La luz me ha dado CALAMBRE

A ver de tocar la fase muy posiblemente te de un poco de calambre todo depende de lo aislado que tengas el cuerpo y en general los pies, en cambio de tocar el neutro no suele pasa nada.
Anda?.

A ver de tocar la fase muy posiblemente te de un poco de calambre todo depende de lo aislado que tengas el cuerpo y en general los pies, en cambio de tocar el neutro no suele pasa nada.
Anda?.

A nivel practico lo que dices es irracional, el mundo se construye sobre las ruinas de los chapuceros y los que vienen por detras se encuentran cosas muy macho cabríoas...
Yo he estado en instalaciones donde me gusta la fruta usaban neutros por fases, fases por neutros incluso la tierra o cables de antena...

Siempre se ha de tener un tester o un bombilla de chivato...

Todo el mundo te dira que el cable de antena no da corriente, salvo que un macho cabrío por ahorrar cambian un cable por un tubo aplastado se le ocurran ideas genialesenfadado:enfadado:enfadado:

Última edición:
Anda que? que? estulto...
Era un ejemplo ya que @fry_Guy ha dicho que los pajaros no se electrocutan...
[/QUOTE

Así que los pájaros no se electrocutan? No te sería de más me lo razonaras del porqué no se electrocutan, yo personalmente he visto muchos pájaros que se sujetan en cabes de alta tensión y no les pasa nada en cambio los he visto que se ha quedado fritos con solo rozarlos, me supongo que algo del pájaro ha hecho de conductor para que les pase la intensidad que es lo que mata.
Anda que?.
Ah lo de estulto de serlo no se me nota mucho o por lo menos lo disimulo muy bien, pero wapo y con posibles además de amores a pares.
Anda que?.

¿En caso de un rayo estas diciendo que es mejor que no salte el diferencial?pensando:dudoso:meparto:

Un pararayos es una toma a tierra, cuando tu diferencias un pararayos de una instalacion paco de tierra es una cuestion de escala, aparte de la proyeccion de la cupula protectora...

¿Es o no es un pararayos una toma tierra?

Segun tu, un profesional como la copa de un pino, con todas las medidas de seguridad con material nuevo no calculo bien y por eso se achicharro...
Pues tendrias que saber que en el mundo practico fuera de la teoria surgen muchas veces situaciones no calculadas, y gracias a eso los teoricos podeis escribir libros sobre medidas de seguridad, con los martires achicharrados vosotros podeis hacer un doctorado horonis platanos...

Efectivamente frente a un rayo el.diferencial no debe saltar. Si estoy de vacaciones y hay tormenta, la nevera debe seguir funcionando.

Para algo están los protectores de sobretensiones tras*itorias, que son obligatorios desde el último reglamento de baja, de 2002.

Una toma de tierra tiene un función concreta: establecer un camino de fuga para contactos indirectos.
Un pararrayos tiene una función concreta: que el rayo caiga en el pararrayos y no en otra infraestructura, que se pretende proteger.

El.dferencial salta porque hay una corriente de fuga, y la toma de tierra hace que la corriente de fuga sea a través del conductor verde-amarillo en vez del paisano.
Ambos trabajan muchas veces juntos, pero no siempre.

En el mundo real hay riesgos, y también inconscientes.
Los inconscientes, algunas veces menosprecian los riesgos, tienen accidentes y luego se lamentan.
Si los inconscientes siguieran las medidas que escriben los teóricos de la seguridad, probablemente no sufrirían los accidentes.

Trabajar en tensión, pudiendo desconectar, es un error.
Trabajar en tensión sin guantes aislantes puede acabar en un accidente.

Cuantas más veces juegues, más posibilidades de que te lleves el premio.

Eb está lotería, solo te deseo que tengas mala suerte y no te toque.
Pero, por favor, deja de decirle a la gente que puede tocar un interruptor en tensión.

