Triptolemo
Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
- Desde
- 25 Ago 2015
Y este es el apaño que hice a mi familia porque no tenían ninguna instalación de luz en la terraza cubierta. Ahora tienen humedad que entra por el techo y no quieren que tape las filtraciones, así que han desenchufado la luz que llevé desde un enchufe(no desde un registro).
De todas formas desde donde está la luz hacia la derecha, TODO el cable que va es de UN SOLO POLO y en dos cables separados y a estrenar.
Tiene que haber dos agujeros en dos cables + tanta humedad como para que llegue a los dos a la vez y encima en caso de ocurrir eso LO MÁXIMO que ocurriría es que al hacer contacto los dos cables del mismo polo se encienda la luz. NO HABRÍA CONTACTO DE DOS POLOS ni cortocircuito.
Ese era el mejor sitio, junto a la puerta. Lo puedo cambiar de sitio pero es más incómodo.
Nunca he visto humedad que llegue hasta donde los cables ni cae a chorro. No estén metidos en una canaleta porque querían algo discreto y tapé los cables solo por encima con un plástico del mismo tonalidad que la pared(no es blanca) Los cables que van al interruptor son dos cables separados, no el típico cable de dos cablecitos.
No se dibujar circuitos eléctricos, lo hago a ojo a mi manera.
¿Estoy en lo cierto, que como mucho se encendería la luz y no habría cortocirtuito ni nada grave?
Ver archivo adjunto 902233
Eso es una chapuza, pero no tendria que causar problemas...
Puede existir algun retorno del enchufe que te funda la bombilla pero es raro...
Si los cables estan bien y no hay humedad ni en el interruptor ni en el casquillo de la bombilla no tendrias que tener problemas...
¿No hay ninguna caja de registro en el cuarto?
Yo he abierto arquetas llenas de agua con cableado y si el aislante aguanta pues no problemo...