La luz me ha dado CALAMBRE

No creo que el seguro vaya solo para revisarlo. Solo irán cuando tengas algo quemado o que no funcione, y depende de tu póliza.

Mira a ver si tienes el servicio de "bricolaje en el hogar/manitas" o como se llame. En ese caso sí que puedes pedir que vaya un electricista aunque no haya nada averiado. Pero no se catalogaría como un siniestro o urgencia sino como uso de ese servicio.
Mira a ver qué pone en la póliza o pregunta si incluye revisiones. Si solo* incluye poner o cambiar elementos, diles que quieres cambiar un interruptor. Luego cuando vaya el electricista le pides que lo revise. Ten uno comprado por si realmente necesita cambiarlo.

*Se dan situaciones tan rocambolescas como que un servicio de esos incluya montar y colocar estantes pero no incluya desmontarlos/quitarlos.

No tengo otro enchufe libre en el estudio donde encender el calefactor. Pero en mi defensa diré que lo suelo encender sólo por la noche, cuando apago el resto. Es decir, los 1000w del calefactor y si acaso el cargador del móvil y/o la impresora pero en stand-by.

Lo de la toma de tierra... a ver, es un pacopiso sesentero, un edificio de muchos pisos. Doy por hecho que tiene toma de tierra.

No sé cambiar un interruptorcito como para cambiar la lámpara.
goofy.gif

No entiendo qué son las fases. Pero te remito a la respuesta de arriba: normalmente cuando enciendo el calefactor apago lo demás. Salvo que llegue a casa con los bemoles congelados que entonces sí enciendo todo un rato al mismo tiempo.

PD: el módem lo tengo en otra habitación.

Gracias por las respuestas.

Cambiar una lámpara si es normalita es más fácil que un interruptor. Si es un halógeno, eso ya es otra cosa, supongo (no lo se no tengo de esos).
Yo tampoco entiendo mucho de "fases" ni mido cuál es el positivo o neutro, pero cambio enchufes y de todo.

Pero bueno, si no te atreves mira TU PÓLIZA. ¿Qué compañía tienes?

Por tu seguridad, no llames a un cuñaooo, y llama a un profesional. Cualquier daño provocado por el mal estado de la instalación te saldra mas caro que lo que te cobren por la averia.

Pero si enchufas la tostadora, la agarras y te metes en la bañera con ella entiendo que también te chustas aunque tengas toma de tierra, ¿no? Por curiosidad.
goofy.gif

En casa de mi padre recuerdo que había un enchufe justo al lado de la ducha, un genio el que puso eso ahí. pensando: El enchufe estaba ya oxidado y era un peligro por las humedades, por suerte apenas se ve y nadie lo utiliza porque da chispazo aunque pongas ahí la radio.
Quería inutilizarlo, taparlo de alguna manera, ¿cómo se puede "anular" un enchufe para siempre? pensando:

Gracias Tripto, muy didáctico.

La descarga que sufririas seria minima o nula si tu interruptor diferencial funciona bien y el anillo de picas de toma tierra de tu casa esta bien calculado...
Aun asi yo no voy a meter ninguna tostadora, ni el secador, como dice el refran de una escoba salio un tiro...

El diferencial tambien nos proteje de las derivaciones, por ejemplo si un cable suelto en una nevera toca una parte metalica y tu tocas la nevera el diferencial si es lo sudicionte sensible se disparara y lanzara la carga a tierra que tiene un poder mayor de atraccion que tu cuerpo...

Tambien ayuda cuando cae un rayo para que no se te rompan los aparatos electricos, el diferencial nota el rayo entrar en el sistema secciona el cableado de la calle con tu casa y lo tira a tierra...

Taluec...

Fijate el cocinero como sonrie...

sistema-de-puesta-a-tierra.gif

41-single-default.jpg

Son picas de cobre insertadas en el suelo, yo solia miccionar incluso para darles bravura...
A veces la toma tierra puede ser hija de p**a y retornar por picos altos...

importancia_toma-de_tierra.jpg

Upeo porque no ha vuelto a pasar lo del calambre. Eso sí, ahora cada vez que enciendo la luz tengo el cuidado de no ir descalzo. roto2

Si no vuelve a pasar supongo que no tiene sentido que lo cambie. Al menos con urgencia.

Uf, qué me vas a contar. Las pocas veces que hemos usado esos servicios:
-jovenlandés que dejó un espantoso olor a pies en toda la casa, y era invierno. Para colmo dejó el nuevo estante de debajo de la fregadera TORCIDO y anclado en vez de solo anclar los soportes (es una zona de acceso incómodo, por eso pedí sus servicios, por comodidad, pero no usan ni un nivel)​
-Electricista que rompió dos tulipas al quitar una lámpara. Ese mismo, al que llamo "el prisas" porque hacía todo corriendo y mal, dejó el casquillo de obra MAL PUESTO, la bombilla fallaba y tuve que quitarlo y ponerlo yo otra vez hasta que puse otra lámpara.​
-Otro electricista de otra compañía dejó mal puesta la conexión de cables del desván (no era en mi piso) , que por cierto empalmó todos con cinta aislante, ni una sola clema. Al poco tiempo dejó de funcionar la luz, le llamé y dijo que sería fallo del interruptor. Luego cambiamos de seguro y harta de los "profesionales" lo que hice fue sacar otra conexión para esa luz en vez de intentar aclararme con el lío de cables del desván.​
-Otro electricista que solo tenía que poner canaletas, como eran malas y se pegaban mal, le dejé mi pistola de cola y el pedazo de bestia me la estropeó por forzarla intentando sacar cola sin estar lo bastante caliente. Se formó una pelota de cola imposible de desatascar ni con calor, ni tirando ni con nada= tuve que tirar la pistola.​
-Otra vez quise poner ruedas a una cómoda y otra vez mandaron a un jovenlandés que volcó la cómoda y resulta que puso las ruedas AL REVÉS, en el lado que era para arriba. Me resultó más cómodo quitarlas y ponerlas yo abajo que volver a llamarlos.​
-Tras haber montado yo sola varios armarios de resina y de los de madera, por "vagancia" llamamos al seguro para montar otro armario de resina en casa de mis padres. Bueno, pese a haber indicado que era DE RESINA , mandaron a un carpintero que no tenía ni fruta idea de montar esos armarios y tardó tanto como yo la primera vez que monté uno.​

