TORREVIEJAS
PREÑANDO BRO, YO SIEMPRE PREÑO FAAAK
- Desde
- 1 Sep 2016
Pues ya verás la factura
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No tengo otro enchufe libre en el estudio donde encender el calefactor. Pero en mi defensa diré que lo suelo encender sólo por la noche, cuando apago el resto. Es decir, los 1000w del calefactor y si acaso el cargador del móvil y/o la impresora pero en stand-by.
Lo de la toma de tierra... a ver, es un pacopiso sesentero, un edificio de muchos pisos. Doy por hecho que tiene toma de tierra.
No sé cambiar un interruptorcito como para cambiar la lámpara.
No entiendo qué son las fases. Pero te remito a la respuesta de arriba: normalmente cuando enciendo el calefactor apago lo demás. Salvo que llegue a casa con los bemoles congelados que entonces sí enciendo todo un rato al mismo tiempo.
PD: el módem lo tengo en otra habitación.
Gracias por las respuestas.
Pero si enchufas la tostadora, la agarras y te metes en la bañera con ella entiendo que también te chustas aunque tengas toma de tierra, ¿no? Por curiosidad.
En casa de mi padre recuerdo que había un enchufe justo al lado de la ducha, un genio el que puso eso ahí. El enchufe estaba ya oxidado y era un peligro por las humedades, por suerte apenas se ve y nadie lo utiliza porque da chispazo aunque pongas ahí la radio.
Quería inutilizarlo, taparlo de alguna manera, ¿cómo se puede "anular" un enchufe para siempre?
Gracias Tripto, muy didáctico.
La descarga que sufririas seria minima o nula si tu interruptor diferencial funciona bien y el anillo de picas de toma tierra de tu casa esta bien calculado...
Aun asi yo no voy a meter ninguna tostadora, ni el secador, como dice el refran de una escoba salio un tiro...
El diferencial tambien nos proteje de las derivaciones, por ejemplo si un cable suelto en una nevera toca una parte metalica y tu tocas la nevera el diferencial si es lo sudicionte sensible se disparara y lanzara la carga a tierra que tiene un poder mayor de atraccion que tu cuerpo...
Tambien ayuda cuando cae un rayo para que no se te rompan los aparatos electricos, el diferencial nota el rayo entrar en el sistema secciona el cableado de la calle con tu casa y lo tira a tierra...
Taluec...
Fijate el cocinero como sonrie...
Son picas de cobre insertadas en el suelo, yo solia miccionar incluso para darles bravura...
A veces la toma tierra puede ser hija de p**a y retornar por picos altos...
Eso me interesa mucho para una casa de la familia sin toma de tierra* en la que en el baño a veces dan calambres al meter la mano en la lavadora. Podría instalar solo toma de tierra desde x enchufe hacia el patio. Lo malo para mí es hacer el agujero en el patio, que tiene cemento. Pero no hay otra forma de ponerlo ¿no?
(Mira, eso sí que no lo hacen los manitas del seguro)
*Lo de cambiar toda la instalación o pagar a alguien para hacer eso del baño, descartado 100%, y no es mi casa.
Eso es que la lavadora tiene una derivacion...
Puedes buscar el fallo de la lavadora o aguantarte y no hacer masa(Con tu cuerpo) usar guantes...
Por lo general no es un calambrazo importante, se trata de pequeños voltajes del cableado o electricidad estatica...
¿Es mucho calambrazo?