Suso, no es cuestión de saber de economía. Hay mucha gente consciente de sus limitaciones n cuanto a conocimiento que tienen una cosita muy clara; no compro lo que no puedo pagar. Y saben que adquirir una deuda a 40 años NO es poder pagar porque saben que en 40 años pueden pasar muchísimas cosas.
Este foro empezó así...con gente desesperada por su entorno de "nunca bajan", "siempre lo podrás vender por el triple", "el oro no se come", etc
El dinero deuda es una herramienta más que hace que la opresión y el enemigo de todos nosotros parezca algo difuso. Algo no concreto.
Antes de existir el dinero deuda el mundo era igual de injusto o quizá peor. Estamos en la época de la Historia en la que más gente vive bien no solamente en números, sino también en porcentaje.
Sencillamente el mundo ya no es solamente del hombre blanco y eso evidentemente nos va a pasar factura.
Por mi parte, nací en el segundo mundo y medio (decir tercer mundo a Cuba en los 80 sería exagerado) y a alguna cosilla tipo Mad Max si bien no estoy acostumbrado, sí que lo estuve. Cosas como no tener agua corriente durante dos meses o tener que ir a la escuela con 7 años durante varios kilómetros porque la guagua se estropeó y no mandaron repuestos de no sé dónde o mismamente que un huracán te levante parte del tejado de la casa...al menos las recuerdo.
Aunque también es cierto que de niño, esas cosas hasta te parecen un jueguito...bueh, como sigo siendo un infantil, no pasa na