La renta de un pais depende su iq y su nivel de libertad economica. Los recursos naturales no son una variable significativa.

Algo falla.
Y te puedo decir el qué:
Conozco ingenieros, informáticos y conocidos de alta inteligencia que se sacaron las carreras casi sin estudiar, altas capacidades, enseguida comprendían sistemas y los dominaban.
Sin embargo, eran gente ANALFAVETA FUNCIONAL que en su fruta vida habían abierto otro libro más allá del que tuvieran en su curso de estudios.
0 inquietudes culturales, intelectuales,

0 pensar sobre nada
Todo el puro día hablando o practicando deportes (fútbol fútbol fútbol sobre todo)
No comprenden nada ni quieren comprenderlo en cuanto a las cosas que suceden en el mundo

Yo coincidí con ellos en clase, conozco a muchos así, y me superan en inteligencia pero luego SON INCAPACES DE CREAR NADA, de abstraerse en anda, de ser creativos, imaginativos…
De lo único que hablan es s d los fichajes del Madrid, de su último viajecito etc

Por tanto, nos habla de una verdadera inteligencia ese test de IQ??
Algo nos falta en España que sí tienen biológicamente hablando los europeos (alemanes holandeses anglosajones nórdicos…)
jorobar que gran verdad.
Les sacas de su disciplina y no es ya que tengan conocimientos limitados... es que no saben ni hablar...
Y a esto les sumas otra cosa nada baladí: ridiculizan todo aquel conocimiento que no forma parte de su campo o que no les es útil (siempre es útil, error)

¿Y qué puntuaciones en IQ has usado para los países jovenlandeses? Porque veo gente a menudo hablar de IQs menores a 70 para países subsaharianos, lo cual es ridículo para cualquiera que sepa del tema. En resumidas cuentas: alguien con un IQ menor de 80 no se vale solo. Es literalmente imposible que existan países con una media de IQ de 70.

Algo falla.
Y te puedo decir el qué:
Conozco ingenieros, informáticos y conocidos de alta inteligencia que se sacaron las carreras casi sin estudiar, altas capacidades, enseguida comprendían sistemas y los dominaban.
Sin embargo, eran gente ANALFAVETA FUNCIONAL que en su fruta vida habían abierto otro libro más allá del que tuvieran en su curso de estudios.
0 inquietudes culturales, intelectuales,

0 pensar sobre nada
Todo el puro día hablando o practicando deportes (fútbol fútbol fútbol sobre todo)
No comprenden nada ni quieren comprenderlo en cuanto a las cosas que suceden en el mundo

Yo coincidí con ellos en clase, conozco a muchos así, y me superan en inteligencia pero luego SON INCAPACES DE CREAR NADA, de abstraerse en anda, de ser creativos, imaginativos…
De lo único que hablan es s d los fichajes del Madrid, de su último viajecito etc

Por tanto, nos habla de una verdadera inteligencia ese test de IQ??
Algo nos falta en España que sí tienen biológicamente hablando los europeos (alemanes holandeses anglosajones nórdicos…)
Te suena el blog de HBD chick?

¿Y qué puntuaciones en IQ has usado para los países jovenlandeses? Porque veo gente a menudo hablar de IQs menores a 70 para países subsaharianos, lo cual es ridículo para cualquiera que sepa del tema. En resumidas cuentas: alguien con un IQ menor de 80 no se vale solo. Es literalmente imposible que existan países con una media de IQ de 70.
Richard lynn no está de acuerdo contigo.

La libertad económica depende del IQ, esa regresión realmente es no lineal.
Chatgpt ya se rayo cuando le añadi más países así que no me atrevo a hacerlo no lineal. Lo máximo es hacerlo log log, que da un r cuadrado muy bueno. Pero los resultados son más o menos los mismos.
Y sobre si el la libertad económica depende del iq. No creo porque no me sale el modelo con multicolinealidad y hay muchos países con alta libertad económica y bajo iq y al contrario. Pero si quieres hago un modelo solo para comprobarlo.

