La luz me ha dado CALAMBRE

No sé si será tu caso, pero a veces se usaban los interruptores como puente para llegar hasta los enchufes. Me explico; hasta el interruptor llegaba el neutro del enchufe (que al no ser cortado por el interruptor, seguía su camino hacia el enchufe sin más), la toma de tierra (que también seguía su camino sin más), y un solo hilo de fase. Se aprovechaba el tornillo o la pinza de conexión del interruptor para hacer doble ese hilo de fase y seguir con un cable de fase hacia el enchufe sin pasar por el corte. Además estará el cable de "fase interrumpida" que se vuelve hacia la lámpara.

Si ese fuera tu caso, valora colocar la estufa en otro enchufe, pues eso se hacía solo en los enchufes de baja potencia, no en los de fuerza.

Por identificar, el neutro suele ser azul, la fase sin cortar suele ser de color, la fase con corte marrón o gris, y la toma de tierra verde-amarilla.

Como no soy "pofesional", declino toda responsabilidad.

Saludos.

.

A veces un enchufe esta sin meter del todo y a poco que se tenga la mano un poco humeda se roza el yerro del enchufe y da chispazo

Lo demás ok, pero yo la estufa no la conectaría ahí, dedícale un enchufe para ella sola, si puedes. Si pones todo a la vez a tope te acercas mucho a los 16 A / 3.680 W que es el máximo que soportan los cables para pequeños electrodomésticos.

Y si la instalación es vieja no tendrá ni toma a tierra. Cuidado con eso.

No tengo otro enchufe libre en el estudio donde encender el calefactor. Pero en mi defensa diré que lo suelo encender sólo por la noche, cuando apago el resto. Es decir, los 1000w del calefactor y si acaso el cargador del móvil y/o la impresora pero en stand-by.

Lo de la toma de tierra... a ver, es un pacopiso sesentero, un edificio de muchos pisos. Doy por hecho que tiene toma de tierra.

Cambia la lámpara.

No sé cambiar un interruptorcito como para cambiar la lámpara.
goofy.gif

1000 w de calefactor unos 300 w del pc 60 w del monitor el telefono , el modem supongo , enchufa mas cosas pero en directo en youtube y te pago a ver cuanto puedes sacarle a una perversos fase

No entiendo qué son las fases. Pero te remito a la respuesta de arriba: normalmente cuando enciendo el calefactor apago lo demás. Salvo que llegue a casa con los bemoles congelados que entonces sí enciendo todo un rato al mismo tiempo.

PD: el módem lo tengo en otra habitación.

Gracias por las respuestas.

@Cazarr el circuito de luces va separado del de enchufes por ley aunque hay mucha chapuza...
Es sencillisimo cambiar un interrupto, te aconsejo que aprendas ya que tienes el problema...
Yo te guio...
Un electricista es caro para cambiar esa cosa...

Toda mi familia se ha ddedicado a la txispa, mis tios mi progenitora y mi padre era ingerniero electronico, yo tambien txispas y otras cosas del gremio...

Un interruptor tiene dos cables que alimentan a la bombilla, el interruptor secciona uno de los cables cuando esta en posicion de apagado...

El neutro va directo a la lampara Azul en general aunque hay mucho hijo fruta...
Y la fase que es el que esta cortado en dos que es pardo o gris...

¿Es una lampara de techo o es una lampara que esta enchufada?

Un interruptor tiene dos cables que alimentan a la bombilla, el interruptor secciona uno de los cables cuando esta en posicion de apagado...

¿Es una lampara de techo o es una lampara que esta enchufada?

Es una lámpara de techo, hamijo.

Mira:

Si es un interruptor muy viejo, igual tendrías que aflojar algún tornillo para soltar el cable. Es un copia-pega. Desmontas el viejo y metes los cables igual a como estaban, en el nuevo.

Es una lámpara de techo, hamijo.

Bien, entonces olvidate de la regleta y los enchufes, no tendria que estar alimentada la lampara si la instalacion de luz y de fuerza(enchufes) esta separada...

Busca una linterna o una lampara de enchufar he ilumina tu cuarto...
Unas tijeras, destornillador de bornas (el pequeño plano) y poco mas cinta aislante si tienes miedo...

Puedes fabricarte un tester para saber si hay corriente con una bombilla y dos cables para mas seguridad...

Bajas el indicador de luces de la caja de registro, si tienes miedo aun asi, bajas todo el general y todo y vas con una linterna...

Desmontas el interruptor, tiene dos tornillos que encontraras tras quitar el embellecedor...
Lo sueltas y vas a comprar uno, quiza no este roto, quiza solo esten los cables sueltos de sus bornas...

Saca una foto marikonazo antes de abrir un hilo de estos...

Yo me he electrocutado con intensidades que matarian a un elefante, una vez hice yo de interruptor en una gran fabrica en el armario de los termicos...

Última edición:
Bricoconsejo, siempre que toques un cable y no tengas tester, hazlo tocandolo con la parte exterior de la mano, si lo tocas con el interior y tiene corriente cerraras la mano por el reflejo y te puede pasar como a mi padre que se quedo trincado jugando con dos limas enganchadas a un enchufe...

