La guerra segun China

Pero clarinete, porque China esta en frances, asi que blanco y en botella.

Es más, la caricatura data de entre 1893 y 1904: por eso los rasgos del zar aparecen dulcificados y él en actitud no agresiva (pacto franco-ruso de 1893) en tanto que la Reina Victoria aparece como una vieja cacatúa voraz (todavía no se había firmado la entente franco-británica de 1904). En realidad, Victoria muere en 1901, así que la caricatura afina aún más en esos ocho años.

Las caricaturas políticas suelen usar tal brocha subida de peso que hasta resultan entrañables.

Dick Jones te doy mis dies

Tenemos que quedar para unas birras! ¿Conoces El Ocho o El Cóctel?

---------- Post added 03-sep-2015 at 22:17 ----------

ops no vi tu mensaje! Tuve que salir. ¿Te refieres a las que aparecieron en el 2009, no? ;) Muy potentes. No me he dado cuenta. Repasaré el video en Youtube más tarde. Lo que si he visto a los amigos pilinguin, Maduro,...y a los 'mega' ejércitos de Fiji, Vanuato (qué hacían allí presentes??) y bueno, a los ya predecibles de Pakistán, y todos los ....tan que les siguen. También ha aparecido Serbia por allí.

Dick Jones te doy mis dies

Tenemos que quedar para unas birras! ¿Conoces El Ocho o El Cóctel?

---------- Post added 03-sep-2015 at 22:17 ----------

ops no vi tu mensaje! Tuve que salir. ¿Te refieres a las que aparecieron en el 2009, no? ;) Muy potentes. No me he dado cuenta. Repasaré el video en Youtube más tarde. Lo que si he visto a los amigos pilinguin, Maduro,...y a los 'mega' ejércitos de Fiji, Vanuato (qué hacían allí presentes??) y bueno, a los ya predecibles de Pakistán, y todos los ....tan que les siguen. También ha aparecido Serbia por allí.

Eso esta hecho, pasate el weixin.

Ya lo veré este finde a ver si hay marisco oriental o no. Me temo que no, porque la mujer de Xi es general del ejército y le habrá dicho que chavalas en minifalda que se olvide, lao si gui!

China son los chinos, soldados, campesinos, gente normal y corriente que se alzo contra el invasor de su patria. Decir eso es como decir que los españoles no podemos sentirnos orgullosos de nuestra guerra de la independencia, en mi opinion.

Y no es cierto que comunistas y republicanos no se unieran, lo hicieron a partir de la invasion japonesa del 37, aunque en esa alianza siempre estuviera presente la desconfianza entre unos y otros.

En cuanto a los señores de la guerra, podemos decir que los señores de la guerra siempre estuvieron apoyados por potencias extranjeras, Japon en el caso del norte, UK en el sur. En 1937, China es la Republica de China, ese es su gobierno legitimo, y los comunistas lo reconocen hasta el punto de hacer de Sun Yat Sen uno de sus heroes nacionales, con mausoleo en Nanjing, lo que no es ninguna naderia, ya que esta al lado de la tumba del primer, y unico, monarca de la dinastia Ming que se enterro en la capital del sur.

Ademas creo que hacen muy bien en elegir esta fecha y no el 49 para conmemorar el fin de eso que llaman el siglo de las humillaciones, en el 49 una mitad de China se impuso contra la otra mitad, a mi me parece de querida progenitora que ellos no fomenten el guerracivilismo.

En cuanto a si derrotaron o no, bueno, por lo menos resistieron y Japon tuvo que emplear un monton de recursos para la lucha, vease operacion Ichii Go, que de no haber estado en China hubieran dado mucha guerra en el Pacifico, supongo.

Pero esta conmemoración siempre la han hecho?. Porque de no ser así me suena bastante a oportunismo interesado instrumentalizando políticamente algo que en su día era mas motivo de vergüenza que de orgullo. Una nación como China humillada y ocupada por todo cristo sin un camino definido ni un lugar en la política de Asia.
Es el final de la guerra civil lo que debe de seguir siendo el principio de la China que conocemos hoy, no la victoria de otros sobre unos enemigos contra los que no estabas haciendo nada y te estaban dando de leches cada vez que lo intentabas. Nosotros no celebramos la batalla de Waterloo, lo mismo que los franceses no celebran Stalingrado.
Apuntarse el tanto este de la "resistencia" a los japoneses, subirse a estas alturas a ese carro de la victoria en el Pacifico, no se, un poco...oportunista?.

