La ruina del postureo ciclista

Pasa en todos los deportes,

hasta en algo tan básico como es levantar hierros.

La gente es estulto.

Sí, el postureo y la tontería son generales en casi todos los deportes, pero la equipación de un ruinner, uno de pádel O incluso un esquiador, por muy guapis que sean, está a años luz en pasta respecto a un ciclista.

Si analizamos el coste inicial más el mantenimiento y reparaciones de una bici premium y la equipación y lo dividimos por los kms que se han hecho en los 3 o 4 años máximo que los ciclistas postreros aguantan con su bici antes de cambiar de montura porque se ha quedado demodé y sacamos el coste por km recorrido íbamos a fliparlo todo.
 
Dejad a la gente que gaste su dinero en lo que quiera Y lo digo que tengo una MTB que compre por 30€ ( second Hand) y mi bici auténtica y única de los 80ss, una fruta joya.En la becicleta da igual el motor eres tú ,no es como un coche.Que la gente se compre lo que le apetezca, los que venden tienen que vi ir también.
 
Bici de montaña de 500 napos gorra para atrás , gafas de sol y Vans. Riñonera con llaves cartera y móvil manda.

Adelantar en subidas de asfalto a bicis de 2000+€ con peña con automáticos y full on. satisfacción de no haberme dejado ningún euro de más. Llegar al chino de turno y entrar en un pliki a comprar un acuarius sin preocuparme por el robo de la bici manda

Que se aguante alguna pieza de la bici y repararla yo mismo con un repuesto nuevo paco barato manda.

Pasar por cualquier barrio sin que ninguna mirada "rara" se vaya a la bicicleta manda.


Eso sí la bici la cojo solo en primavera u otoño para darme buenos pirulos y mantener el cardio. En mi opinión a partir de 1500€ deberían ser bicis para montar todos los meses
Para lo que la coje la peña con una barata van sobradisimos, la tecnología ha avanzado tanto que cualquier marca low puede salirte medio bien. Otra cosa es la fruta inflación de estos me gusta la fruta....
 
Última edición:
25 años saliendo en bici de montaña.
Bici gama media comprada hace 14 años.
Culotte de los chinos comprado en eBay.
Camisetas normales (no de ciclismo) del decathlon por menos de 10 euros.
Mochila pequeña (17 euros) y un bocadillo dentro.

Ya está, no hace falta más.

60 kms y 2000 mts de desnivel el pasado finde por sitios de postal dónde solo hay mastines pidiendo parte de tu bocadillo
 
Dejad a la gente que gaste su dinero en lo que quiera Y lo digo que tengo una MTB que compre por 30€ ( second Hand) y mi bici auténtica y única de los 80ss, una fruta joya.En la becicleta da igual el motor eres tú ,no es como un coche.Que la gente se compre lo que le apetezca, los que venden tienen que vi ir también.

No se está criticando a la gente porque se gaste miles de euros, eso es simplemente un hecho.
Lo que se critica y es de auténticos iluso es que mucha de esa gente discrimina y desprecia a la que no se gasta tanto.
Y lo que es muy significativo y se puede discutir perfectamente es que ese pastizal se invierta en cosas que mejoran el ejercicio o es simple postureo que fomentan y del que se aprovechan las marcas y comerciantes.

Yo tengo una bici de carbono de 3000 pavos, porque sí, porque me apetecía y estoy contento con ella. También con mi vieja bici de aluminio de 1995 y entre la primera y la segunda residencia tenemos otras 2 de 29’ de aluminio de unos 1000-1500 pavos.

Los postureros te miran distinto cuando vas con una o con otra o si vas vestido de una forma u otra. Eso es lo lamentable.

Tengo amigos con bicis muy caras y que quieres que te diga, probando esos cacharros la diferencia a partir de 2000 y pico ( en rígidas) es bastante marginal respecto a la pasta que inviertes. Mucho dinero para conseguir muy poca mejora.
 
Esto que dices no es nuevo. No sé cuántos años tendrás, pero si peinas ya canas, te veo demasiado acomplejado por lo que piensen los iluso esos. Y si eres joven, pues tendrás que ir haciéndote callo.
De todas formas, siempre hay un poco de coña con esto. Tampoco es conveniente tomárselo a la tremenda. Si se toma muy en serio, tal vez el problema lo tengas tú.
No sé, tal vez ahora la gente sea más iluso. En mis tiempos siempre había un poco de risas con estas cosas, pero no llegaba la sangre al río.
 
No se está criticando a la gente porque se gaste miles de euros, eso es simplemente un hecho.
Lo que se critica y es de auténticos iluso es que mucha de esa gente discrimina y desprecia a la que no se gasta tanto.
Y lo que es muy significativo y se puede discutir perfectamente es que ese pastizal se invierta en cosas que mejoran el ejercicio o es simple postureo que fomentan y del que se aprovechan las marcas y comerciantes.

Yo tengo una bici de carbono de 3000 pavos, porque sí, porque me apetecía y estoy contento con ella. También con mi vieja bici de aluminio de 1995 y entre la primera y la segunda residencia tenemos otras 2 de 29’ de aluminio de unos 1000-1500 pavos.

Los postureros te miran distinto cuando vas con una o con otra o si vas vestido de una forma u otra. Eso es lo lamentable.

Tengo amigos con bicis muy caras y que quieres que te diga, probando esos cacharros la diferencia a partir de 2000 y pico ( en rígidas) es bastante marginal respecto a la pasta que inviertes. Mucho dinero para conseguir muy poca mejora.
Ya se que no lo críticais, si te miran por encima del hombro por ir con material más barato pues que te sude la platano.Lo mejor es andar más que ellos con un hierraco.Pero vamos mi vecino tiene un Aston Martín y un Patek y yo no uso reloj y voy en bici....
envidia? Ninguna, lo vuelvo a repetir,los que venden cualquier artículo de lujo o caché también quieren vivir.Eso si no con mi trabajo ,a mí me la rezuma, lo importante son las patas.
 
No, si a mi me la pela que me miren o me dejen de mirar, no estoy para competir con nadie.
Lo que me parece digno de estudio y discusión es el fenómeno del postureo ciclista y todo lo que conlleva.
Porque hay cosas que me parto de risa, por ejemplo el otro día estaba con uno y le comenté que por qué había que vestirse con maillots ajustados como si fuéramos morcillas, me dice que por la aerodinámica, que las camisetas más holgadas flamean con el viento y eso te retrasa, vale, vamos haciendo bici de montaña en una fruta pista subebaja llena de baches ¿qué velocidad media llevamos hoy, compañero? 14,8 km/h, nos empezamos a descojonar los dos ¿la aerodinámica a 15 por hora?

Lo que sí conozco es a algunos flipaos y tela marinera, que la obsesión ya está llegando a problemas con su familia.
 
Volver