La renta de un pais depende su iq y su nivel de libertad economica. Los recursos naturales no son una variable significativa.

Lo llevo diciendo años yo y la gente pasa de mí
Que la causa raíz de todos los problemas d e España no es si izquierdas si derechas si ostras
ES UNA RAZA DE BAJO IQ

Eso no es cierto. La España autóctona está en el nivel medio de los países euro mediterráneos, o países como Finlandia.

Menos mal que eran listísimos, porque en 1890 España era más rica o casi tan rica como que esos nórdicos que dices. Y más rica que Austria, Rep.Checa y algunos de esos que actualmente nos superan.
Ver archivo adjunto 1908744
España no ha sido más rica que Austria desde que la primera se llamaba Hispania y la segunda Noricum.

La clave está en una cosa que no se puede medir y es la educación. Pero la educación en cuanto al trato de personas y los valores de estas, no en que los niños de determinado curso hagan mejor el cuadrado de una hipotenusa.

Y es por eso que occidente tiene un futuro tan zaino.

No es cosa de IQ. No creo que el IQ de PS sea bajo, y creo que todos estaremos de acuerdo que un país con 40 millones de personajes así sería un infierno.

Este meme simple explica mucho mejor todo el desarrollo actual que esas 2 miércoless de teorías. Hay más factores pero para vuestro
cerebro de mosquito ya os llega para reflexionar.

Los nordicos y alemanes son tan melónes que hasta hace 2 días emigraban a millones
hacia america, incluyendo millones de suecos.

Toda asia era un sitio poco agradable hasta hace 2 días,hasta hace nada todavía se decía de los chinos, Japon estaba en la edad media en el siglo XIX.

Vuestro problemas de orates del pandero, es que solo tomais las últimas décadas para decir que un pais o regíon son geneticamente o culturalmente mejores.
Y lo del libegalismo ya ni entro, sois tontisimos jorobar.

La caida de occidente esta sucediendo por estas 2 teorias papelera, superioridad de raza (lo que lleva a acomodarse),y libegalismo (destruccion del sistema productivo y traslado a oriente)

Ver archivo adjunto 1908650
Confundes valores absolutos con valores relativos respecto a la época vivida. La comparación entre países siempre debe ser coetánea. Es absurdo comparar el Japón de hace 200 anios con sus valores absolutos con el de ahora y decir que eran pobres. Todos eran pobres respecto a ahora y eso lo explicaría bien este modelo al no existir Libertad económica entonces.
A ver si son otros los que no han estudiado Historia…

Lo llevo diciendo años yo y la gente pasa de mí
Que la causa raíz de todos los problemas d e España no es si izquierdas si derechas si ostras
ES UNA RAZA DE BAJO IQ

Se te olvida el pequeño detalle que izquierda y libertad económica nunca van de la mano, bueno si, para estrangular la libertad económica

Algo falla.
Y te puedo decir el qué:
Conozco ingenieros, informáticos y conocidos de alta inteligencia que se sacaron las carreras casi sin estudiar, altas capacidades, enseguida comprendían sistemas y los dominaban.
Sin embargo, eran gente ANALFAVETA FUNCIONAL que en su fruta vida habían abierto otro libro más allá del que tuvieran en su curso de estudios.
0 inquietudes culturales, intelectuales,

0 pensar sobre nada
Todo el puro día hablando o practicando deportes (fútbol fútbol fútbol sobre todo)
No comprenden nada ni quieren comprenderlo en cuanto a las cosas que suceden en el mundo

Yo coincidí con ellos en clase, conozco a muchos así, y me superan en inteligencia pero luego SON INCAPACES DE CREAR NADA, de abstraerse en anda, de ser creativos, imaginativos…
De lo único que hablan es s d los fichajes del Madrid, de su último viajecito etc

Por tanto, nos habla de una verdadera inteligencia ese test de IQ??
Algo nos falta en España que sí tienen biológicamente hablando los europeos (alemanes holandeses anglosajones nórdicos…)

Tu eres orate y tú opinión vale 0, se dice y no pasa nada.

Argumento: orate!

Pero vosotros salís a la calle? Os relacionáis con gente?
No veis lo que hay por ahí??
No os dais cuenta que hay una ABRUMADORA mayoría de borregos, catetos, melónes, creiditos retarder y tías borderline?
Que no digo que sean mala gente , pero yo he viajado por este país arriba y abajo y la gente DA MIEDO
Viven con lo mínimo en cuanto a cerebro

Y como ya digo es algo más del IQ, porque conozco gente con carrera y trabajos técnicos cualificados que después son auténticos ANALFABETOS FUNCIONALES que solo ven fútbol y hablan de fútbol

A mí un tío que se saca una carrera de ingeniero con facilidad y tiene un alto CI pero que luego no dedica ni un segundo de su vida a abrir libros, a reflexionar y escribir su pensamiento, a abstraerse en el arte y la literatura, en ser creativo con tecnología como los americanos en sus garajes,
en visitar museos, en mil cosas de cultura y pensamiento
A MI ME DIRÍA ALGO

No es muy difícil de entender: las sociedades blancas son prósperas independientemente de sus recursos naturales y los países pardoes son estercoleros independientemente de sus recursos naturales.

La única excepción puede ser Argentina.
Argentina llegó a ser de los países más ricos en 1880-1930. Algunos países como Bulgaria, Georgia o similares son blancos y no han sido excesivamente prósperos nunca.

Argentina llegó a ser de los países más ricos en 1880-1930. Algunos países como Bulgaria, Georgia o similares son blancos y no han sido excesivamente prósperos nunca.
No son excesivamente prósperos, pero son sociedades en las que se puede vivir con un minimo de seguridad.

Volver