Efectivamente frente a un rayo el.diferencial no debe saltar. Si estoy de vacaciones y hay tormenta, la nevera debe seguir funcionando.

Para algo están los protectores de sobretensiones tras*itorias, que son obligatorios desde el último reglamento de baja, de 2002.

Una toma de tierra tiene un función concreta: establecer un camino de fuga para contactos indirectos.
Un pararrayos tiene una función concreta: que el rayo caiga en el pararrayos y no en otra infraestructura, que se pretende proteger.

El.dferencial salta porque hay una corriente de fuga, y la toma de tierra hace que la corriente de fuga sea a través del conductor verde-amarillo en vez del paisano.
Ambos trabajan muchas veces juntos, pero no siempre.

En el mundo real hay riesgos, y también inconscientes.
Los inconscientes, algunas veces menosprecian los riesgos, tienen accidentes y luego se lamentan.
Si los inconscientes siguieran las medidas que escriben los teóricos de la seguridad, probablemente no sufrirían los accidentes.

Trabajar en tensión, pudiendo desconectar, es un error.
Trabajar en tensión sin guantes aislantes puede acabar en un accidente.

Cuantas más veces juegues, más posibilidades de que te lleves el premio.

Eb está lotería, solo te deseo que tengas mala suerte y no te toque.
Pero, por favor, deja de decirle a la gente que puede tocar un interruptor en tensión.

Cierto es que el pararayos y el diferencial acometen funciones diferentes, pero su funcion unica es disipar la electricidad a la tierra...

Si estas de vacaciones y un rayo pega en tu comunidad y tu GENIAL DIFERENCIAL DE 5 ESTRELLAS valorado en cientos de leuros explota he incendia tu casa es mejor a que sencillamente se te pudran las vainas congeladas, un pescado y los cubitos pal whisky...

Otra cosa es en una empresa o restaurante donde tienen miles de euros en genero que se pueda podrir, en ese caso tu maravilloso diferencial premiun tendria un sentido y aun asi yo no me decantaria por ello...
Los diferenciales que se rearman no se utilizan a nivel domestico...

A nivel practico lo que dices es irracional, el mundo se construye sobre las ruinas de los chapuceros y los que vienen por detras se encuentran cosas muy macho cabríoas...
Yo he estado en instalaciones donde me gusta la fruta usaban neutros por fases, fases por neutros incluso la tierra o cables de antena...

Siempre se ha de tener un tester o un bombilla de chivato...

Todo el mundo te dira que el cable de antena no da corriente, salvo que un macho cabrío por ahorrar cambian un cable por un tubo aplastado se le ocurran ideas genialesenfadado:enfadado:enfadado:

Es tu opinión, cualquier chapucero sabe o tienen que conocer que los cables de electricidad disponen de tres cable de diferentes colores rojo , azul y la toma de tierra con franjas amarillas y cada uno tiene su función el rojo fase, el neutro azul y el que tiene unas franjas amarillas es para la toma de tierra y poco más.
Las antenas en sí no tiene electricidad, pero una mala conexión en el amplificador puede hacer mucho daño por eso y por regla general las antenas suele tener toma de tierra para las descarga y por si es alcanzado por algún relámpago y poco más.
Anda que?.

Cierto es que el pararayos y el diferencial acometen funciones diferentes, pero su funcion unica es disipar la electricidad a la tierra...

Si estas de vacaciones y un rayo pega en tu comunidad y tu GENIAL DIFERENCIAL DE 5 ESTRELLAS valorado en cientos de leuros explota he incendia tu casa en mejor a que sencillamente se te pudran las vainas congeladas, un pescado y los cubitos pal whisky...

Otra cosa es en una empresa o restaurante donde tienen miles de euros en genero que se pueda podrir, en ese caso tu maravilloso diferencial premiun tendria un sentido y aun asi yo no me decantaria por ello...
Los diferenciales que se rearman no se utilizan a nivel domestico...

