La ruina del postureo ciclista

Requisitos mínimos actuales de equipación para que no te consideren un globero ya nada más verte:

Bici de carbono rígida de 4.000 pavos
O bien Bici doble suspensión de 5.500 pavos

Garmin GPS ciclocomputador mínimo 250 pavos
Suscripción aplicación STRAVA 60 euros/año
TOTAL: 310

Dos maillots de verano (quita y pon) 150 euros
Dos maillots de invierno 170 euros
Dos culottes cortos 220 euros
Dos culottes largos 250 euros
Casco chachi 120 euros
Gafas fotocromáticas min 100 euros
Gafas sol Min 100 euros
Guantes invierno 35 euros
Guantes verano 25 euros
Calcetines ciclismo (no es broma) 2x15 euros 30 euros
Zapatillas ciclismo 120 eur
Chaqueta térmica/ chaleco 100 euros
TOTAL 1420

Bolsita sillín u otro sistema 25 euros
Multiherramienta 25 euros
Cámara, desmontables, hinchador CO2 y otros accesorios 25 euros
Bomba hinchar ruedas tamaño mini 20 euros
Accesorios varios tales como bidones, porta bidones y otros 20 euros
Luces delantera/trasera mínimo 60 euros
TOTAL 175 euros

Total teniendo una bici rígida 5.905 lereles
Total teniendo una bici doble 7.405 eurazos

Todo esto son mínimos muy mínimos para empezar a ir a una carrera/marcha cicloturista o que te encuentren por un camino y que no te escupan directamente. Se ven bicis de 10.000 pavos por cientos, cascos de casi 300, maillots y culottes de 200, chaquetas de 300, luces de 150 la delantera y 80 la trasera... una fruta locura.

Y podemos seguir hasta el infinito con cosas como entrenadores personales, nutricionistas, biomecánicos, potenciómetros, componentes exóticos, etc.

Por no hablar del mantenimiento de estos cacharros. Cuanto más tope de gama, más delicado, más propenso a cascar o desajustarse y más mantenimiento. Por ejemplo una horquilla de suspensión de 1000 pavos debería someterse a un mantenimiento cada 120 horas de uso, el mantenimiento sólo de la horquilla cuesta más de 100 euros, una cadena de 50 pavos dura 1.200 kms y así todo. Al cabo de un año saliendo bastante con una bici premium te dejas cientos de euros en mantenimientos y reparaciones.

Opinen señores.

Todo insensateces



Anciano derrota a ciclistas profesionales en ascenso de montaña

 
Para mí ese deporte, destroza la espalda como ninguno, yendo encorvado horas, te estrecha el torso, hombros, te hunde el pecho, te hace un cuerpo de cosa.

Si sólo practicas ciclismo de carretera sí, vas encorvado y no trabajas nada el tren superior, en montaña y otras modalidades no vas tan inclinado, la postura es muy diferente y trabajas prácticamente con todo.
No tiene nada que ver el cuerpo que le queda a un carretero puro con el de mtb.
Para mucha gente la bici es ideal, somos muchos los que estamos tocados de los pies u otra cosa y no podemos correr ni caminar a lo bestia lo cual te deja fuera de cosas como tenis, pádel, pachangas y demás. Nos queda dar paseos con moderación, natación, algo de gym y ciclismo.
No creo que sea bueno centrarse exclusivamente en un deporte, pero tanto el ciclismo como la natación son cosas que puedes hacer independientemente de la edad y al ritmo de cada uno. Como ejercicio, la natación posiblemente sea lo mejor, pero también es lo más aburrido

Uno que sale a veces conmigo está jubilado porque le cayó una viga o algo así y le destrozó los pies por delante, anda fatal, pero en bici es un crack a su nivel, él dice que la bici lo salvó de estar ahora hecho un vegetal si se hubiera quedado en casa o en el bar.
 
Lleva un bulto sospechoso tamaño batería, a mi varios viejos me han querido pillar con sus cosas eléctricas.

El tío va disfrazado para trolear, el bulto es exactamente tamaño pack de baterías.

Es posible, pero para que haga efecto la batería tiene que llevar motor en una de las dos ruedas y no se le ve nada en ninguna de las dos
 
yo voy con una bici del carrefour que la tendré de hace mas de 5 años y me costó poco mas de 100€

las cubiertas todas gastadas pero de momento no he pinchado nunca,tampoco la cojo apenas y peso 80kg 170,estoy cebolleta

zapatillas cualquiera,pantalón corto cualquiera y camisetas de cosa con mangas o en tirantes y velocidad al tran tran

solo cojo la bici una vez a las mil por aburrimiento por dar vueltas nada mas
 
Le doy al MTB desde 1992 y lo que dices no es cierto.

