La crisis

Esperemos que este comunicado sea el real y definitivo:



El ASN (Autoridad de Seguridad Nuclear)y la EDF han hecho público sendos comunicados en el que aseguran que no hay que temer a fugas radiactivas o químicas en el exterior. "Se trata de una explosión en un horno que sirve para fundir los desechos radiactivos metálicos de débil o muy débil actividad", se puede leer en el comunicado de la ASN. Por su parte, la EDF insiste en que el accidente "es industrial y no nuclear".
 
Pues yo estoy muy preocupado con este tema.... justamente mi hermano esta pasando unos dias en Francia y esta tarde llegaba a la zona de Montpellier (que esta a 50-80 km de Nimes.. pongamosle a unos 100-120 de la zona en cuestion)

Ya le he dicho que tire para abajo que lo acojo en casa, pero dice que no, que quiere ver unos viaductos...
 
Ha bajado ocupacion y tarifas. Ademas, en los ultimos años se han triplicado las plazas hoteleras de la ciudad, lo que en un destino de segunda B, como este, pues ya te imaginas lo que significa. Hay ya varios hoteles planteandose un cambio de actividad.

.... en fin.... Esta mañana el jefe me ha metido en el despacho y me ha "enseñado las cartas". Las instrucciones son:

- Nosotros tenemos que cubrir 7 dias a la semana, 24 horas, lo que hacen 21 turnos de 8 horas. Somos 4 personas para cubrir turnos, yo incluido (antes de la crisis eramos 10). Si cada persona cubre 5 turnos de 8 horas (40 horas) son 20 turnos semanales, o sea, que queda un turno por cubrir cada semana. Este turno, que llevamos tres años arrastrando, se supone que en los meses de baja ocupacion se aguantaba y en los de alta ocupacion se devolvian. No se han devuelto nunca, hasta este mes de junio, que ya convenci al jefe que era conveniente tener un gesto de buena voluntad con la plantilla. La instruccion a 1 de julio es que no se puede deber mas ese dia. Que hagan turnos de 7 horas los recepcionistas, que esas dos horas mas ya las cubro yo, y que asi no se deban mas dias. Dice que como yo ya me quedo cada dia esas horas que no supone un gran esfuerzo. Yo le comento que me quedo esas horas, porque como estoy cubriendo turno, atendiendo a clientes, telefono y etc, espero a que entre el turno de tarde para hacer mi trabajo de back office.

- Todo el trabajo de conciliacion de pagos de creditos y reclamacion de creditos que lleva el departamento de administracion lo tiene que llevar a partir del 01 de julio recepcion. Ideal sentarse a conciliar pagos en medio del turno...

- Hasta ahora, teniamos un plan de "upselling". Cualquier cliente que viene con solo alojamiento, si le vendemos el desayuno, o si vendemos una suite a alguien con una estandar, pues de todos los suplementos (ojo, del suplemento, no del total de la reserva) la persona que lo hacia se llevaba una pequeña cantidad como incentivo. Todos los incentivos de upselling quedan cancelados. Pero eso si, hay que seguir haciendo la labor de venta.

En el turno de replica, cuando intente proponer alternativas, la respuesta fue clara:"Ya lo tengo a punto y en las proximas horas le pasare el plan ajustado a la propiedad. Cualquier persona que no este deacuerdo me lo dices que se va a la calle. Todo esto lo estamos haciendo para salvar los puestos de trabajo de todos"

Ahora, por favor, que alguien me de una clase ugente sobre implicacion, mejora continua, calidad, asertividad y motivacion. Me hace falta

Vaya... en el hotel donde trabajo pasa lo mismo. ademas desde recepcion hacemos todos: facturacion, reclamacion y conciliacion pagos, revenue y channel management, reservas.
tenemos un dpto de administracion a nivel de cadena que se encarga de los proveedores, nominas etc.. y un departamento de reservas a nivel de cadena que solo cubre las llamadas de clientes metiendo reservas en la central de reservas, luego las reservas llegan por email y las metemos en el PMS nosotros. Tambien vienen todas las reservas de IDS, mayoristas etc... directamente a nosotros a recepcion.
lo mas fuerte de todo es que tenemos una ocupacion del 90 y pico %, el resto de la ciudad está alrededor del 30%.
 
