La ruina del postureo ciclista

Con una bici de 350 euros del Decathlon voy yo por el monte. El que tiene que perder algún kilo soy yo, no la fruta bici.

120km a la semana le hago, más de lo que muchos le hacen a su bici de miles de euros.

Un poco sí es así, pero esto son los neo ciclistas. Los veteranos de siempre no son así de gilipillas, no me jorobes.

Mi bici de carretera de aluminio pesa 10.5kg (vs 7 una normal) y si que a veces me preguntan si me la cambiaré, pero nadie me menosprecia ni mucho menos y salgo con gente que lleva una Sworks, de disco, cambio electrónico y ruedas de perfil, miles y miles de euros.

Y en el tema tan elitista de entrenar. Los más gilipillas son quiero y no puedo que no llegaron a ninguna categoría relevante.a mi me gusta entrenar porque me fascina el aprender del cuerpo y la ciencia del deporte. Y me gusta sufrir, pero sé que mi sitio es un 25% más lento que un pro. No soy nadie, ni ganas, pero no veas las ganas de bajar el tiempo de mi puerto favorito

Yo llevo una de 35 pavos que compré en wallapop. Y el casco derroido. La verdad es que no he notado que nadie se ría de mi. Pero me rezuma la platano.
Va como un tiro la macho cabríoa. Un poco pesada a comparación de otra que lleva un colega. La hago el mantenimiento yo.
El postureo se nota a la legua.

Lo que sí he visto más de un finde es un pelotón de pisturetas parar en un bar antes de dir del pueblo. Volver un par de horas después y todos seguir en el bar.

Como aficionado a la bici de montaña, suscribo el hilo al 100%.

También soy un globero, de forma voluntaria, desde hace unos 6 años que tengo mi bici de 500€, de aluminio, a la que yo mismo hago el mantenimiento, y en la que salgo a hacer rutas de montaña de entre 50 y 80km con mi equipación barata, 2 botellas de agua y 2 piezas de fruta, y con un gps de senderismo garmin de hace 12 años (comprado de segunda mano).

Y salgo muchas veces con flipaos con bicis de 5.000€-6.000€. Lo curioso es que son mileuristas.

Yo me he hecho dos veces la cicloturista del Canal de Castilla que son como 160 km por caminos de sirga, con una BH de aluminio del año 99/2000.

Y flipaban, todos ahí con sus Treks último modelo de 5000 pavos, que fuera capaz de ir a su ritmo incluso dejarlos tirados como una colilla

Yo he puesto mi bicicleta del decartón a 90, a veces pienso en pillar otra pero esta entera en ultegra y pesa 8 kilos así que me rezuma la platano, ando por desestresar.

Paso de salir en grupo, no tengo tiempo, ya competí y subí un puerto de primera con un tío que terminó de profesional fue el que me aguanto la rueda, y con un plato de macarrones, ya no necesito fliparme.

Voy a seguir con mi bicicleta del decartón, de aluminio, tiene 15.000 kilómetros y cero problemas, si me aburro la llevo al chapista a pintar neցro o verde militar liso u seguiré disfrutando en plan lonchafinismo.

Para no parecer globero hay que estar delgado y en forma y punto.

Por cierto en el mismo recorrido de 15 kilómetros con una Pinarello de hierro en Campagnolo con unas Shamal y una cabra de carbono, solo tuve 15 segundos de mejora con la cabra porque hay que dar pedales.

Última edición:
Volver