La nube radioactiva llegó ayer a la península

Es dificil predecir el futuro, muy dificil. Pero es temerario apostar contra el cálculo de probabilidades...

El sol está ahí calentando, y de ahí sale todo. La cuestión es no causar una hecatombe por falta de reflexión y tener que volver a empezar. Qué hijomios son los genes, que nos preocupamos de cosas que tal vez sucederán cuando de nosotros no quede ni polvo de los huesos, ni el recuerdo más remoto, y que afectarán a generaciones venideras.

Hoy ha dicho la Comisión Europea que para 2050 no quieren coches con motores de combustión en algunos sitios. Qué extrañeza oir hablar de 2050. En unos años hablarán de 2100, y eso ya será certeza...

Comentan que quieren retirar los carburantes en vehiculos de ciudad. Lo visten de rollo medioambiental cuando quizas estemos en puertas de escasez en la produccion de petroleo.
 
La cantidad de julios que se produzcan en un futuro no muy lejano, provocara la autoregulacion de la poblacion. Apuesto por un progresivo aumento de conflictos a nivel mundial.
Creo que en 20 años la tecnologia avanzará muchisimo en la producción de hidrógeno y solar.

En cuanto al consumo cada vez tendremos que ser más autosuficientes porque no se va a poder producir a gran escala como hasta ahora. Es imposible crecer a estos ritmos sin tender hacia la autosuficiencia.

Un ejemplo de autosuficiencia, aunque hoy son muy caras con el tiempo no va quedar otra alternativa que los aparatitos se autoalimenten.

farolas_solar.jpg
 
Última edición:
Creo que en 20 años la tecnologia avanzará muchisimo en la producción de hidrógeno y solar.

En cuanto al consumo cada vez tendremos que ser más autosuficientes porque no se va a poder producir a gran escala como hasta ahora. Es imposible crecer a estos ritmos sin tender hacia la autosuficiencia.

Dios te oiga. Cosa aparte es la produccion a costa de los derivados del petroleo. En muchos casos se podra sustituir por compuestos organicos, pero falta saber el coste de su obtencion.
 
Dios te oiga. Cosa aparte es la produccion a costa de los derivados del petroleo. En muchos casos se podra sustituir por compuestos organicos, pero falta saber el coste de su obtencion.
El hidrógeno sale del agua, no contamina y produce mucha energía, hoy en día es inviable porque habría que cambiar mucha infraestructura, creo que es cuestión de darle tiempo.
 
Lo acabo de oir en el telediario y me he quedao a cuadros.
"Hay escape de plutonio radiactivo, pero no es perjudicial para la salud humana":8::8:

Toma castaña.

demuestran que el plutonio
-encontrado a unos 500 metros, de las chimeneas de los reactores 1 y 2- procede de muestras tomadas hace una semana,

jorobarrr... 500 metros no es cualquier cosa, sin contar que las partículas una vez al aire libre no entienden de distancias. Para flipar:mad:

Y desde cuando el plutonio no es perjudicial para la salud humana?

Que poca vergüenza.:(
 
No nos habremos dado de bruces contra el estancamiento en la produccion de petroleo y esta recesion que vivimos es de obligada factura?

Que opinais, que esta es una crisis con desencadenante inicial energetico o sencillamente economico? Irak, Afganistan, ahora Libia...
 
No nos habremos dado de bruces contra el estancamiento en la produccion de petroleo y esta recesion que vivimos es de obligada factura?

Que opinais, que esta es una crisis con desencadenante inicial energetico o sencillamente economico? Irak, Afganistan, ahora Libia...
Hay paises productores muy importantes que alcanzaron su pico de producción hace más de 30 años, no entiendo como algunos se atreven a negar el peak oil.

Yo soy de los que opino que esta crisis es principalmente energética.

Fíjate en el peak oil de USA :roto2:

oil-producing-countries-past-peak-oct-2007.png
 
Última edición:
Hay paises productores muy importantes que alcanzaron su pico de producción hace más de 30 años, no entiendo como algunos se atreven a negar el peak oil.

Yo soy de los que opino que esta crisis es principalmente energética.

Yo tambien lo creo. En 20 años no nos reconocera ni cristo.
 
Hay paises productores muy importantes que alcanzaron su pico de producción hace más de 30 años, no entiendo como algunos se atreven a negar el peak oil.

Yo soy de los que opino que esta crisis es principalmente energética.

Fíjate en el peak oil de USA :roto2:

oil-producing-countries-past-peak-oct-2007.png

Parece que los yankis han decidido explotar la reservas de petróleo de alaska, se supone que es una reserva estrategica que no debería tocarse mas que en caso de gran necesidad..

Pinta mal la cosa..
 
Volver