He comprado un diésel de 2017, esto me cuentan en la tienda de automóviles de segunda mano:

Has comprado el coche a un compraventa...
Has cogido un PSA con el problema de los depósitos de adblue...
La semana pasada mientras dejaba mi A3 en la Audi para que me cambiasen las pastillas traseras, estuve echando un vistazo a los Audis y también me acerqué a Toyota... Peores calidades y mayores precios en todo. A otras marcas directamente ni me acerqué.
Ando buscando otro coche para mis hijas, un diesel moderno pero sin adblue, como mi Audi, que es el último que no lo llevaba. Con paciencia hasta que salga lo que busco.
Hoy en día, salvo que compres un coche de lujo o deportivo, el resto de coches los tienes que mirar con lupa. Me refiero a coches nuevos. Y para comprar usado, siempre revisarlo uno mismo, y que te lo mire un buen taller o esos que revisan coches.
Diesel sin adblue nuevo... creo que lo unico es el nuevo mazda r-ev y no es un "diesel" de los de antes. Pero te puede servir y creo que no usa adblue

Barato no es tampoco. Es jodidamente caro
 
La verdad es que con cada marca apostando por su propia solución, el eco-fascismo en auge vertiginoso y una Europa dando palos de ciego en materia de vehículos, es una lotería apostar por una solución u otra, de ahí que hasta que no haya un horizonte claro en esta materia, se opte por las soluciones clásicas: gasolina y diésel, sin más.

Y sobre todo en España, donde solemos estirar mucho la vida de los coches.
 
Última edición:
Se venden muchos más coches de segunda mano porque los nuevos han subido de precio un 30% alegando excusas que ya no sirven como escasez artificial de componentes electrónicos, el encarecimiento del tras*porte o la excusa estrella de moda que se usa PARA TODO durante los últimos 2 años, la guerra de Ucrania. En realidad los precios se han disparado porque les ha salido de los huevones, básicamente.

Es una locura, es como el precio de la vivienda, está totalmente fuera de control, es la burbuja del siglo....pues ahora con coches. Si a esto le añadimos además que están reduciendo potencia, caballos y prestaciones de una manera salvaje, te encuentras con cosas de 120 caballos a 35.000 €, cuando hace 4 años por ese precio te comprabas cosas muy decentes ahora tienes un Citroën de plástico. La gente no es sencilla y las ventas de coches nuevos están bajando, de ahí que los coches de segunda mano estén también ABSOLUTAMENTE disparados. Es curioso como aun bajando las ventas de vehículos nuevos, los fabricantes no paran de subir los precios....el margen que se llevan por cada vehículo vendido debe ser brutal.

Yo ya lo he dicho muchas veces aquí, me gustan los coches y suelo comprar y vender con frecuencia pero estando el mercado como está, por mi parte se pueden meter todos los coches por el ojo ciego.

Un serie 4 coupé de 184 Gasolina resto de modelo viejo costaba 35k no veas como me arrepiento de no haberlo comprado.
 
Un serie 4 coupé de 184 Gasolina resto de modelo viejo costaba 35k no veas como me arrepiento de no haberlo comprado.


A eso me refiero. A día de hoy, un serie 4 coupé 184 CV gasolina lo tienes DESDE 55.000€...DESDE... Es una estafa. Hace 5 años por 55.000 € no voy a decir que te comprabas un M pero si una cosa muy decente, hasta arriba de extras y con más de 250 CV seguro. Nos toman el pelo, pero esto es como el tema de la burbuja inmobiliaria, mientras haya demorados que sigan comprando a esos precios, la burbuja seguirá inflada.
 
Berlingo 2017 12.000, y me hicieron la distribución aunque no tocase aún y otras movidas. No tiene nada de movidas electrónicas, salvo leds de posición y usb en la radio, que por otra parte es lo que buscaba...
¿Kilometraje y potencia?

