La renta de un pais depende su iq y su nivel de libertad economica. Los recursos naturales no son una variable significativa.

Lo he hecho con chatgpt. Con preguntar me refiero a que lo hagáis vosotros en chatgpt por vuestra cuenta con la lista de países que os he dado. En todo estudió científico es necesario que sea replicable y os he explicado como replicarlo.
Repito, el post es interesante.

La herramenta que utilices, es indiferente. Yo me fio, o no me fio, de lo que diga la persona.

Mencionar la herramienta como un plus de credibilidad, seria una miércoles de por si: "lo he hecho con excel, oye, fiaros"

Pero mencionar chatgpt es otro nivel, una herramienta que basicamente SE INVENTA LO QUE DICE.

Pues te equivocas, España tiene un iq bastante decente. De 97 en particular, lo que le putea es la libertad económica, en particular la falta de esta.
Luego miras y todos los países que puntúan alto en ese "índice de libertad económica" son aliados de EEUU, figurando China en el puesto 158 (un país que es la "fábrica del mundo" y que un 16% de lo que fabrica lo exporta a USA), jeje.

Por otra parte, la capacidad de hacer test de CI depende totalmente de factores culturales, protección y eficiencia del sistema educativo. Corea del Norte por cierto ocupa el 10 lugar en ese aspecto y el último en el índice de países dispuestos a someterse a los dictados de EEUU.
Pues que casualidad que por un lado los vasallos de EEUU van de lujo económicamente y que el iq predice la renta per cápita pero no el gasto en educación. Que casualidad.

La herramenta que utilices, es indiferente. Yo me fio, o no me fio, de lo que diga la persona.

Mencionar la herramienta como un plus de credibilidad, seria una miércoles de por si: "lo he hecho con excel, oye, fiaros"

Pero mencionar chatgpt es otro nivel, una herramienta que basicamente SE INVENTA LO QUE DICE.
Lo digo para que lo hagáis en vuestra casa y veáis que os da lo mismo. Y chatgpt solo analizaba los datos que yo le daba. Te daría lo mismo usar eviews, aunque tardarían más tiempo.

Pues que casualidad que por un lado los vasallos de EEUU van de lujo económicamente y que el iq predice la renta per cápita pero no el gasto en educación. Que casualidad.

No, la casualidad es que China conste según los requisitos de una de las variables al lado de Liberia y Lesoto, y que a Rusia la pongan en el puesto 113 junto a Sudáfrica y Mali.

Pues de iq vas como el pandero.
Países con libertad económica los tienes en África, centro América, asia .
Los países que quieres son SOCIALDEMOCRATAS.
Otra cualidad común, aunque seas demasiado orate para verla es la alta tasa impositiva y la protección social en esos países que te molan.
A ver si empezamos a pensar un poco y saber analizar en lugar de partir de un prejuicio y buscar lo que sea para confirmarlo. Eso si es síntoma de bajísimo iq.
Buf,vaya hostion a mano abierta

Lo digo para que lo hagáis en vuestra casa y veáis que os da lo mismo. Y chatgpt solo analizaba los datos que yo le daba. Te daría lo mismo usar eviews, aunque tardarían más tiempo.
Insisto, y lo dejo ya, cualquier post que menciona a chatgpt, es sospechoso de ser una miércoles.

Yo no se que no entendeis de la frase "chatgpt SE INVENTA LO QUE DICE"

Buf,vaya hostion a mano abierta
No creía que fuera necesario contestar semejante patidifusez pero lo haré, el que un país sea socialdemócrata quiere decir que tendrá impuestos más altos para mantener su Estado del bienestar y más regulaciones. Lo que quiere decir que tendrá una puntuación más baja en el índice de libertad económica que si no lo fuera y por tanto tiene un efecto negativo sobre la renta de un país. El motivo por el que hay tantos países ricos que son socialdemócratas es porque es necesario ser rico para mantener dicho sistema. Aunque tenerlo reduce la riqueza del país.
De hecho mirad la renta de EEUU y comparadla con la europea. Vereis que es mucho más alta teniendo un iq similar, y EEUU es menos socialdemócrata que la mayoría de la UE.

