¿La peña que come solo alimentos naturales y ecológicos tiene mejor salud y vive más?

Qué creciste, en una aldea en taparrabos guatemalteca o del Congo o algo así?

No, donde yo viví no existían aborígenes, excepto en Discovery Channel. Me enviaron a estudiar a una ciudad bastante alejada de las grandes urbes, repleta de ríos, lagos y muchas montañas donde pescaba tilapias como deporte, solíamos salir a cazar con escopetas todo tipo de aves, el pan lo comíamos recién salido del horno, y las mujeres eran muy bellas, subíamos a las montañas en motocicletas y nadábamos en manantiales con agua cristalina.

A nuestro alrededor podíamos encontrar grandes extensiones de terreno donde se cultivaba arroz, y tomates.

Los viejos que nacieron en los 30 y 40 son supervivientes de un proceso de selección natural de ciertos de miles de años, los débiles de su generación murieron de pequeños, los celiacos, diabéticos, asmáticos, intolerantes a cualquier comida, alérgicos, etc, no pasaban de la tierna infancia y mucho menos se reproducían extendiendo sus genes.
Ahora sobreviven y se reproducen todos, la selección natural se ha roto y la sociedad occidental produce cada vez ejemplares más débiles.

Supongo que comer alimentos lo más naturales posibles sea lo más sano, aunque influyan muchas variantes como la genética ,el ambiente y el tipo de alimento.
Mis abuelos comían casi todo de casa y tuvieron una salud buena hasta sus últimos días. Hoy en día añaden mucha cosaa a comida. También es cierto que durante las posguerra mucha gente enfermaba de latirismo por consumir almortas en exceso.
Sin embargo también he conocido a una vegana que comía todo ecológico, y no tenía buena salud, pero básicamente prque su dieta a mi parecer era descompensada, demasida legumbre y semillas, que si te pasas en su consumo provocan deficiencias.

Conozco multitud de esclavos/as del gimnasio y sus batidos de cosa y su pollo con arroz de cosa que los findes se ponen hasta las cejas, y no de comer precisamente. Si eso es sano o no, lo dejo a tu criterio.

Volver