Personalmente no me gusta esa furgoneta. Tuve que llevar unas cuantas de ellas cuando trabajaba recuperando flotas de renting y me parece todo por dentro de muy baja calidad, lo veo todo lleno de pequeños plásticos enlazados entre sí que por fuerza acabarán siendo un nido de grillos con los años.

La postura de conducción también se me hacía incómoda, vas muy alto y el salpicadero está muy elevado. El centro de gravedad está muy arriba.

37eb7abd-a61d-4afe-98c2-9ba89daf7f43_large.jpg



Pero sí, es un vehículo práctico para meter trastos. La Kangoo y la Dokker son muy similares también, las hacen todas iguales, incluso la Toyota Proace la vi muy simple para ser Toyota.
La única que sobresale de verdad en calidades es la Rifter; ésa sí está muy de querida progenitora, es perfecta sustituta para un turismo, pero también es más cara.
 
¿Kilometraje y potencia?

Personalmente no me gusta esa furgoneta. Tuve que llevar unas cuantas de ellas cuando trabajaba recuperando flotas de renting y me parece todo por dentro de muy baja calidad, lo veo todo lleno de pequeños plásticos enlazados entre sí que por fuerza acabarán siendo un nido de grillos con los años.

La postura de conducción también se me hacía incómoda, vas muy alto y el salpicadero está muy elevado. El centro de gravedad está muy arriba.

37eb7abd-a61d-4afe-98c2-9ba89daf7f43_large.jpg



Pero sí, es un vehículo práctico para meter trastos. La Kangoo y la Dokker son muy similares también, las hacen todas iguales, incluso la Toyota Proace la vi muy simple para ser Toyota.
La única que sobresale de verdad en calidades es la Rifter; ésa sí está muy de querida progenitora, es perfecta sustituta para un turismo, pero también es más cara.

130.000 y 100, es lo que hay, no hay mucho donde elegir y me corría prisa, el interior tal cual lo pones, sin gaiadas

La postura se me hace cómoda, ya estaba hecho a la Partner de un familiar, con 1,80 voy de lujo.

Seguro que las hay mejores, pero no me iba a recorrer media España y luego vete a saber... y el presupuesto es el que es... :(, de momento agusto, me está dando consumo medio 4.9 (no piso ciudad)
 
130.000 y 100, es lo que hay, no hay mucho donde elegir y me corría prisa, el interior tal cual lo pones, sin gaiadas

La postura se me hace cómoda, ya estaba hecho a la Partner de un familiar, con 1,80 voy de lujo.

Seguro que las hay mejores, pero no me iba a recorrer media España y luego vete a saber... y el presupuesto es el que es... :(, de momento agusto, me está dando consumo medio 4.9 (no piso ciudad)
Hombre, pues yo personalmente creo que tiene muchos kilómetros para ese precio. Quizá 10.000€ habría estado más acorde, pero si te apaña y está en buenas condiciones, pues eso es lo que importa.

Respecto a la correa de distribución, te puedo decir que mi hermano tuvo que tirar al desguace un Xsara Picasso con ese motor (no sé si sería el mismo, pero era un 1.6HDi) por estirar 3.000kms el momento del cambio, así que está bien que te la hayan cambiado ya, y te aconsejo que tú también hagas el próximo cambio antes de tiempo.


No es comparable en absoluto porque son vehículos totalmente diferentes, pero yo compré en junio un Skoda Spaceback 1.2 TSI 90cv de 2017 con 43.000kms por 10.990€, en edición limitada con asientos deportivos, buen calzado, equipo multimedia con Android Auto y chorrocientas mil chuminadas.
Costaba nuevo aproximadamente lo mismo que tu Berlingo (hacia los 17.500€-18.500€) por eso me parece que el tuyo está un poco pasado de kilómetros para lo que te han cobrado.

Ahora falta que nos salgan buenos, porque de segunda mano siempre es una lotería.
 