No sabes cómo funciona un diferencial. Estudia y deja de hacer el canelo.
El diferencial no disipa a tierra.
Solo corta cuando cuando hay una corriente de defecto. No salta por una sobretension.

Sin toma de tierra, el diferencial también funciona, pero el contacto indirecto puede ser a través de un paisano y eso peligroso.

Lo dicho, estudia.

Es tu opinión, cualquier chapucero sabe o tienen que conocer que los cables de electricidad disponen de tres cable de diferentes colores rojo , azul y la toma de tierra con franjas amarillas y cada uno tiene su función el rojo fase, el neutro azul y el que tiene unas franjas amarillas es para la toma de tierra y poco más.
Las antenas en sí no tiene electricidad, pero una mala conexión en el amplificador puede hacer mucho daño por eso y por regla general las antenas suele tener toma de tierra para las descarga y por si es alcanzado por algún relámpago y poco más.
Anda que?.

Primero el cable de antena tiene un pequeño voltaje...

Segundo, al igual que la teoria de la conduccion de coches es una, jamas se ha desciudar uno de los accidentes acontecimientos imprevistos que surgen en ella.
Y los electricistas chapuceros muchas veces como los conductores torpes o imprudentes usan cables que no tendrian que usar por cuestion de ahorro de tiempo u obra...

La cosa no es tener miedo sino duda siempre aunque sigas las normas...

No sabes cómo funciona un diferencial. Estudia y deja de hacer el canelo.
El diferencial no disipa a tierra.
Solo corta cuando cuando hay una corriente de defecto.

Sin toma de tierra, el diferencial también funciona, pero el contacto indirecto puede ser a través de un paisano y eso peligroso.

Lo dicho, estudia.

He puesto cientos de diferenciales paco el boticario alias fry...

Sin la toma de tierra ya se que tambien fuciona, yo no he dicho nada de eso manipulador...
(Funciona sin desempeñar su funcion completa) que es disiparlo a tierra...

Lo que tu has dicho es que en tu paco piso tienes un diferencial de rearme, que salta-y se rearma, eso has dicho, sino no entenderia aquello de la nevera y la comida...

¿Tu tienes uno rearmable en casa?

P26A21

Las antenas que no disponen de amplificadores no tiene ninguna clase de tensión eléctrica a menos el televisor tenga una descarga a la antena y poco más.
Anda que?.

Las antenas que no disponen de amplificadores no tiene ninguna clase de tensión eléctrica a menos el televisor tenga una descarga a la antena y poco más.
Anda que?.

Anda mira un poco mejor tu pacopedia que no sabes que tiene voltaje...
Es minimo pero existe...

@pagesitofeliz mira un eejemplo de paquismo ingenieril con las antenas, mucho oficinista y poco chispas en la instalacion...

...

Las diferencias son sutiles pero ahí están, un diferencial no envía nada a tierra, detecta cuándo hay fugas y abre el circuito, indicando un fallo.

Volviendo al enchufe de Cazarr, yo creo que tiene aliens dentro, deja unas galletitas y un vaso de leche cerca por la noche y saldrán solos.
bailongo:

.. va, seguramente el interruptor tiene los contactos flojos, hace algo de arco eléctrico y por eso te ha dado la sensación de calambre.
Como te han dicho, baja los interruptores del cuadro, comprueba que la luz no se enciende y abre el interruptor y fija bien los cables.
Respecto al enchufe de abajo, Tripto lleva razón y no deberían tener nada en común, la iluminación va en circuitos diferentes a los enchufes.
Y como te han dicho, si no te pasas de 3500W, el enchufe debería trabajar sin problema.

Es evidente que toda instalación aún que no esté conectada en un punto de tensión puede tener cierta electricidad estática y poco más
Aún así, de serte preciso y necesario disponer de tu razón por mi que no quede.
Anda que?.

Volver