Son las caricias mentales que te montas tú y la gente.

El único postureo que hay es por Internet. Es donde la peña se imagina cosas y donde salsea (como en el lamentable hilo de foromtb).

Pero en la vida real, esto es, en las pistas, no existe esa movida. Los que entrenamos nos cruzamos casi a diario y la gente va como le brota. Cuando quedas con la grupeta, los colegas montan como les place. Y si vas a marchas o carreras, hay de todo.

Nunca he visto a nadie que mire mal a otro por la bici, los calcetines, o el no ir depilado. Eso solo sucede en hilos de Internet como este. En los hilos de qué material comprar de los foros conocidos. Y en el mundo Youtube de los 3 flipados y sus canales de cosa.

De todas maneras también hago otros deportes en los que la peña se monta sus películas. Siempre están imaginando que otro se pica, o que el equipo que lleva no es el adecuado, o que si te gana es porque se cicla... Y otros mucho más humildes en los que no hay duda porque directamente no hay equipación.
 
A mi estas aficiones siempre me han parecido meras excusas para escapar de casa y no aguantar a la familia.

pues una afición mas con la que entretenerte,como navegar por internet
Si sólo practicas ciclismo de carretera sí, vas encorvado y no trabajas nada el tren superior, en montaña y otras modalidades no vas tan inclinado, la postura es muy diferente y trabajas prácticamente con todo.
No tiene nada que ver el cuerpo que le queda a un carretero puro con el de mtb.
Para mucha gente la bici es ideal, somos muchos los que estamos tocados de los pies u otra cosa y no podemos correr ni caminar a lo bestia lo cual te deja fuera de cosas como tenis, pádel, pachangas y demás. Nos queda dar paseos con moderación, natación, algo de gym y ciclismo.
No creo que sea bueno centrarse exclusivamente en un deporte, pero tanto el ciclismo como la natación son cosas que puedes hacer independientemente de la edad y al ritmo de cada uno. Como ejercicio, la natación posiblemente sea lo mejor, pero también es lo más aburrido

Uno que sale a veces conmigo está jubilado porque le cayó una viga o algo así y le destrozó los pies por delante, anda fatal, pero en bici es un crack a su nivel, él dice que la bici lo salvó de estar ahora hecho un vegetal si se hubiera quedado en casa o en el bar.

es así,yo andando enseguida tengo dolor de pies-tobillos,en cambio en bici te puedes tirar horas dándole que aparte de cansancio no tienes dolor ninguno quitando el del ojo ciego si no coges la bici a menudo

yo hice mucho futbol y correr en los 20,pero en los 40 ya estoy hecho cosa y paso de correr mas porque te revientas

para eso tienes que ser joven,estar delgado y en forma,aparte de buen calzado
 


Eso no son ciclistas profesionales sino cuarentones con barriga dando un paseo a 180 ppm.

A saber la de kilómetros que llevan expulsando pulmones por la boca. Y el viejo sale fresco.

Además en bicicleta, un viejo de 100 años que monte de vez en cuando, puede dar más pedales que un crío de 20 que coja la bicicleta por primera vez en su vida, siempre. Tú te cojes una bicicleta ahora sin haber montado antes, y por muy fuerte que te creas que estés, no te haces ni 5 km. antes de reventarte el ojo ciego y destruirte los cuádriceps.
 
iba a salir en bici igual si no tuviera el móvil encima xDDDDDDDDDDD

las mujeres no pueden vivir sin sentirse especiales,los móviles han salvado millones de vidas me parece a mi

ahhh y la tía en su salsa,toda rodeada de tios siendo la única mujer xD
 
¿Quién cocina en su casa mientras esta mujer se va al monte en bicicleta?

¿No tiene niños que cuidar?

roto2
Una señorita que hace videos de lo que sea dedicándose a poner la cámara en el ángulo óptimo para lucir sus atributos femeninos solo se puede llamar de una forma..... fruta.

Las otras señoritas que se lo curraran deportivamente más y no se luzcan no tendrán el mínimo número de visitas ni podrán monetizar sus vídeos. Eso es principalmente culpa de los babosos que Dan de comer a las pilinguis.

A si que ya sabéis muchachos.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 
Volver