McLovin
Será en Octubre
- Desde
- 27 Ene 2011
En España se financia el 80% de las compras de vehículos.
Como ve, no mucha gente tiene dinero. Si además se encarece el acceso al crédito, pues menos gente podrá comprarse un coche.
Falta de ventas en primer lugar por la falta de componentes que paralizó la fabricación, y de la que el sector aún no se ha recuperado.
No hay coches, y los concesionarios ya no quieren stockar (las marcas tampoco les obligan como antes, visto cómo está el sector).
Si, me refería a comprar o a tocateja o por financiación, no hacía distinción en este punto. Lo de que se han encarecido los créditos es verdad, ahí no tengo nada que decir. No es lo mismo comprar hace 5 años a un 3% de interés a comprar ahora a un 6%.
Tengo bastantes contactos en el sector de automoción en el sur de Alemania y te tengo que decir que se han recuperado prácticamente y desde hace un tiempo funcionan de manera casi normal en el tema de repuestos. Hace 3 años cuando compré el mío, buscando vi determinadas marcas en determinados modelos te avisaban de que quizás el coche viniese con componentes de menos, hace menos de 1 mes fui a ver un coche para un familiar y la misma marca ya no tenía ese problema.
Lo de tener un stock de coches tampoco lo veo. Mis 3 últimos coches han sido por encargo: compras un modelo concreto y te lo fabrican específicamente (no me estoy refiriendo por supuesto a Ferrari, Lamborghini o Bugatti, me refiero a marcas normales). En los 3 últimos coches de 3 marcas distintas, han funcionado da la misma manera: te dan la semana de fabricación y te van informando, no hay stock. Quizas en modelos más comunes si, pero en cuanto quieres un modelo un poco mas "raro" te toca esperar, y esto es así desde hace años.
A lo que les obligan las marcas a es "auto-comprarse" vehículos si no llegan a un volumen mínimo de ventas, con la amenaza de perder la concesión y esas "auto-compras" son las que dan origen a los famosos kilómetro 0, más baratos por estar ya matriculados y por ser lo que son: el tonalidad que haya, con los extras que tengan. Pero en general, al menos en mi experiencia, no hay stock nunca, siempre tienes los famosos 2 o 3 meses de tiempo de espera, siempre (y durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a mi me llegaron a dar más de 12 meses de espera)