He comprado un diésel de 2017, esto me cuentan en la tienda de automóviles de segunda mano:

En España se financia el 80% de las compras de vehículos.

Como ve, no mucha gente tiene dinero. Si además se encarece el acceso al crédito, pues menos gente podrá comprarse un coche.



Falta de ventas en primer lugar por la falta de componentes que paralizó la fabricación, y de la que el sector aún no se ha recuperado.

No hay coches, y los concesionarios ya no quieren stockar (las marcas tampoco les obligan como antes, visto cómo está el sector).

Si, me refería a comprar o a tocateja o por financiación, no hacía distinción en este punto. Lo de que se han encarecido los créditos es verdad, ahí no tengo nada que decir. No es lo mismo comprar hace 5 años a un 3% de interés a comprar ahora a un 6%.

Tengo bastantes contactos en el sector de automoción en el sur de Alemania y te tengo que decir que se han recuperado prácticamente y desde hace un tiempo funcionan de manera casi normal en el tema de repuestos. Hace 3 años cuando compré el mío, buscando vi determinadas marcas en determinados modelos te avisaban de que quizás el coche viniese con componentes de menos, hace menos de 1 mes fui a ver un coche para un familiar y la misma marca ya no tenía ese problema.

Lo de tener un stock de coches tampoco lo veo. Mis 3 últimos coches han sido por encargo: compras un modelo concreto y te lo fabrican específicamente (no me estoy refiriendo por supuesto a Ferrari, Lamborghini o Bugatti, me refiero a marcas normales). En los 3 últimos coches de 3 marcas distintas, han funcionado da la misma manera: te dan la semana de fabricación y te van informando, no hay stock. Quizas en modelos más comunes si, pero en cuanto quieres un modelo un poco mas "raro" te toca esperar, y esto es así desde hace años.

A lo que les obligan las marcas a es "auto-comprarse" vehículos si no llegan a un volumen mínimo de ventas, con la amenaza de perder la concesión y esas "auto-compras" son las que dan origen a los famosos kilómetro 0, más baratos por estar ya matriculados y por ser lo que son: el tonalidad que haya, con los extras que tengan. Pero en general, al menos en mi experiencia, no hay stock nunca, siempre tienes los famosos 2 o 3 meses de tiempo de espera, siempre (y durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a mi me llegaron a dar más de 12 meses de espera)
 
130.000 y 100, es lo que hay, no hay mucho donde elegir y me corría prisa, el interior tal cual lo pones, sin gaiadas

La postura se me hace cómoda, ya estaba hecho a la Partner de un familiar, con 1,80 voy de lujo.

Seguro que las hay mejores, pero no me iba a recorrer media España y luego vete a saber... y el presupuesto es el que es... :(, de momento agusto, me está dando consumo medio 4.9 (no piso ciudad)

buen consumo supongo que no pasas de 120 km hora ,como cambian las cosas 12000 euros por una furgoneta de 6 años y 130000 km era un robo hasta hace 2 años hoy es buen precio ,aunque tenga lo justo de equipacion sea una modesta berlingo y tenga 100 caballos.

al menos tienes un vehículo para el día a día y con un poco de suerte le harás tu 270000 km
 
en el sur de Alemania y te tengo que decir que se han recuperado prácticamente

De Alemania no tengo ni idea, pero que aquí no hay coches ya se lo puedo asegurar, tanto por la gente que conozco tras 15 años en el sector como por los problemas que está teniendo la empresa para renovar la flota de coches.


Lo de tener un stock de coches tampoco lo veo

No hay nada que ver: es una imposición de las marcas a los concesionarios; no se almacenan coches por gusto, que encima cuestan una pasta.


A lo que les obligan las marcas a es "auto-comprarse" vehículos si no llegan a un volumen mínimo de ventas, con la amenaza de perder la concesión y esas "auto-compras" son las que dan origen a los famosos kilómetro 0

No, no les obligan. Se hace para llegar a los objetivos y cobrar los incentivos correspondientes. A la marca le da igual si el coche se vende a un cliente o se lo autocompra el propio concesionario, porque la marca vive de venderle el coche a este último.
 
De Alemania no tengo ni idea, pero que aquí no hay coches ya se lo puedo asegurar, tanto por la gente que conozco tras 15 años en el sector como por los problemas que está teniendo la empresa para renovar la flota de coches.