Esperemos que este comunicado sea el real y definitivo:



El ASN (Autoridad de Seguridad Nuclear)y la EDF han hecho público sendos comunicados en el que aseguran que no hay que temer a fugas radiactivas o químicas en el exterior. "Se trata de una explosión en un horno que sirve para fundir los desechos radiactivos metálicos de débil o muy débil actividad", se puede leer en el comunicado de la ASN. Por su parte, la EDF insiste en que el accidente "es industrial y no nuclear".

Desde lo de Fukushima no me creo nada de lo que digan los del lobby nuclear.
EDF no tiene nada que envidiar a TEPCO, por lo que hay que poner en cuarentena cualquier cosa que digan.
Por supuesto yo también espero que este comunicado sea real, pero con los antecedentes...
 
Suerte a los hoteleros, vereis como la crisis pasa enseguida..en fin.
Lo de Francia no creo que sea grave, pero habra que seguir un poco el tema.
 
Bueno... mas noticias sobre la crisis:

Habreis leido que La Caixa ha absorvido a Banca Civica (en la que esta Cajasol) y que han empezado a sacar cosa de debajo de las piedras....

Pues hoy nos pasan esta circular interna

Por el presente les informamos que, a partir de la fecha CAJASOL VIAJES
(Cód. xxxxxxx) se incluye en el Stop List del Grupo con la situación SIN
CREDITO, por lo que, todas las reservas deberán ser prepagadas antes de la
prestación de los servicios:


CAJASOL VIAJES
COD. xxxxxx
Plaza Villasis, 2
41003 SEVILLA
C.I.F. A41xxxxxxx


MOTIVO: Excesivo retraso en los pagos.

Y mañana, que toca huelga general, pues esta mañana me vienen unos clientes que tengo alojados suecos ellos, para que pidiese en un campo de golf para ir a jugar sobre las 11.00. Pues bien, un jueves, en marzo, Costa Brava.... tiene pinta de que no debe ser para nada complicado, sobre todo porque piden uno de los campos "malos" (hay dos campos en la zona que si son de primer nivel y tienen mucha demanda, pero otros son mas "humildes")

Pues nada, que mañana tienen casi todas las salidas cogidas y que solo daban salida a las 09.52 y a las 13.00 :8:

Traduzco, mañana, jornada de huelga general, cuando todos los pardillos que formamos el 80% de la poblacion del pais vayamos a quejarnos de que no podemos apretarnos el cinturon y poner el ojo ciego al mismo tiempo, la clase grande del pais estara tranquilamente jugando al golf. Lo peor es que he preguntado en otros dos campos y tienen un panorama similar.
 
Si creen que subiendo impuestos van a salir del gujero... :rolleye:

El Gobierno aplaza el alza del IVA general a 2013 pero podría subir los tipos reducidos - elEconomista.es

El IVA superreducido del 4% se aplica a los productos de primerísima necesidad y reciben esta consideración el pan, leche, bemoles, frutas, verduras, hortalizas, cereales y quesos. También se benefician los libros, periódicos y revistas no publicitarios; medicamentos de uso humano; sillas de ruedas para minusválidos y prótesis y Viviendas de Protección Oficial.
 
Si creen que subiendo impuestos van a salir del gujero... :rolleye:

El Gobierno aplaza el alza del IVA general a 2013 pero podría subir los tipos reducidos - elEconomista.es

El IVA superreducido del 4% se aplica a los productos de primerísima necesidad y reciben esta consideración el pan, leche, bemoles, frutas, verduras, hortalizas, cereales y quesos. También se benefician los libros, periódicos y revistas no publicitarios; medicamentos de uso humano; sillas de ruedas para minusválidos y prótesis y Viviendas de Protección Oficial.

Hoy he leído que la recaudación por IVA ha caído un 10 % :D, si tuvieran dos deditos de frente no más, lo verían pero por lo visto no lo ven o no lo quieren ver.
 
