La crisis

La salida de los pagapensiones de España se acelera por el ajuste del empleo - 3168533 - elEconomista.es
 
De mentalidad y de organización política. Porque por ejemplo, si en España tenemos fuentes de producción como es la energía solar, y no se desarrollla por su alto coste, es porque los políticos solo piensan en medidas cortoplacistas. ¿Y por qué piensan en medidas cortoplacistas?...

Luego la mentalidad de la gente, también es difícil que cambie, pero supongo que cuando no haya más remedio lo tendrá que hacer. Por ahora no ocurre porque todavía mucha gente piensa que esta crisis es coyuntural. Y lo será, pero no se va a acabar en dos ni tres años.
No creo que la crisis sea sistémica, eso si, el sistema está obsesionado en solucionar los problemas a base de socializar pérdidas.

La crisis energética hay que solucionarla apostando por el autoconsumo y por energías renovables excepto los biocombustibles, los biocombustibles son un invento para aumentar el hambre en el mundo.

La burbuja de deuda pública y privada se soluciona dejando quebrar a los deudores y no socializando pérdidas.

El exceso de liquidez promovido por los banqueros centrales y que provoca que los salarios de los trabajadores pierdan capacidad adquisitiva continuamente se soluciona con una vuelta al patrón oro.
 
Última edición:
No creo que la crisis sea sistémica, eso si, el sistema está obsesionado en solucionar los problemas a base de socializar pérdidas.

La crisis energética hay que solucionarla apostando por el autoconsumo y por energías renovables excepto los biocombustibles, los biocombustibles son un invento para aumentar el hambre en el mundo.

La burbuja de deuda pública y privada se soluciona dejando quebrar a los deudores y no socializando pérdidas.

El exceso de liquidez promovido por los banqueros centrales y que provoca que los salarios de los trabajadores pierdan capacidad adquisitiva continuamente se soluciona con una vuelta al patrón oro.

:Aplauso:
Ojala nuestros dirigentes lo tuviesen tan claro
 
"En Irlanda no hay manifestaciones antiajustes porque cayó el Gobierno" - 3171480 - elEconomista.es
¿Por qué en Irlanda no hay manifestaciones contra la austeridad, como las de los indignados en España, Grecia y Portugal?

La gran manifestación en Irlanda la tuvimos en febrero, en forma de unas elecciones generales anticipadas que cambiaron por completo el mapa político y supusieron la caída del partido que había estado de forma permanente en el poder. Así es como nuestro pueblo expresó su enfado y su frustración.



Valeriano Gómez: "La salida de la crisis será más lenta que en los 90" - 3171938 - elEconomista.es
El ministro de Trabajo e inmi gración, Valeriano Gómez, ha reconocido que la salida de la crisis será más lenta que en los años 90, ya que España con el euro no puede realizar devaluaciones y su sistema financiero está "más afectado" que entonces, aunque cree que hablar de diez años para superarla es "mucho".
 
Última edición:
Tengo una amiga que trabaja en el sector como coordinadora de eventos y me cuenta que está el tema muy estropeado, así que echándole un poco de morro aprovecho... :D, si te enteras de algo dímelo, quiere cambiar y salir de Madrid y no encuentra nada, a pesar de tener un buen CV y estar actualmente en un hotel mundialmente reconocido y carisísimo.
 
La salida de los pagapensiones de España se acelera por el ajuste del empleo - 3168533 - elEconomista.es

Se van los buenos, los que pueden aportar valor a otro sitio.

Y se quedan los otros, como no. Muchos de los que ya no están no es que se hayan marchado, sino que les han nacionalizado.

La última vez que fuí a renovar DNI, este año (ya es de los que me durarán 10 años, treintañero buahaaaaahhhh), no habíamos nacido en España los que estábamos esperando ninguno de nosotros.
 
Última edición:
No creo que la crisis sea sistémica, eso si, el sistema está obsesionado en solucionar los problemas a base de socializar pérdidas.

La crisis energética hay que solucionarla apostando por el autoconsumo y por energías renovables excepto los biocombustibles, los biocombustibles son un invento para aumentar el hambre en el mundo.

La burbuja de deuda pública y privada se soluciona dejando quebrar a los deudores y no socializando pérdidas.

El exceso de liquidez promovido por los banqueros centrales y que provoca que los salarios de los trabajadores pierdan capacidad adquisitiva continuamente se soluciona con una vuelta al patrón oro.


