La luz me ha dado CALAMBRE

Las diferencias son sutiles pero ahí están, un diferencial no envía nada a tierra, detecta cuándo hay fugas y abre el circuito, indicando un fallo.

Volviendo al enchufe de Cazarr, yo creo que tiene aliens dentro, deja unas galletitas y un vaso de leche cerca por la noche y saldrán solos.
bailongo:

.. va, seguramente el interruptor tiene los contactos flojos, hace algo de arco eléctrico y por eso te ha dado la sensación de calambre.
Como te han dicho, baja los interruptores del cuadro, comprueba que la luz no se enciende y abre el interruptor y fija bien los cables.
Respecto al enchufe de abajo, Tripto lleva razón y no deberían tener nada en común, la iluminación va en circuitos diferentes a los enchufes.
Y como te han dicho, si no te pasas de 3500W, el enchufe debería trabajar sin problema.

No, el diferencial al seccionar abre el camino del cableado de toma tierra de la casa lo que hace que esta se sienta atraida por la tierra en contraposicion a una persona que tiene mayor resistencia, el diferencial sera casi siempre capaz de verter a tierra mientras la tierra tenga menos resistencia que una persona. Si una persona metiera sus pies en un balde de agua con mucha sal quiza la tierra fuera insuficiente y le electrocutara los minisegundos que el diferencial tarda en saltar...

No, el diferencial al seccionar abre el camino del cableado de toma tierra de la casa lo que hace que esta se sienta atraida por la tierra en contraposicion a una persona que tiene mayor resistencia, el diferencial sera casi siempre capaz de verter a tierra mientras la tierra tenga menos resistencia que una persona. Si una persona metiera sus pies en un balde de agua con mucha sal quiza la tierra fuera insuficiente y le electrocutara los minisegundos que el diferencial tarda en saltar...

Frío frío amijo..

Repasa el tema porque estás equivocado, la derivación a tierra es franca, sin interruptores, y el diferencial simplemente abre automáticamente el circuito cuando detecta que está circulando más corriente por uno de los dos polos.

Frío frío amijo..

Repasa el tema porque estás equivocado, la derivación a tierra es franca, sin interruptores, y el diferencial simplemente abre automáticamente el circuito cuando detecta que está circulando más corriente por uno de los dos polos.

Es algo tramposa tu respuesta...

El cableado de la tierra esta conectado siempre pero su corriente viene a traves del diferencial asi que cuando el diferencial secciona el flujo queda un resto...

No estan conectados, pero una mala uinstalacion podria causar unas fugas brutales a la tierra si no tubiera un diferencial...

@Tio_Serio yo podria arrancar un generador en casa y lanzar mi corriente por la tierra tal y como dices tu y aunque saltara el diferencial la corriente seguiria camino a la tierra...
Pero a nivel domestico no existe corriente alguna que entra que no sea por tu cuadro(salvo condensadores y otros aparatos), ergo por tu diferencial, para darte parte de la razon digamos que a nivel domestico el diferencial actua como tierra, como su esclusa...

1642013742600.jpeg

Última edición:
Y aparte que el diferencial puede ayudar contra retornos que precisamente pueden venir de la propìa tierra...
SI la tierra es independiente pero el diferencial es uno de sus cerrojos...

No proteje igual de rapido en ambas direcciones, pero puede hacer disminuir el impacto...

Adjuntos

• 1642013920602.jpeg
    1642013920602.jpeg
    11,8 KB · Visitas: 2
@Tio_Serio si estoy editando es por la botella de vino de sobremesa, pero ya esta corregido...

De chaval solia hacer con varios condensadores y una escoba con un enchufe en la punta un rifle electrico, pero solo tenia un tirosonrisa:sonrisa:sonrisa:
Menudas risas electrocutando al personal...

Vamos a poner un sencillo y fácil ejemplo.
Se te rompe la lavadora, se suelta un cable y toca el chásis enviando corriente a tierra, y el diferencial salta.
Esa corriente, por dónde se ha fugado?
Por el chásis a tierra.
Ha intervenido el diferencial en enviarla a tierra?
No
Qué ha hecho el diferencial al detectar la fuga a tierra?
Abrir el circuito

En fin, que te mires cómo funcionan porque estás demostrando que no lo sabes.

Vamos a poner un sencillo y fácil ejemplo.
Se te rompe la lavadora, se suelta un cable y toca el chásis enviando corriente a tierra, y el diferencial salta.
Esa corriente, por dónde se ha fugado?
Por el chásis a tierra.
Ha intervenido el diferencial en enviarla a tierra?
No
Qué ha hecho el diferencial al detectar la fuga a tierra?
Abrir el circuito

En fin, que te mires cómo funcionan porque estás demostrando que no lo sabes.

La tierra funciona siempre SI shishi, pero la fruta lavadora se alimenta de la acometida no le viene por ciencia infusa, sin el diferencial la lavadora estaria lanzando su corriente ad eternun a la tierra...

Lo que yo digo y no se explicarme es que el diferencial es muy importante a la hora de minimizar el tiempo que esta esa corriente fugada...

@Tio_Serio el dia que veas una lavadora con electricidad propia me envias un mensaje...

A mi mas de una vez el contacto con personas me ha dado corriente y no exajero cuando una vez toque a mi hermano y vi un arco electrico salir de mi dedo antes del contacto...

Puede ser por prendas de fibra.
Yo tenía una camiseta que, al quitármela con la luz apagada, se veían pequeños chispazos.
Pop Art.

Hay gente mucho más sensible que otros al rollo eléctrico.
Pero arco voltaico parece demasiado.

He puesto cientos de diferenciales paco el boticario alias fry...

Sin la toma de tierra ya se que tambien fuciona, yo no he dicho nada de eso manipulador...
(Funciona sin desempeñar su funcion completa) que es disiparlo a tierra...

Lo que tu has dicho es que en tu paco piso tienes un diferencial de rearme, que salta-y se rearma, eso has dicho, sino no entenderia aquello de la nevera y la comida...

¿Tu tienes uno rearmable en casa?

P26A21

Lee los mensajes, anda.

Te explicaria cosas sobre los diferenciales y los.errores que cometes, si fueras mínimamente educado. Como eres un faltoso, y explicarte esto sería como echarle solomillo a las gallinas, paso de hacerlo.

Suerte en tu día a día laboral.
Sin duda, te va a venir bien.

A ver, desarrolla esto..

pensando: sonrisa:dudoso:

Bien:

-Tenemos segun tu has expuesto una lavadora con una derivacion contacto de chapa o lo que sea...

Caso-A-No tenemos diferencial, ni termico ninguno, acometida a pelo...
Caso-B-Disponemos de al menos diferencial y posibles termicos...

En el caso A la lavadora estaria arrojando esa fuga perdida a tierra hasta que matusalen se le ocurriera cortar la corriente con un interruptor simple...

En el caso B nada mas detectar la fuga el diferencial corta la acometida y la lavadora deja de tener fuga ninguna...

Podria darse otro caso el C donde una corriente externa al domicilio penetrara en camino inverso al habiatual en el domicilio, sea por un rayo o por otra causa y el diferencial le venga o no el choque por la acometida o por la puerta de atras cortara uno de los caminos al menos, haciendo que el desastre sea menor...(cuando un rayo impacta en una casa sin pararayos la misma casa hace de pararayos y todo su cableado hace de sistema de evacuacion al lugar con menos resistencia y si tu piso en concreto lo es pues caput aparatos electronicos, pero con el diferencial cambiaria la cosa puesto que modificas la trayectoria del rayo al seccionarle un camino...

La C ahora te hago un croquis...

Volver