La nube radioactiva llegó ayer a la península

¿otra vez llego tarde a alguna foto? me teneis hartito, hartito...
 
Como en los buenos tiempos!

Windmill+Theatre.jpg
 
Una pregunta...
¿Alguien sabe cuáles eran las características de la central de Chernobyl ANTES del accidente?
Lo he buscado por interneque y toda la información es sobre el accidente y sus consecuencias (radiactividad, solución del problema...) pero nada sobre su capacidad operativa, su poder energético...
No creo que sea un secreto militar, las centrales nucleares son construcciones civiles...

Una ayudica vendría bien...o:)
 
Una pregunta...
¿Alguien sabe cuáles eran las características de la central de Chernobyl ANTES del accidente?
Lo he buscado por interneque y toda la información es sobre el accidente y sus consecuencias (radiactividad, solución del problema...) pero nada sobre su capacidad operativa, su poder energético...
No creo que sea un secreto militar, las centrales nucleares son construcciones civiles...

Una ayudica vendría bien...o:)

Dicen que Chernobyl era una central para la produccion final de plutonio para bombas.
 
La central consistió en cuatro reactores del tipo RBMK-1000, cada uno capaz de producir 1.000 megavatios.

La planta fue diseñada y dirigida por Víktor Bryukhanov, que ordenó una construcción muy rápida y fue el principal acusado del accidente, ya que el reactor tenía un fallo de construcción letal que le hacía altamente inestable a baja potencia, como pasó en el día del accidente.
 
Oficialmente, una central para producir electricidad, como todas (¿o no :S?)
Ergo, debería tener unos números, supongo.

Mataban dos pajaros de un tiro. Comentan que no tenia encofrado por la parte del techo para poder retirar el plutonio con rapidez.
 
RBMK es un tipo de reactor nuclear ahora obsoleto que fue construido únicamente por la Unión Soviética. En 2004 había todavía varios en funcionamiento pero ya no había planes para construir más, y los que siguen en operacion están bajo presión internacional para que se cierren.

Si se utiliza agua ligera como refrigerante y grafito como regulador, es posible usar uranio natural como combustible. De esta forma, un reactor de gran potencia puede construirse sin que requiera separación de isótopos, tales como uranio enriquecido o agua pesada. Esta configuración también lo hace inestable.



Yo no soy ni PRO ni ANTI, pero creo que no se puede equiparar chernobyl con fukushima. Es como comparar una planta de reciclaje con una chatarrería. Lo único que tienen en común es que producen electricidad.
 
de la wiki

La central consistió en cuatro reactores del tipo RBMK-1000, cada uno capaz de producir 1.000 megavatios.

La planta fue diseñada y dirigida por Víktor Bryukhanov, que ordenó una construcción muy rápida y fue el principal acusado del accidente, ya que el reactor tenía un fallo de construcción letal que le hacía altamente inestable a baja potencia, como pasó en el día del accidente.

La construcción de la planta y de la ciudad de Prípiat para albergar a trabajadores y a sus familias comenzó en 1970, con el reactor Nº1 comisionado en 1977. Fue la tercera central nuclear en la URSS del tipo de RBMK (después de Leningrado y Kursk), y la primera planta de energía atómica en suelo ucraniano. La terminación del primer reactor en 1977 siguió por el reactor Nº2 (1978), Nº3 (1981), y Nº4 (1983). Dos reactores más, los Nº5 y N°6 -capaces de producir 1.000 MW cada uno- estaban bajo construcción en el momento del accidente. El reactor Nº5 estaba casi completo a la hora del accidente y estaba programado que comenzara a funcionar en 1986.
 
ahh y léete los hilos sobre el terremoto de japón, esta en temas calientes, solo son unos 20.000 post :roto2:
 
Joer, yo desde que empezó el tema tengo el resto del foro olvidado. Cada día está más interesante...

He escrito al físico nuclear de Alcalá que salio el primer día en el canal 24 horas, el que decía verdades como puños, y me ha respondido muy amable. Es muy posible que lo tengamos pronto por el foro.

A ver si hacemos desde aquí algo de luz y exponemos la cosa de manipulación a la que nos tienen sometidos.
 
Volver