LA ESTAFA DE LOS CONSUMOS DE LOS COCHES HÍBRIDOS PUROS....

Yo vivo en Zaragoza, en el centro. Apenas necesito el coche. Más del 80% de mis kilómetros los hago en carretera, por eso yo no me desprenderé de mi Ceed diésel hasta que las ranas críen pelo.
84d.png
 
Yo tengo un híbrido y no me arrepiento. Con 45 litros hago unos 850km pero ya no es sólo eso, es la suavidad (sobre todo en ciudad), la ausencia de piezas susceptibles de romperse (sí, ya sé que las baterías esto y lo otro, pero no tiene turbo, no tiene FAP, no tiene caja de cambios como tal ni embrague, no tiene alternador, las pastillas y los discos duran más que los de un coche normal...) y el hecho de que sea un coche que hasta un demorado mental diagnosticado (o sea, cualquier forero de Burbuja.info) puede conducir sin mayores problemas.
 
muy buen consumo el del civic y su motor earthdreams, con su turbo pequeñito con muy poco lag y el scavenging de la distribucion variable, el coche salia por 25.000 euros, el nuevo, hibrido serie, no baja de 32.000 euros, que no digo que este mal, estaria muy bien en un coche con 120 CV para quien quiere ahorrar, pero con 180 CV estaba mucho mejor el earthdreams, y mucho mas barato.
 
Yo tengo un híbrido y no me arrepiento. Con 45 litros hago unos 850km pero ya no es sólo eso, es la suavidad (sobre todo en ciudad), la ausencia de piezas susceptibles de romperse (sí, ya sé que las baterías esto y lo otro, pero no tiene turbo, no tiene FAP, no tiene caja de cambios como tal ni embrague, no tiene alternador, las pastillas y los discos duran más que los de un coche normal...) y el hecho de que sea un coche que hasta un demorado mental diagnosticado (o sea, cualquier forero de Burbuja.info) puede conducir sin mayores problemas.

el auris tenia un motor turbo 1.2 y un hibrido de 136 CV, en carretera los dos consumian mas o menos lo mismo, en ciudad el hibrico era claramente mejor, pero compensa los 5000 euros a ver si lo consigues...
 
el auris tenia un motor turbo 1.2 y un hibrido de 136 CV, en carretera los dos consumian mas o menos lo mismo, en ciudad el hibrico era claramente mejor, pero compensa los 5000 euros a ver si lo consigues...
Obviamente la diferencia de precio es grande, habría que ver los números de consumo y mantenimiento a lo largo de la vida útil de ambos para tomar una decisión con criterio. A decir verdad, uno de los motivos que me hizo elegir el híbrido fue la fruta pegatina de los huevones.
 
Obviamente la diferencia de precio es grande, habría que ver los números de consumo y mantenimiento a lo largo de la vida útil de ambos para tomar una decisión con criterio. A decir verdad, uno de los motivos que me hizo elegir el híbrido fue la fruta pegatina de los huevones.

en el mantenimiento del hibrido tendras el extra de los 1400 euros de la bateria, a ver si los compensas con lo que ahorras en pastillas de freno por la frenada regenerativa...
 
No suelto mi Seat Ibiza TurboDiésel de 1996 ni HARTO DE VINO.

Se ama el consumo de cualquier híbrido moderno con la punta del regazo, en ciudad y carretera.
 
No sabría qué decirte, tengo un Auris híbrido, 4,4-4,5 litros en ciudad casi siempre, 0 problemas, batería sin problemas con mucho kms, mantenimiento muchísimo más barato. Tengo también un diésel y un gasolina. No me caso con nadie y no suelto las cosas hasta que revientan, pero cada uno en su terreno. No metería el Patrol ni de coña por ciudad, ni el Auris por tierra (me dejaría los bajos de todas formas )
 
Pos eso, mucha hibridación y mucha leche y luego te encuentras con que las cifras REALES de consumo son una chusta y no mejoran apenas a otros modelos de gasolina "normales" cuando no son peores incluso... datos sacados de KM77.com donde prueban los coches haciendo el mismo recorrido según sus palabras " de 143,3 km por una autovía que atraviesa un puerto de montaña y a 120 km/h de velocidad media real":

- Toyota Auris híbrido 180h (184 CV): 6,8 litros
- Mercedes-Benz C 200 Estate de 184 CV gastó 7,3 l/100 km
- Ford Focus Sportbreak 1.5 Ecoboost de 150 CV, 7,2 l/100 km
- Honda Civic Sedán 1.5 VTEC Turbo de 182 CV, que tiene un tamaño similar, 6,0 l/100 km.

Y luego en menor potencia:

- Toyota Auris híbrido 125h (125 cv): 6,4 litros
- Mazda 3 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV: 6,1 l/100 km
- Ford Focus 5p 1.0 Ecoboost de 125 CV: 6,3 l/100 km

Y no pongo cifras de turbodiésel porque ya sería para llorar directamente....

Cada cual que saque sus conclusiones.... yo desde luego paso de tener que estar pendiente de que la batería tenga carga de un híbrido de esos para que no me deje tirado no pudiendo pasar de 80 en un puerto de montaña....
No te enteras, lo importante es que cumple los requisitos para entrar al centro de las ciudades
 
No te enteras, lo importante es que cumple los requisitos para entrar al centro de las ciudades

Hecha la ley, hecha la trampa: con una batería subida de peso de 48v y arranque "ortomático" ya tienes tu pegata ECO manque sea para un SUV con un V8 de gasofa.... sonrisa:
 

Avensis gasóleo 2.0 del 2044. 360.000 Km de ná. Cero averías.

5.3 consumo mixto.

Sin pegatina. A ver qué me dejan hacer con él el año próximo.
 
Volvo V60 D6 DIESEL HIBRIDO ENCHUFABLE

El único del mercado (creo que hay también un Mercedes que lo copió) que es Híbrido, DIESEL y Enchufable

Motor 2.5 diesel inyección directa 220 caballos térmico delante y 70cv eléctrico detrás. 4000nm+2000nm

282 CV, tracción a las cuatro ruedas.

Eso sí, 1800 kilos de chatarra. Las baterías atrás quitan maletero y añaden 300 kilos al V60 normal. Están bien dimensionadas y protegidas para evitar la degradación.

9 años y sin problemas.

Durante la semana, un señor Flanders circulando en eléctrico, en escapadas... Un diesel de 5,5l/100, en las rotondas, rugiendo con furia porcina en las incorporaciones con barra en el maletero y golden cadenas.

En carretera... Probado por mi... 120-140km/h.... 5,5l/100

Etiqueta 0

El gran timo de los híbridos enchufables es que a los fabricantes les obligaron a que fueran GASOLINA.

Se vendieron muchísimos en Holanda. Fácil traerselos e importarlos.

 
Última edición:
Volver