Recuerda, la parte exterior de la mano, una vez notes que tiene o no corriente pues tranquilidad...
Mi abuelo asi media si tenia corriente, si me ha olvidado, mis abuelos tambien txispas, tocaba hasta 380 con la mano, ya ni sentia ni padecia...

Yo por cuestiones empresariales de sectores que no pueden parar sus maquinas he trabajado con corriente muchisimas veces, uno se acostumbra mal a jugarsela...

No tengas miedo de la txispa, es bonita, ten respeto nada mas...

Siempre tocar cable con el dorso...

Pero ojo el calambrazo se da cuando tocas dos cables o cuando tocas uno sudado o humedo...

manos1.jpg

Tocar un cable del interruptor jamas te dara calambrazo yo he puesto cientos de interruptores, termicos y demas con corriente...
Te da calambrazo cuando tu haces de puente entre dos cables, en ese caso tu serias el interruptor...

Para mas seguridad(Temor) puedes soltar un cable solo, le pones cinta aislante sin miedo a tocarlo, sueltas el otro y haces lo mismo y luego haces la operacion al reves con el nuevo interruptor...

Quiero ver fotos de como lo haces tu...

Post data: Lo de tocar un cable es solo con el cable de fase(pardo,gris) pero el neutro el azul si estas sudado te puede dar, tambien el tierra amarillo-verde en casos de derivaciones...

Pero en tu operacion solo vas a andar con la fase asi que tranquilo, mientras no juntes las fases los dos cables no problemo...

Última edición:
Tocar un cable del interruptor jamas te dara calambrazo yo he puesto cientos de interruptores, termicos y demas con corriente...
Te da calambrazo cuando tu haces de puente entre dos cables, en ese caso tu serias el interruptor...

Para mas seguridad(Temor) puedes soltar un cable solo, le pones cinta aislante sin miedo a tocarlo, sueltas el otro y haces lo mismo y luego haces la operacion al reves con el nuevo interruptor...

Quiero ver fotos de como lo haces tu...

Bajaré el general que soy un cagazas y listo. nover:

Esta próxima semana quiero pintar precisamente la pared, así que aprovecharé para hacerlo todo. Primero compraré el embellecedor y el interruptor nuevo. Desmontarlo y eso sí que sé hacerlo, es sencillo. De cables es de lo que tengo que aprender.

Lo que no sabía es que el sistema de luz va separado del sistema de fuerza (tampoco sabía que se llamaba así a los enchufes).

Bajaré el general que soy un cagazas y listo. nover:

Esta próxima semana quiero pintar precisamente la pared, así que aprovecharé para hacerlo todo. Primero compraré el embellecedor y el interruptor nuevo. Desmontarlo y eso sí que sé hacerlo, es sencillo. De cables es de lo que tengo que aprender.

Lo que no sabía es que el sistema de luz va separado del sistema de fuerza (tampoco sabía que se llamaba así a los enchufes).

-Por norma la luz tiene un circuito propio o incluso varios si la casa es grande, tiene su propio interruptor magnetotermico en el cuadro de luces...

-Luego esta lo que llaman la fuerza, que son la mayoria de enchufes de la casa salvo los de la cocina, este o estos circuitos van independientes...

-Y en el caso de las casas luego esta la cocina, que tendria que tener un cuadro de luces propio independiente, donde la nevera, cocina, lavadora etc tienen un cableado independiente para cada uno...

En el sistema de luces siempre tendras dos tipos de cable, azul(neutro y fase pardo o gris...
En el sistema de enchufes tendras el azul neutro, la fase pardo o gris y la tierra que es un cable bicolor amarillo-verde...

El cable de tierra existe para que no puedas matarte con la tostadora en la bañera como en la pelicula el dia de la marmota, antes no existia toma tierra y si quedabas enganchado salias frito...

Cuando tiras la tostadora a la bañera hay un aparato que es el diferencial, el cual al notar una diferencia de intensidad o voltaje besugo, salta(se activa) y manda la energia a la tierra al suelo literalmente de tu casa, a los cimientos...

colores_cables_europeo.png

El cable de tierra existe para que no puedas matarte con la tostadora en la bañera como en la pelicula el dia de la marmota, antes no existia toma tierra y si quedabas enganchado salias frito...

Cuando tiras la tostadora a la bañera hay un aparato que es el diferencial, el cual al notar una diferencia de intensidad o voltaje besugo, salta(se activa) y manda la energia a la tierra al suelo literalmente de tu casa, a los cimientos...

Pero si enchufas la tostadora, la agarras y te metes en la bañera con ella entiendo que también te chustas aunque tengas toma de tierra, ¿no? Por curiosidad.
goofy.gif

En casa de mi padre recuerdo que había un enchufe justo al lado de la ducha, un genio el que puso eso ahí. pensando: El enchufe estaba ya oxidado y era un peligro por las humedades, por suerte apenas se ve y nadie lo utiliza porque da chispazo aunque pongas ahí la radio.
Quería inutilizarlo, taparlo de alguna manera, ¿cómo se puede "anular" un enchufe para siempre? pensando:

Gracias Tripto, muy didáctico.

, ¿cómo se puede "anular" un enchufe para siempre? pensando:

Yo con el cuadro de luces bajado , corto los filamentos y a los cables le pongo kilos de cinta aislante, para que no pueda tocar uno con otro, y luego pones una tapita

Volver