Claro, ¿pero por qué no se invierte en eso?. Sale caro, y nuestros jefes piensan solo en medidas cortoplacistas. Si no fuese así, hace tiempo que habrían empezado a invertir mucho en energía solar por ejemplo.

Mientras en Europa estamos pensando en el rescate de Grecia, en China para 2020 tienen una estación permanente en la Luna para sacar Uranio...

Nos van a dar pal pelo!!
 
Aprovecho el hilo para decir que llevo unos días que siento auténtica angustia por lo que está pasando y por lo que puede pasar. Es una sensación estéril pero me está resultando muy dificil sustraerme a ella cuando me toca bregar día sí día también con las consecuencias de los planes de ajuste.

Las incertidumbres me dan el pasaporte. Por mí que nos echen del euro, nos devalúen la neo-peseta, haya un golpe de estado, se convoquen cortes constituyentes, se dicte una nueva constitución, se eliminen las comunidades autónomas, se cree un gobierno de concentración nacional, , volvamos a pagar barbaridades por el café y el azúcar y reviente todo de una puñetera vez para poder empezar a poner soluciones de verdad y no parches y más parches que nos van a acabar agotando a todos.

Post optimista patrocinado por Farmaindustria (la paroxetina es tu amiga :roto2: )
 
Aprovecho el hilo para decir que llevo unos días que siento auténtica angustia por lo que está pasando y por lo que puede pasar. Es una sensación estéril pero me está resultando muy dificil sustraerme a ella cuando me toca bregar día sí día también con las consecuencias de los planes de ajuste.

Las incertidumbres me dan el pasaporte. Por mí que nos echen del euro, nos devalúen la neo-peseta, haya un golpe de estado, se convoquen cortes constituyentes, se dicte una nueva constitución, se eliminen las comunidades autónomas, se cree un gobierno de concentración nacional, , volvamos a pagar barbaridades por el café y el azúcar y reviente todo de una puñetera vez para poder empezar a poner soluciones de verdad y no parches y más parches que nos van a acabar agotando a todos.

Post optimista patrocinado por Farmaindustria (la paroxetina es tu amiga :roto2: )


Te iba a preguntar por esto. Llevaba dias sin verte conectada, y la última noticia fue lo que contaste del ámbito sanitario... que estabas bastante quemada.

¿Cómo estás?
 
Aprovecho el hilo para decir que llevo unos días que siento auténtica angustia por lo que está pasando y por lo que puede pasar. Es una sensación estéril pero me está resultando muy dificil sustraerme a ella cuando me toca bregar día sí día también con las consecuencias de los planes de ajuste.

Las incertidumbres me dan el pasaporte. Por mí que nos echen del euro, nos devalúen la neo-peseta, haya un golpe de estado, se convoquen cortes constituyentes, se dicte una nueva constitución, se eliminen las comunidades autónomas, se cree un gobierno de concentración nacional, , volvamos a pagar barbaridades por el café y el azúcar y reviente todo de una puñetera vez para poder empezar a poner soluciones de verdad y no parches y más parches que nos van a acabar agotando a todos.

Post optimista patrocinado por Farmaindustria (la paroxetina es tu amiga :roto2: )

Eres una ansiosa...como yo.

Noto un ambiente super feo y bueno, ya sabemos que la época para hacer cosas con cabeza es cuando nadie quiere; cuando todo parece que va bien.

Así que esto puede ir pa cualquier lado, especialmente a tomar por ojo ciego.
 
Te iba a preguntar por esto. Llevaba dias sin verte conectada, y la última noticia fue lo que contaste del ámbito sanitario... que estabas bastante quemada.

¿Cómo estás?

Fatal :p

Muy cansada, pero no solo por el curro. Menos mal que el día 8 de julio empiezo las vacaciones!!! no veo el momento (arf, arf :baba::baba:)
 
No hay que angustiarse, y menos si uno ya va convenientemente preparado.

La incertidumbre va a ser la característica de esta crisis. Juegan con la incertidumbre constantemente. Fijaros como por ejemplo están gestionando la crisis griega. Hay incertidumbre premeditada, porque lo que no quieren los alemanes es que el euro se evalue más de la cuenta contra el dolar. La incertidumbre, que no cuesta nada, debilita al euro. Están todos utilizando la incertidumbre al más alto nivel para ir ganando tiempo, y sincronizando el colapso. La incertidumbre al más alto nivel lleva incertidumbre a todas las escalas.

Así que, señoras y señores, a por las palomitas y sin agobiarse...

