ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
- Mensajes
- 91.337
- Reputación
- 210.287
¿No tenéis la sensación de que la economía está completamente subsidiada?
Pagas, ayudas, subvenciones, bonos, cheques comida, créditos ICO, ERTES, Ingreso mínimo vital,… etc.
¿No tenéis la sensación de que están sostienendo el chiringuito hasta cierto evento?
¿Ese evento puede ser una Guerra Mundial?
ante el arrollador desarrollo de la inteligencia artificial, los robots, las máquinas y resto de tecnología que eliminará casi el 100% de los empleos, no quedará más remedio que alimentar y darles vivienda y calidad de vida a casi 9.000 millones de personas improductivas.
Pero es que hasta ahora los trabajos además de ser la fuente de ingresos, el entretenimiento cotidiano y un vicio, eran la identidad. ¿ qué hacer con tanta gente ociosa ? ¿ prono y videojuegos todo el día ?
para eso mejor que no existan ...
y de eso va la tercera guerra mundial
De hecho aprovecharon la llamada primera guerra mundial para eliminar a casi la totalidad de los caballos y mulos que hasta esa fecha se usaban como animales de tiro de carros y maquinaria del campo.
Se requisaron y con la disculpa de la guerra " los enviaron al matadero " y obligaron a la gente a mecanizarse con los vehículos de motor.
En muy pocos años, las calles pasaron de estar abarrotadas de caballos cuya presencia era un problema, a desaparecer por completo
La gran crisis del estiércol de caballo de 1894
En 1894, Londres sufrió una auténtica crisis derivada de la acumulación no solo de estiércol, sino también de caballos de tiro que fallecían por el esfuerzo excesivo, la falta de comida o por enfermedades. Entre 1831 y 1925 Londres fue la ciudad más grande del mundo con una población de aproximadamente 4,3 millones de habitantes, en 1894 había 50 000 caballos en la ciudad.Imagen de 1893 de la calle Morton en Nueva York | Street-Cleaning: And the Disposal of a City’s Wastes, George E. Waring
No hace falta hacer cálculos, pero es evidente que el volumen de estiércol suponía un problema logístico de importancia. Y lo mismo ocurría en Nueva York. Dice la Sociedad Histórica de Nueva York que, antes de la era del automóvil, se recolectaban unas 500 toneladas diarias de estiércol de caballo de las calles. Era el resultado de unos 62 000 caballos de 1300 establos diferentes. Vivían unos 150 caballos por kilómetro cuadrado y producían unas dos toneladas de estiércol diario en esa área.
La cólera y la fiebre tifoidea campaban a sus anchas por las ciudades. El periódico The Times escribió ese mismo año Londres estaba repleta de polvo y barro, y se hacían bromas sobre la gestión pública de los excrementos. Su concentración era inabarcable. Estos ocultaban el pavimento, taponaban los desagües y hasta entraban por las ventanas de algunos barrios.
‘The Terminal’. Entrada de oficina postal neoyorquina en 1893 | Alfred Stieglitz
El problema era tal que en 1898, cuando se celebró la primera conferencia internacional sobre planeamiento urbano en Nueva York, el tema principal fue qué hacer con el estiércol. Tres días después se disolvía al ser incapaces de imaginar una solución. Paradójicamente, el problema se redujo solo unas décadas después y la solución vino del mundo del automóvil
El estiércol de caballo que redefinió la arquitectura - Blog Ferrovial
El estiércol de caballo eran de tal volumen que fue necesario un sistema de recogida, reforzar el alcantarillado e incluso elevar las viviendas usando escaleras en la entrada para que los desechos no entrasen fluyendo por las ventanas del bajo.
blog.ferrovial.com