Pero esta conmemoración siempre la han hecho?. Porque de no ser así me suena bastante a oportunismo interesado instrumentalizando políticamente algo que en su día era mas motivo de vergüenza que de orgullo. Una nación como China humillada y ocupada por todo cristo sin un camino definido ni un lugar en la política de Asia.
Es el final de la guerra civil lo que debe de seguir siendo el principio de la China que conocemos hoy, no la victoria de otros sobre unos enemigos contra los que no estabas haciendo nada y te estaban dando de leches cada vez que lo intentabas. Nosotros no celebramos la batalla de Waterloo, lo mismo que los franceses no celebran Stalingrado.
Apuntarse el tanto este de la "resistencia" a los japoneses, subirse a estas alturas a ese carro de la victoria en el Pacifico, no se, un poco...oportunista?.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_guerra_sino-japonesa

Dejo el enlace para que quien quiera se lo lea, yo lo que iba a hacer es un corta pega del mismo...

Pero, lo que mas me ha llamado la atencion: Que China lucho contra Japon en el Oeste y la URSS en el Oeste al mismo tiempo.

Que no solo lucho en su territorio sino en Vietnam y Birmania.

Que no solo lucho por si misma, si no por sus aliados, para proteger a los pilotos del raid de Doolittle murieron 200000 chinos en la campaña de busqueda y castigo lanzada por los japoneses sobre Zhejiang. No se andaban con insensateces los nipones.

Que Chiang Kai Shek mantuvo de forma efectiva el control del ejercito y se llegó a plantar frente a sus aliados en el peor momento de la operación Ichi Go y con su ejercito diezmado. Cuando el alto mando EEUU le exigió que le entregara el mando de las operaciones, el respondio exigiendo que el alto mando fuera destituido, y lo consiguió.

Quizas por todo esto China no solo consiguió que China no fuera dividida por sovieticos y americanos como pasaria con Corea y Vietnam. Si no la devolucion de todas las concesiones otorgadas por la dinastia Qing (salvo HK), la devolucion de Taiwan (conquistada por los japoneses en 1895) y un asiento con derecho a veto en el consejo de seguridad de las naciones unidas.

Quizas podia haber hecho mas, Chiang Kai Shek, tras estabilizar el frente y comprobar que la derrota en el Pacifico del imperio japones era cuestion de tiempo, contemporizo. Y con eso salvó millones de vidas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_guerra_sino-japonesa

Dejo el enlace para que quien quiera se lo lea, yo lo que iba a hacer es un corta pega del mismo...

Pero, lo que mas me ha llamado la atencion: Que China lucho contra Japon en el Oeste y la URSS en el Oeste al mismo tiempo.

Que no solo lucho en su territorio sino en Vietnam y Birmania.

Que no solo lucho por si misma, si no por sus aliados, para proteger a los pilotos del raid de Doolittle murieron 200000 chinos en la campaña de busqueda y castigo lanzada por los japoneses sobre Zhejiang. No se andaban con insensateces los nipones.

Que Chiang Kai Shek mantuvo de forma efectiva el control del ejercito y se llegó a plantar frente a sus aliados en el peor momento de la operación Ichi Go y con su ejercito diezmado. Cuando el alto mando EEUU le exigió que le entregara el mando de las operaciones, el respondio exigiendo que el alto mando fuera destituido, y lo consiguió.

Quizas por todo esto China no solo consiguió que China no fuera dividida por sovieticos y americanos como pasaria con Corea y Vietnam. Si no la devolucion de todas las concesiones otorgadas por la dinastia Qing (salvo HK), la devolucion de Taiwan (conquistada por los japoneses en 1895) y un asiento con derecho a veto en el consejo de seguridad de las naciones unidas.

Quizas podia haber hecho mas, Chiang Kai Shek, tras estabilizar el frente y comprobar que la derrota en el Pacifico del imperio japones era cuestion de tiempo, contemporizo. Y con eso salvó millones de vidas.

Muy interesante, es que ni dios se acuerda de los chinos. Japón tuvo que dejar ahí muchos recursos que le habrían venido muy bien en otros frentes. Es verdad que nadie se pregunta cómo China no acabó repartida en cachitos entre las potencias.

Volver