Pues réplica en Excel o eviews mi análisis, los datos están en la entrada del hilo. Si te falta alguno te lo pasó.

Yo creo que el razonamiento es válido. Y es algo de lo que poca gente habla.

El IQ de la población media es determinante para el desarrollo. Y si ya lo complementas con un sistema educativo práctico y eficiente, lo incrementas aún más.

Que ocurre? que el IQ está relacionado con la raza, y hoy en día este tema es tabú. No es casualidad que las sociedades africanas sigan estancadas después de generaciones postesclavistas.

Tu y todos los que defendeis esa teoría patética si que teneis bajo IQ, curiosamente la mayoría de los individuos que lo defiendes suelen ser lo mas orate de cada país.Lee historia y despues defiende estas teorías, ah no, que no se sustentan

Aprende a escribir antes de llamar orates a los demás.
Por hominidos como tú, sin educación ni respeto alguno por los demás y que saltan chillando y lanzando sus excrementos a la primera de cambio, estamos como estamos y nunca seremos nada.

Pues te equivocas, España tiene un iq bastante decente. De 97 en particular, lo que le putea es la libertad económica, en particular la falta de esta.
97 de IQ de media es lamentable eh.

Con menos de 95 ya tienes cierto retraso.

Pues bien por cada uno con 120 de CI, (que son el 13% de la población, vamos a poner el 10%) necesitas 11,5.

Preguntando a IA con esa distribución la mayoría de la gente entra en los 18 puntos por arriba o por abajo de 97. Con menos de 83 no te dejan alistarte en EEUU.

Un cordial saludo desde Qatar, una teocracia medieval con gente más sencilla que los pelos del pandero que se limpian las bowlings todas las mañanas con billetes de 100 dólares.

La realidad siempre es más compleja.
Pero en ese caso no importa el IQ poblacional sino el de los que mandan.

97 de IQ de media es lamentable eh.

Con menos de 95 ya tienes cierto retraso.

Pues bien por cada uno con 120 de CI, (que son el 13% de la población, vamos a poner el 10%) necesitas 11,5.

Preguntando a IA con esa distribución la mayoría de la gente entra en los 18 puntos por arriba o por abajo de 97. Con menos de 83 no te dejan alistarte en EEUU.
Esta en la media europea y por encima de la media mundial. Y el retraso empieza clínicamente por debajo de 70. Con 85 se considera que tienes problemas de aprendizaje y con 95 eres una persona completamente normal.

Algo falla.
Y te puedo decir el qué:
Conozco ingenieros, informáticos y conocidos de alta inteligencia que se sacaron las carreras casi sin estudiar, altas capacidades, enseguida comprendían sistemas y los dominaban.
Sin embargo, eran gente ANALFAVETA FUNCIONAL que en su fruta vida habían abierto otro libro más allá del que tuvieran en su curso de estudios.
0 inquietudes culturales, intelectuales,

0 pensar sobre nada
Todo el puro día hablando o practicando deportes (fútbol fútbol fútbol sobre todo)
No comprenden nada ni quieren comprenderlo en cuanto a las cosas que suceden en el mundo

Yo coincidí con ellos en clase, conozco a muchos así, y me superan en inteligencia pero luego SON INCAPACES DE CREAR NADA, de abstraerse en anda, de ser creativos, imaginativos…
De lo único que hablan es s d los fichajes del Madrid, de su último viajecito etc

Por tanto, nos habla de una verdadera inteligencia ese test de IQ??
Algo nos falta en España que sí tienen biológicamente hablando los europeos (alemanes holandeses anglosajones nórdicos…)
Analfabeto es con B.

¿Cómo sabes que son inteligentes? Tener una carrera significa que eres capaz de memorizar un texto dado. (Salvo excepciones)

Volver