Les llamaba por comodidad pero me han hecho más destrozos que arreglos. Ya hace mucho tiempo que no les llamo.

Pero quien no sea hacer nada de nada en casa, tendrá que llamarlos; menos es nada.

Bueno, si no sabes hacerlo y no quieres pagar a un tío que te cobre un mínimo de 30 euros ya solo con venir, es un servicio que sirve para un apaño.

La descarga que sufririas seria minima o nula si tu interruptor diferencial funciona bien y el anillo de picas de toma tierra de tu casa esta bien calculado...
Aun asi yo no voy a meter ninguna tostadora, ni el secador, como dice el refran de una escoba salio un tiro...

El diferencial tambien nos proteje de las derivaciones, por ejemplo si un cable suelto en una nevera toca una parte metalica y tu tocas la nevera el diferencial si es lo sudicionte sensible se disparara y lanzara la carga a tierra que tiene un poder mayor de atraccion que tu cuerpo...

Tambien ayuda cuando cae un rayo para que no se te rompan los aparatos electricos, el diferencial nota el rayo entrar en el sistema secciona el cableado de la calle con tu casa y lo tira a tierra...

Taluec...

Fijate el cocinero como sonrie...

sistema-de-puesta-a-tierra.gif

41-single-default.jpg

Son picas de cobre insertadas en el suelo, yo solia miccionar incluso para darles bravura...
A veces la toma tierra puede ser hija de p**a y retornar por picos altos...

importancia_toma-de_tierra.jpg

Eso me interesa mucho para una casa de la familia sin toma de tierra* en la que en el baño a veces dan calambres al meter la mano en la lavadora. Podría instalar solo toma de tierra desde x enchufe hacia el patio. Lo malo para mí es hacer el agujero en el patio, que tiene cemento. Pero no hay otra forma de ponerlo ¿no?
(Mira, eso sí que no lo hacen los manitas del seguro)

*Lo de cambiar toda la instalación o pagar a alguien para hacer eso del baño, descartado 100%, y no es mi casa.

Eso me interesa mucho para una casa de la familia sin toma de tierra* en la que en el baño a veces dan calambres al meter la mano en la lavadora. Podría instalar solo toma de tierra desde x enchufe hacia el patio. Lo malo para mí es hacer el agujero en el patio, que tiene cemento. Pero no hay otra forma de ponerlo ¿no?
(Mira, eso sí que no lo hacen los manitas del seguro)

*Lo de cambiar toda la instalación o pagar a alguien para hacer eso del baño, descartado 100%, y no es mi casa.

Eso es que la lavadora tiene una derivacion...
Puedes buscar el fallo de la lavadora o aguantarte y no hacer masa(Con tu cuerpo) usar guantes...

Por lo general no es un calambrazo importante, se trata de pequeños voltajes del cableado o electricidad estatica...

¿Es mucho calambrazo?

Eso es que la lavadora tiene una derivacion...
Puedes buscar el fallo de la lavadora o aguantarte y no hacer masa(Con tu cuerpo) usar guantes...

Por lo general no es un calambrazo importante, se trata de pequeños voltajes del cableado o electricidad estatica...

¿Es mucho calambrazo?

Lo de los guantes es lo que hago siempre, tengo unos guantes allí puestos solo para eso, siempre secos.

Es poco calambrazo, solo que molesta. No le doy mucha importancia porque con guantes no pasa nada, pero por si pudiera hacer algo fácil y barato.

Y este es el apaño que hice a mi familia porque no tenían ninguna instalación de luz en la terraza cubierta. Ahora tienen humedad que entra por el techo y no quieren que tape las filtraciones, así que han desenchufado la luz que llevé desde un enchufe(no desde un registro).
De todas formas desde donde está la luz hacia la derecha, TODO el cable que va es de UN SOLO POLO y en dos cables separados y a estrenar.
Tiene que haber dos agujeros en dos cables + tanta humedad como para que llegue a los dos a la vez y encima en caso de ocurrir eso LO MÁXIMO que ocurriría es que al hacer contacto los dos cables del mismo polo se encienda la luz. NO HABRÍA CONTACTO DE DOS POLOS ni cortocircuito.

Ese era el mejor sitio, junto a la puerta. Lo puedo cambiar de sitio pero es más incómodo.

Nunca he visto humedad que llegue hasta donde los cables ni cae a chorro. No estén metidos en una canaleta porque querían algo discreto y tapé los cables solo por encima con un plástico del mismo tonalidad que la pared(no es blanca) Los cables que van al interruptor son dos cables separados, no el típico cable de dos cablecitos.
No se dibujar circuitos eléctricos, lo hago a ojo a mi manera.

¿Estoy en lo cierto, que como mucho se encendería la luz y no habría cortocirtuito ni nada grave?

luz.png

Volver