Hoy he leído que la recaudación por IVA ha caído un 10 % :D, si tuvieran dos deditos de frente no más, lo verían pero por lo visto no lo ven o no lo quieren ver.

Es que no les importa.

Primero lo suben. ¿Cae la recaudación? Lo suben más. ¿Se escapa más gente del sistema? Aprietan con inspecciones o sencillamente...lo suben otra vez.

En el hilo que llevo en mi fima, estoy comentando acerca de un artículo que dice que los gobiernos tienen margen de que les cueste cincuenta veces más la recaudación de impuestos.

Así que hasta ahí, a apretar.

Por cierto que si tienes enlace a la noticia de esa caida...ponlo y lo añado a mi hilo.
 
Es que no les importa.

Primero lo suben. ¿Cae la recaudación? Lo suben más. ¿Se escapa más gente del sistema? Aprietan con inspecciones o sencillamente...lo suben otra vez.

En el hilo que llevo en mi fima, estoy comentando acerca de un artículo que dice que los gobiernos tienen margen de que les cueste cincuenta veces más la recaudación de impuestos.

Así que hasta ahí, a apretar.

Por cierto que si tienes enlace a la noticia de esa caida...ponlo y lo añado a mi hilo.

Lo he leído esta mañana en el mundo pero aquí tienes otro enlace

La recaudación por IVA se desploma un 10% - CincoDías.com

Me da lo mismo lo que suban, es de cajón que contra más suban los impuestos, si no generar trabajo con salarios equilibrados, la masa va a dejar de consumir o se va a escapar del sistema como tú dices.

Y añade a esta noticia la reflexión de la cantidad de impuestos que se están aplazando, que es un dato que yo no he visto por ningún sitio.:roto2:
 
Anda, te has hecho liberal, Temis??:D

España YA tiene el esfuerzo fiscal mayor de europa, y el tercer tipo marginal maximo en el irpf, un autentico escandalo y algo insoportable.

El problema es que hay mucho autobusero y mucho Manolo guardia urbano con sueldo de ingeniero al que pagar...mientras el ingeniero es mileurista, claro:tragatochos:
 
Anda, te has hecho liberal, Temis??:D

España YA tiene el esfuerzo fiscal mayor de europa, y el tercer tipo marginal maximo en el irpf, un autentico escandalo y algo insoportable.

El problema es que hay mucho autobusero y mucho Manolo guardia urbano con sueldo de ingeniero al que pagar...mientras el ingeniero es mileurista, claro:tragatochos:

No me gustan las etiquetas Limón, yo lo que intento ser es lógica.

Y además no me has leído bien Limón, lo que intento decir es que por más que suban los impuestos no van a recaudar más.... porque no hay para recaudar más el mercado tiene que estar en movimiento y el nuestro sigue retrayendose.;)

Yo bajaría los impuestos y concedería amnistía fiscal ya hamijo :p

Leyendo el hilo del Ayuntamiento de León que está en quiebra, y un comentario sobre penas de guandoca para los gerentes de las administraciones, me ha venido a la cabeza un tema de penal que me pasaron el otro día para leer por mera curiosidad sobre el tema Molinos. Es un tema muy pequeño dentro del caso pero escaquearon en 3 días 300.000 € en efectivo :D aquí hay un salsa que tela, telita, tela. :´(
 
Eso es la curva de Laffer de toda la vida.
El problema viene de que los marisqueros y demas morralla cuando hablan de "recortes" se cuidan muy mucho de diferenciar entre la inversion y el gasto corriente ( basicamente sueldos ).
En un contexto de recesion es discutible si es conveniente o no rebajar la inversion, pero el gasto corriente no productivo no tiene vuelta de hoja.
Siguiendo la logica marisquera que nos hagan a todos empleados publicos y nos pongan 3000 euros al mes de sueldo, asi acabamos con el paro y somos mas ricos que USA.
Eso es lo que ellos llaman "keynesianismo" con su nivel intelectual habitual.
 
Volver