LA ESTAFA DE LOS CONSUMOS DE LOS COCHES HÍBRIDOS PUROS....

Volvo V60 D6 DIESEL HIBRIDO ENCHUFABLE

El único del mercado (creo que hay también un Mercedes que lo copió) que es Híbrido, DIESEL y Enchufable

Motos 2.5 220 caballos térmico delante y 70cv eléctrico detrás. 4000nm+2000nm

282 CV, tracción a las cuatro ruedas.

Eso sí, 1800 kilos de chatarra. Las baterías atrás quitan maletero y añaden 300 kilos al V60 normal. Están bien dimensionadas y protegidas para evitar la degradación.

9 años y sin problemas.

Durante la semana, un señor Flanders circulando en eléctrico, en escapadas... Un diesel de 5,5l/100, en las fotondas, rugiendoncon feria porcina con barra en el maletero y golden cadenas.

En carretera... Probado por mi... 120-140km/h.... 5,5l/100

Etiqueta 0

El gran timo de los híbridos enchufables es que a los fabricantes les obligaron a que fueran GASOLINA.

Se vendieron muchísimos en Holanda. Fácil traerselos e importarlos.


Vi uno cargando en Ikea.

Le saqué fotos. Muy interesante coche que no descarto a futuro.
 
Lo mejor del estudio es que se confirma que Mazda está haciendo muy buenos coches dejando la agenda a un lado.
 
Mi mujer tiene un Toyota Auris híbrido. El consumo medio que hace es 4.6 litros a los 100. Hace 7 años que lo tiene ya y 0 problemas.

Creo que no entiendes cómo funciona un híbrido: Con un hibrido no "te quedas sin bateria". Si la batería se agota, que lo hace rápido, el coche funciona exactamente igual con el motor térmico. El motor eléctrico no es mas que un pequeño apoyo para el motor de gasolina. La batería se carga sola haciendo unos pocos kilómetros de carretera, ciudad o autopista.
 
Un amigo se compró un Toyota Rav 4 híbrido y está a las puteadas por los altos consumos.
 
No veo ningún motivo para que un híbrido gaste menos en carretera, no hay que ser un experto.

El motor eléctrico no entra, y lleva un motor de combustión interna más pequeño e imperfecto que un coche normal (o en el mejor de los casos igual). Y además tiene el peso de la batería.

No están hechos para hacer demasiada autopista, obviamente.
 
Mi mujer tiene un Toyota Auris híbrido. El consumo medio que hace es 4.6 litros a los 100. Hace 7 años que lo tiene ya y 0 problemas.

Creo que no entiendes cómo funciona un híbrido: Con un hibrido no "te quedas sin bateria". Si la batería se agota, que lo hace rápido, el coche funciona exactamente igual con el motor térmico. El motor eléctrico no es mas que un pequeño apoyo para el motor de gasolina. La batería se carga sola haciendo unos pocos kilómetros de carretera, ciudad o autopista.

LO ENTIENDO PERFECTAMENTE Y DE HECHO CONOZCO GENTE QUE SE QUEJA DE QUE CUANDO SE AGOTA LA BATERÍA EN SU AURIS O IONIQ, EL COCHE NO ANDA UN CAGARRO Y SE LE ATRAGANTAN LOS PUERTOS DE MONTAÑA AL TENER QUE TIRAR EL POVRE MOTOR ATMOSFÉRICO MÁS EL PESO EXTRA MUERTO DE LAS BATERIDAS... ASÍ QUE TIENEN QUE ESTAR PENDIENTES DE IR EN MODO "SPORT" PARA CARGARLAS BIEN ANTES DE ACOMETER RAMPAS PROLONGADAS....
 
Vi uno cargando en Ikea.

Le saqué fotos. Muy interesante coche que no descarto a futuro.

un diesel hibrido no tiene mucho sentido, un gasolina complementa mejor su curva de par con el electrico y es mas barato, partes de un coche mas barato para añadir el sobrecoste de la hibridacion, en un diesel hibrido tienes dos sobrecostes, y no añade nada, donde es fuerte el diesel es en ciudad, y ahi vas en electrico, y en carretera van mas o menos igual en consumo.
 
Mi mujer tiene un Toyota Auris híbrido. El consumo medio que hace es 4.6 litros a los 100. Hace 7 años que lo tiene ya y 0 problemas.