Antes un coche de 10 o 12 años y 200.000 km se iba directamente al desguace porque era invendible o te lo compraba un etniano o un jovenlandés por 500€. Hoy, dependiendo del modelo, te piden 3000 € y nada de regatear.

con 10 o 12 años y 200000 km con un urbano o compacto normal mas bien te piden 6000 o 7000 euros 3000 te los piden con 20 años
 
Has comprado el coche a un compraventa...
Has cogido un PSA con el problema de los depósitos de adblue...
La semana pasada mientras dejaba mi A3 en la Audi para que me cambiasen las pastillas traseras, estuve echando un vistazo a los Audis y también me acerqué a Toyota... Peores calidades y mayores precios en todo. A otras marcas directamente ni me acerqué.
Ando buscando otro coche para mis hijas, un diesel moderno pero sin adblue, como mi Audi, que es el último que no lo llevaba. Con paciencia hasta que salga lo que busco.
Hoy en día, salvo que compres un coche de lujo o deportivo, el resto de coches los tienes que mirar con lupa. Me refiero a coches nuevos. Y para comprar usado, siempre revisarlo uno mismo, y que te lo mire un buen taller o esos que revisan coches.

por curiosidad, cual es el problema?
 

en el año 2004 se creo un nuevo termino la palabra miluristas que eran las personas que ganaban 1000 euros que era sinónimo en aquella época de fracaso y precariedad ,20 años después el que gane 1000 euros de aquella mas inflación ya nadie le llama fracasado todo lo contrario esta muy por encima del sueldo medio
 
La gente no es sencilla y las ventas de coches nuevos están bajando, de ahí que los coches de segunda mano estén también ABSOLUTAMENTE disparados.

La gente no tiene dinero para comprarse uno nuevo, que es distinto.


aun bajando las ventas de vehículos nuevos, los fabricantes no paran de subir los precios

Es que lo que han hecho es quitar todos los descuentos. Ante la falta de volumen, tienen que maximizar el beneficio por unidad.
 
La gente no tiene dinero para comprarse uno nuevo, que es distinto.

Yo tengo dinero para comprarme uno nuevo y como yo muchísima gente, pero no me sale de las narices y aguantaré con el mío (tiene casi 3 años y es buen coche, eso es verdad). Así que pueden ser las dos cosas, la gente no tiene dinero para uno nuevo pero también hay gente a la que no le da la gana pasar por el aro. Y cuando haya que pasar, yo lo tengo claro, destinaré el presupuesto que tenga previsto para el coche ese momento, en uno como poco de km 0 o semi nuevo, incluyendo la opción de traerlo de Alemania, maximizando mi dinero al máximo.

Es que lo que han hecho es quitar todos los descuentos. Ante la falta de volumen, tienen que maximizar el beneficio por unidad.

Falta de volumen por qué si o falta de volumen de ventas provocado por una subida de precios brutal y unilateral? Han quitado descuentos o ese era su precio real? Pues según se mire. Los descuentos que tenían las marcas antes (muchos los siguen teniendo) eran un poco un engañabobos: te daban un precio altísimo e irreal de entrada para decirte en el último momento...oye que no, que era broma, que el coche tiene estos descuentos sacados de la manga y te va a costar 6000 euros menos, cuando en realidad ese precio era el real. Ahora han quitado descuentos o han puesto su precio "real"? Da igual, lo que sea, lo que importa es que antes un coche te costaba 45.000 € y ahora el mismo coche te cuesta 65. Pues que se lo metan por el ojo ciego, sinceramente. La razón por la cual han inflado el precio me da igual.
 
Yo tengo dinero para comprarme uno nuevo y como yo muchísima gente,

En España se financia el 80% de las compras de vehículos.

Como ve, no mucha gente tiene dinero. Si además se encarece el acceso al crédito, pues menos gente podrá comprarse un coche.

Falta de volumen por qué si o falta de volumen de ventas provocado por una subida de precios brutal

Falta de ventas en primer lugar por la falta de componentes que paralizó la fabricación, y de la que el sector aún no se ha recuperado.

No hay coches, y los concesionarios ya no quieren stockar (las marcas tampoco les obligan como antes, visto cómo está el sector).
 
Volver