 cilindros de ciclo Atkinson. Los de 3 cilindros sólo funcionan en urbanos pequeños, para un coche grande son inapropiados a más no poder.
Pues el X1 nuevo tiene varios motores tricilindricos...y no es un coche pequeño precisamente.
 
  • Se venden muchos más coches de segunda mano que antes, supongo que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cosas agenda 2030 que metieron con calzador...
  • Furgonetas, Berlingos y similares se han disparado de precio, gente que se las ha vendido más caras que por lo que pagaron nuevas, y aún así las han vendido por más y en poco tiempo.
  • El 90% de lo que tienen en venta diésel.
  • Motores de 3 cilindros no los quieren ni ver, de hecho creo que no vi ni uno a la venta en su catálogo.
  • Bastante coche familiar en venta.
  • Ni no vi ni uno eléctrico.
El que se compra un coche de tres cilindros nuevo no sé cómo calificarlo. iluso no es suficiente. Son esas actitudes humanas imposibles de comprender. Los misterios irresolubles d la vida.
 
Hace unos dias El Pais tuvo un articulo supongo que de relleno. Ponia algo como nuevo combustible verde para los camiones, hablaba de biodiesel.

En poco tiempo desaparecio, supongo que se dieron cuenta de que era una cagada. Diesel siempre puede haber, otra cosa es que quieran que la gente normal no pueda acceder a el.
Dentro de veinte años seguiremos hablando de que se va a acabar el diésel, los pisos buenos van a bajar de precio, no vamos a poder pagar los intereses de la deuda, en Asturias no va a llover más, el oro va a alcanzar los tres mil dólares y pedro Sánchez no va a poder formar gobierno.
 
En España hace más de veinte años que con un sueldo normal no se puede vivir. Hacen falta dos y, con esto del feminismo, es casi imposible encontrar una mujer que trabaje. Solo pueden vivir los pagapensiones casados. No le doy más de cinco años a los españoles. No tendrán más remedio que exterminarnos para poder seguir adelante.

Eso sí, vivirán como en sus países de origen.
 
En España hace más de veinte años que con un sueldo normal no se puede vivir. Hacen falta dos y, con esto del feminismo, es casi imposible encontrar una mujer que trabaje. Solo pueden vivir los pagapensiones casados. No le doy más de cinco años a los españoles. No tendrán más remedio que exterminarnos para poder seguir adelante.

Eso sí, vivirán como en sus países de origen.
Dos esclavos por el precio de uno. Yo nací cuando el franquismo llegaba a su final. En aquella época, con el sueldo de mi padre, podía vivir una familia perfectamente. Sin lujos pero sin penurias. Hoy, con dos esclavos (marido y mujer), no se puede hacer nada más que sobrevivir. Pero viva la democracia y el régimen del 78, que no quiero que me llamen de derechas los NPCs.

Precisamente nuestros padres han tenido mucho que ver con la situación actual, porque quienes contaban entonces con bastante dinero se dedicaron a comprar ladrillo como si no hubiera un mañana, hasta el punto de que la gente este siglo XXI trabaja básicamente para tener un techo y nada más.
 
El que se compra un coche de tres cilindros nuevo no sé cómo calificarlo. iluso no es suficiente. Son esas actitudes humanas imposibles de comprender. Los misterios irresolubles d la vida.
Yo me compré uno nuevo de concesionario en 2007 y fíjate si me salió bueno que se lo quedó mi ex y después yo me compré otro igual.

Ni un solo problema en 16 años, ni uno, va fenomenal. Compré el actual con 45.000kms, tiene ahora mismo 160.000kms y está nuevo.

Hace unos meses compré otro coche con un motor de 4 cilindros turbo y sinceramente me gusta más el tricilíndrico porque funciona mucho mejor a alto régimen, se mete en la zona roja sin rechistar, mientras que el de 4 cilindros se empieza a agotar a partir de 4000rpm a pesar de tener turbo.


Los que tenéis prejuicios con los tricilíndicos es porque nunca habéis tocado uno, sin más. Son una fruta maravilla de la tecnología.
 
En España hace más de veinte años que con un sueldo normal no se puede vivir.
Hoy, con dos esclavos (marido y mujer), no se puede hacer nada más que sobrevivir.
Pues yo me independicé hace 25 años, he tenido siempre salarios muy bajos de <1.400€ y me compré un piso y tengo 3 coches.

Desde hace algo más de un año cobro bastante más que la media, pero nunca me había faltado de nada antes.

Los problemas para vivir con un sueldo normal están en cuatro puntos concretos del mapa, pero en el resto del país se puede vivir perfectamente y ahorrando.
 
Última edición:

Son de 3 cilindros los motores pequeños para coches de bajo nivel para andar por casa por así decirlo. Es cierto que los tricilíndricos están de moda, pero en cuanto el coche tiene un mínimo de nivel, tiene 4 cilindros (o 6 o en V si sigues subiendo en la escala, claro).
 
Yo me compré uno nuevo de concesionario en 2007 y fíjate si me salió bueno que se lo quedó mi ex y después yo me compré otro igual.

Ni un solo problema en 16 años, ni uno, va fenomenal. Compré el actual con 45.000kms, tiene ahora mismo 160.000kms y está nuevo.

Hace unos meses compré otro coche con un motor de 4 cilindros turbo y sinceramente me gusta más el tricilíndrico porque funciona mucho mejor a alto régimen, se mete en la zona roja sin rechistar, mientras que el de 4 cilindros se empieza a agotar a partir de 4000rpm a pesar de tener turbo.


Los que tenéis prejuicios con los tricilíndicos es porque nunca habéis tocado uno, sin más. Son una fruta maravilla de la tecnología.

Que no hemos tocado tricilindricos????
AL MENOS UN PAR DE ELLOS y son sarama, vibran mas que un consolador y solo tienen bajos...
Considero coches a partir de 6 cilindros...el resto zarrios.
 
Son de 3 cilindros los motores pequeños para coches de bajo nivel para andar por casa por así decirlo. Es cierto que los tricilíndricos están de moda, pero en cuanto el coche tiene un mínimo de nivel, tiene 4 cilindros (o 6 o en V si sigues subiendo en la escala, claro).

Ola, qué ase roto2


toyota-gr-yaris-powertune-australia-2.jpg


bmw-serie323-930x620.jpg


adios-citroen-grand-spacetourer-oficial_98.jpg


tiguan-allspace-r-line-350-tsi-2.jpg


bmw-i8-11-1024x681.jpg
 
Última edición:
Volver