Ánimo Octubre!
 
Jim Rogers: "EEUU es el país más endeudado en la historia de la humanidad" - 3177858 - elEconomista.es


Grecia es el nuevo Lehman Brothers para la Unión Europea, según el gurú

El gurú Jim Rogers, co-fundador del Quantum Fund junto a George Soros, hizo repaso a la situación actual del Viejo Continente y Estados Unidos durante una entrevista con la CNN. En dicho encuentro reconoció que "Grecia está en quiebra" y cuanto antes se reconozca esta situación "antes se podrá actuar de forma más eficaz".


"Aunque los políticos europeos intentan a toda costa reconocer esta situación en algún momento tendrán que ser honestos e informar a los tenedores de deuda griega que van a perder mucho dinero. Son pérdidas, pero no es el fin del mundo", señaló.

Al ser preguntado sobre si Grecia es el nuevo Lehman Brothers para la Unión Europea, Rogers fue claro. "Absolutamente, no hay ninguna forma de que el gobierno griego pueda hacer frente a sus responsabilidades de deuda, pese a todos sus planes de austeridad puestos en marcha el coste de su deuda sigue subiendo", explicó.

Para este inversor es momento de parar de "dar patadas a la lata" porque "no es una solución efectiva". "Alguien tendrá que asumir las pérdidas, pero eso es bueno, porque se puede reestructurar y empezar de cero, será entonces cuando los inversores vuelvan a ganar mucho dinero", añadió.

"Hay que hacer algo"
En lo que refiere a EEUU, Roger no dudó en reconocer que "es el país más endeudado en la historia de la humanidad y tiene que hacer algo por solucionar este asunto". Sin embargo, desde su punto de vista, "sentarse y negar el problema, tanto en EEUU como en Grecia o el resto de Europa no va a solucionar nada".

"Llevamos 30 o 40 años ignorando la realidad, es hora de reestructurar, sufrir el daño por algún tiempo y seguir adelante", reiteró. Al fin y al cabo, "la idea de solucionar un problema de deuda a través de mayor gasto es una locura", según su parecer. Para Rogers, "la única solución está en dejar de gastar cantidades increíbles de dinero".

Preguntado sobre dónde invertir en estos momentos, este inversor reconoció que la gente está abandonando la renta variable, pero indicó que "si el pánico se extiende sería momento de comprar porque luego acabará produciéndose un rally alcista". Aún así dijo estar preocupado por la renta variable, ya que cada cuatro o seis años sufre una ralentización y "la siguiente llegará entre el año que viene y 2013".
 
Vamos, a grandes rasgos, que nos van a meter una tan subida de peso que ni con vaselina dejara de rozarnos
 
Para este inversor es momento de parar de "dar patadas a la lata" porque "no es una solución efectiva". "Alguien tendrá que asumir las pérdidas, pero eso es bueno, porque se puede reestructurar y empezar de cero, será entonces cuando los inversores vuelvan a ganar mucho dinero", añadió.

.

En el neo-lenguaje inversor suele ser equivalente a especulador. Me he hartado de escuchar que esta crisis además de financiera es una crisis de valores en el sentido de que hemos perdido las referencias de lo que es ético (aunque me pregunto si alguna vez lo supimos) y el objetivo es ganar dinero de cualquier forma y a cualquier precio.

Desde el principio de la crisis confiaba, como muchos, en que su dureza significaría un toque de atención profundo y de que haciendo bueno el dicho de que "no hay mal que por bien no venga" serviría para despertar las conciencias dormidas y para abandonar hábitos depredadores e inhumanos. En mi ingenuidad creía que serviría, al final, para hacer de todos mejores personas.

Sin embargo cuando leo que alguien espera poder volver a ganar mucho dinero me pongo a temblar. Si no nos sirve para aprender de verdad a hacer las cosas de otra manera y a no jugar, literalmente, con el pan de millones de personas habrá sido una oportunidad perdida.

Desde mi punto de vista de ignorante del mundo de las finanzas y las inversiones y con el único respaldo de lo que mi sentido común me dicta (equivocadamente o no) considero que reemprender una carrera suicida basada en la deuda, en los precios futuros de las materias primas y en valores inexistentes sostenidos exclusivamente en humo sería no haber aprendido nada.

Todavía no comprendo que no se juzgue a unos cuantos por crímenes contra la humanidad y que haya quien espera que las circunstancias sean propicias para ser un criminal.
 
Volver