Creo que no entiendes cómo funciona un híbrido: Con un hibrido no "te quedas sin bateria". Si la batería se agota, que lo hace rápido, el coche funciona exactamente igual con el motor térmico. El motor eléctrico no es mas que un pequeño apoyo para el motor de gasolina. La batería se carga sola haciendo unos pocos kilómetros de carretera, ciudad o autopista.

un hibrido va bien en autopista, pero si te metes en una nacional plagada de camiones, al tercer adelantamiento pie a fondo te quedas con el termico solo ante el peligro, un cepo...
 
Se supone que el provecho al híbrido se lo sacas en ciudad, que estás todo el rato frenando y arrancando.

Pero tú a tu ritmo.
Ciudad y Nacional es donde brillan, Autopista gastan mas o menos como un gasolina normal (aunque en condiciones favorables su consumo es mas comedido).

Actualmente al precio que esta el Diesel ya no compensa su menor consumo salvo que hagas muchos viajes largos.
 
No gastan mucho menos pero sí que gastan menos, eso sí hay que saber conducirlos también y ver los modos de conducción que tiene cada coche etc. Si no te sabes los modos del coche y como combina el eléctrico combustión y cómo funciona y las cosas que tiene y vas a piñón conduciendo como un combustión te va a salir más o menos lo mismo eso es verdad.

Yo trayecto de 50km con puerto de montaña no muy grande, ida y vuelta, a 130 de media aprox, con la batería cargada le saco 4 litros fácil.

No abro paraguas porque me dan igual los puñeteros híbridos y la greta majareta y el medio ambiente y su querida progenitora, no me deis la brasa porque es probable que sí, que los de combustión casi en todos los casos son iguales o mejores y sí, es probable, pero también hay casos en los que un híbrido puede salir a cuenta
Tambien tiene otras virtudes, por ejemplo un hibrido Toyota sabes que averias 0, tienes cambio automatico supersuave, consumos como dices y si lo usas bien gasta menos (eso si mejor conductor tranquilo), menos ruido en ciudad...
 
Yo tengo un híbrido y no me arrepiento. Con 45 litros hago unos 850km pero ya no es sólo eso, es la suavidad (sobre todo en ciudad), la ausencia de piezas susceptibles de romperse (sí, ya sé que las baterías esto y lo otro, pero no tiene turbo, no tiene FAP, no tiene caja de cambios como tal ni embrague, no tiene alternador, las pastillas y los discos duran más que los de un coche normal...) y el hecho de que sea un coche que hasta un demorado mental diagnosticado (o sea, cualquier forero de Burbuja.info) puede conducir sin mayores problemas.
Aunque este el tema de la bateria por norma general aguanta la vida del coche o muuuchos kms... en esos kms un coche normal habra pasado varias veces por el taller a hacer mantenimiento (embrague, distribucion, egr y demas cosas) ya eso se come de sobras los 2000€ aprox. que cuesta cambiar la bateria hibrida.

Sigue compensando.
 
Volvo V60 D6 DIESEL HIBRIDO ENCHUFABLE

El único del mercado (creo que hay también un Mercedes que lo copió) que es Híbrido, DIESEL y Enchufable

Motos 2.5 220 caballos térmico delante y 70cv eléctrico detrás. 4000nm+2000nm

282 CV, tracción a las cuatro ruedas.

Eso sí, 1800 kilos de chatarra. Las baterías atrás quitan maletero y añaden 300 kilos al V60 normal. Están bien dimensionadas y protegidas para evitar la degradación.

9 años y sin problemas.

Durante la semana, un señor Flanders circulando en eléctrico, en escapadas... Un diesel de 5,5l/100, en las fotondas, rugiendoncon feria porcina con barra en el maletero y golden cadenas.

En carretera... Probado por mi... 120-140km/h.... 5,5l/100

Etiqueta 0

El gran timo de los híbridos enchufables es que a los fabricantes les obligaron a que fueran GASOLINA.

Se vendieron muchísimos en Holanda. Fácil traerselos e importarlos.

El "timo" de los hibridos enchufables es el propio usuario que es mongolito y no aprovecha la parte electrica (los "listos" que los compran para tener la etiqueta de marras y luego van con la bateria descargada+decir que es una cosa).

Diesel o gasolina da lo mismo, el Prius Enchufable gasta una miseria y el motor es de gasolina.
 
Volver