Eso es por que les esquilmamos los recursos. Pon el índice de esquilme a ver si encaja el modelo. Y no seas racista y mete también Wakanda en la lista.

Ahora en serio, mete la edad media del país, es probable que países muy jovenes o muy viejos penalicen frente a otro con mucha población en edad de producir. También debe influir la situación geográfica, así a priori no tener acceso al mar parece un gran problema.

Claro que sí. Japón está lleno de recursos naturales como todos sabemos. Y Venezuela no tiene ninguno.

Por eso si intercambias venezolanos macheteros por todos los japoneses, Japón seguirá siendo rico.

El clima, el territorio, la población... hay muchos factores.

Los territorios más prosperos y industrializados del planeta son el Este de USA y Europa Occidental, que casualmente son los dos territorios mas aptos para el habitat y desarrollo humano.

África tendrá muchos recursos (y no todos los paises), pero yo no me iría a vivir a un desierto donde la temperatura media anual es de casi 40º.

Sudáfrica era un país puntero, y ahora es un sitio poco agradable ultraviolento. Adivina que pasó en el medio: zainos.

El único asesinato ultraviolento cometido desde la guerra en mi pequeño pueblo de Galicia, casualidad, lo cometió un letrinoamericano marrón.

Claro que sí. Japón está lleno de recursos naturales como todos sabemos. Y Venezuela no tiene ninguno.

Por eso si intercambias venezolanos macheteros por todos los japoneses, Japón seguirá siendo rico.

Ve a que te miren el IRONIC MODE, que algo te está fallando.

Eso, lo de la libertad económica, ya se analizó en el libro de Por qué fracasan los países.

El IQ no es lo más determinante: un norcoreano y un surcoreano son de la misma etnia y un mexicano de México y un mexicano-estadounidense que vivan en Laredo y Nuevo Laredo comparten raza y sus economías son muy diferentes.

No es imposible

Cuando se realizaron las primeras pruebas de iq las poblaciones modernas occidentales tenian un iq en rango 70s/80s

Fue despues de una mejor educacion <alfabetizacion> y revolucion en los sistemas de comunicacion <television,radio,internet,autopistas> que las poblaciones mejoraron su <inteligencia>

Es por esto que ver el iq como un proxy de superioridad innata parece poco sensible

La genetica es claramente dinamica y cambiante pero no en periodos de tiempo tan cortos

Es estadisticamente imposible que poblaciones europeas que presentaban un iq tan bajo <70s> a inicios del siglo xx en los 70s y 80s hayan aumentado su iq con tal rapidez

Pasaron de demorados mentales a razas arias superiores

Esto es geneticamanete imposible

A lo mejor se ha favorecido tambien que en Africa no se desarrollen poniendo el dictador de turno y explotandolos, no creeis? Y ni lo digo en plam rojerio, que se queden en su casa y se desarrollen alli, pero que a veces se ponen piedras en el camino tambien..

No es imposible

Cuando se realizaron las primeras pruebas de iq las poblaciones modernas occidentales tenian un iq en rango 70s/80s

Fue despues de una mejor educacion <alfabetizacion> y revolucion en los sistemas de comunicacion <television,radio,internet,autopistas> que las poblaciones mejoraron su <inteligencia>

Es por esto que ver el iq como un proxy de superioridad innata parece poco sensible

La genetica es claramente dinamica y cambiante pero no en periodos de tiempo tan cortos

Es estadisticamente imposible que poblaciones europeas que presentaban un iq tan bajo <70s> a inicios del siglo xx en los 70s y 80s hayan aumentado su iq con tal rapidez

Pasaron de demorados mentales a razas arias superiores

Esto es geneticamanete imposible
¿Les administraron el mismo test?

A partir de 85 hacia abajo hablamos de ignorancia. El ejército no acepta a nadie que no llegue a 80. Y se trata del ejército...

Volver