No hay nada que ver: es una imposición de las marcas a los concesionarios; no se almacenan coches por gusto, que encima cuestan una pasta.




No, no les obligan. Se hace para llegar a los objetivos y cobrar los incentivos correspondientes. A la marca le da igual si el coche se vende a un cliente o se lo autocompra el propio concesionario, porque la marca vive de venderle el coche a este último.


Aquí no conozco como está el sector a nivel industrial como en Alemania, pero yo no me refería al hecho de tener coches o no, me refería al problema del suministro de componentes que si se dio al inicio del teatrillo el bichito y ahora ya se han recuperado. Pero me refiero a las piezas, no a los coches.

Te estoy diciendo que en mis últimos 3 coches no ha habido stock que valiese. Hay que fabricarlo, el concesionario no tiene coches. Y te estoy hablando de los últimos 10 años. Que es mi experiencia personal? Pues sí, sera eso quizás y la realidad es otra. Con las bicis pasa algo parecido, en las tiendas tienen 5 o 6 bicis, pero lo normal es que cuando vas a comprar una, la tengas que encargar, eso industrialmente les resultará más eficiente, te ahorras el almacenaje, va de la línea de producción al cliente casi en el mismo día.

Y Si, si les obligan, pero en este caso "obligar" no es que les pongan una pistola en la cabeza, es que si quieren esos incentivos y sobretodo mantener la concesión, tienen si o si que vender un número determinado de coches, si no consiguen esas ventas, al concesionario no le queda más remedio que comprar coches a su nombre. Se hace en España y se hace en Alemania y deduzco que pasara algo parecido en el resto de países, no te estás dando cuenta, pero estamos diciendo los dos exactamente lo mismo.
 
Te estoy diciendo que en mis últimos 3 coches no ha habido stock que valiese. Hay que fabricarlo, el concesionario no tiene coches.

Es que es imposible tener todos los coches que quiere la gente, sobre todo con la cantidad de opciones que hay hoy día disponibles. Pero las marcas obligan a las concesiones a tener determinados stocks (cosa que se ha relajado desde la anterior crisis económica -que se llevó por delante a buena parte de la red de concesionarios- y, por supuesto, la crisis de componentes).


Y Si, si les obligan, pero en este caso "obligar" no es que les pongan una pistola en la cabeza, es que si quieren esos incentivos y sobretodo mantener la concesión, tienen si o si que vender un número determinado de coches,

A ver: que NO te pueden obligar, que se hace para cobrar los incentivos que ponen las marcas por matriculaciones. Lo que pasa es que los concesionarios van tan justos que no les queda más remedio... a costa de asumir la carga financiera de un montón de coches con la esperanza de venderlos como KM0.

Y no se hace para "mantener la concesión": es muy raro que una marca se cargue a un concesionario, entre otras cosas porque es muy difícil encontrar un inversor por la cosa de margen que deja, teniendo en cuenta la inversión tan grande que supone.
 
A ver: que NO te pueden obligar, que se hace para cobrar los incentivos que ponen las marcas por matriculaciones. Lo que pasa es que los concesionarios van tan justos que no les queda más remedio... a costa de asumir la carga financiera de un montón de coches con la esperanza de venderlos como KM0

A ver: que ya he explicado la definición de ese "obligar" y te sigo diciendo que estás diciendo lo mismo que estoy diciendo yo, pero sigues sin entenderlo. O tú no te estás enterando de nada o yo me estoy explicando cómo el ojo ciego de mal, pero estamos diciendo lo mismo, vamos a dejarlo aquí.

Y no se hace para "mantener la concesión": es muy raro que una marca se cargue a un concesionario, entre otras cosas porque es muy difícil encontrar un inversor por la cosa de margen que deja, teniendo en cuenta la inversión tan grande que supone.

Aquí ya no estamos diciendo lo mismo. Si se hace para mantener la concesión, entre otras cosas (como conseguir descuentos y bonificaciones si consiguen vender un determinado número de coches). Conozco 2 casos de 2 concesionarios en Madrid, Kia y Mazda (conocía a los dueños) y se la quitaron a ambos porque no consiguieron los objetivos. Así que será muy raro que una marca se cargue un concesionario, pero yo ya he conocido 2 casos.
 
Le voy a dar un repaso al 535d y hasta que reviente
 
Volver