La crisis

Creo que estos hilos os interesaran, la cosa se pone antiestética

Se empieza a tirar de las reservas de petroleo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-sus-reservas-para-compensar-la-escasez.html

Petroleo y bolsas de capa caida

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-bolsas-el-euro-la-tarde-se-tine-de-rojo.html

IBEX -3%
Petroleo -5%
Euro a 1,41
el down jones en 11,983. -216 puntos

Arabia Saudi planea "plantar" chorrocientos paneles solares

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uivalente-sus-exportaciones-de-crudo-eng.html


Creo que en realidad que el petróleo desaparezca o se ponga sumamente caro en el fondo no es malo. Dará lugar al desarrollo de otras tecnologías que por ahora quedan un poco al margen por no ser más rentables que quemar petróleo. Sería hambre para hoy, pan para mañana. Como el liberalismo jejeje

Por lo de las placas solares, pues diría que es para el consumo interno porque la verdad es que es muy absurdo quemar petróleo para generar energía eléctrica. No teniendo carbón y pudiendo vender el gas y con arena (silicio) de sobra y sitio para las placas...
 
Sabes que suelo estar muy en la línea de ser responsable de uno mismo para lo bueno y para lo malo, lo cual no significa que uno esté solo, en ocasiones se puede ser muy responsable de lo que te sucede y por eso mismo buscar la ayuda necesaria. Sólo quiero mostrarme discrepante en cuanto a que nadie engañó a los cipotecados, no me voy a mostrar en contra rotundamente pero me chirría un poco. Intentaré explicarme.

Si cuando tú quieres llegar a un acuerdo o un intercambio con alguien sabes que esa otra persona entiende perfectamente las condiciones del acuerdo o está al mismo nivel que tú para establecerlas no estás engañando ni siendo engañando.

Cuando para llegar a ese acuerdo no sólo desconoces si el otro entiende lo que estás planteando sino que los términos se los estableces en el lenguaje más denso y oscuro posible, sólo destacas los puntos fuertes y apelas a la codicia a la vez que te muestras falsamente cordial y amistoso mi escala de valores me dice que estás actuando deshonestamente o directamente que estás engañando, incluso aunque el otro siga siendo responsable de sí mismo tú en parte eres responsable de su situación.

Esa situación se da continuamente cada vez que compras o te metes en historias con dinero de por medio, ya sea comprandote ropa ( menudas son algunas dependientas!) electrodomésticos, o en el traspaso de un negocio. Es curioso que gente que mira que no le timen con el precio de un jersey o con la compra de un televisor no tenga las luces de leerse un contrato que te liga de por vida a una deuda.

Mi progenitora es practicamente analfabeta pero cada vez que ha vendido o comprado algo ha puesto al director del banco al borde de la apoplejía a base de preguntar y repreguntar antes de firmar nada, cada vez que oía algo que no le gustaba o no le cuadraba no paraba y si no lo pillaba ella lo pillabamos nosotros, yo todavía tiemblo de pensar en esas sesiones pero resulta que tuvo mas luces que la mayoría de nuestros amigos.

La mujer ha cometido errores por creerse el timo de la burbuja pero nada comparable a los que cometieron un par de amigos, el, autónomo con un pequeño negocio donde se pasa la vida machacando a los proveedores, ella veterinaria y otra pareja, los dos licenciados en empresariales, compraron a precios infladisimos en el 2008 y parecía que les hubiera tocado la lotería cuando les dieron el préstamo.

Los primeros se metieron en una hipoteca puente fallida y ahora no paran de llorar sobre lo malos que son los del banco, los segundos compraron en un barrio de Santa coloma que se esta convirtiendo en el bronx, ahora están atrapados allí.

Mandan bemoles que una analfabeta diera mas caña a los del banco que gente con formación universitaria, supongo también que cuando has pasado necesidad se te agudiza el sentido común.
 
Última edición:
Pacorro, el no tener estudios universitarios oficiales no significa que no haya hecho un master en la universidad de la vida.

Y en la mayoria de los casos en lugar de nuestra "educacion" (tan programada e interesada en ciertos campos y que "olvida" otros) no supera nunca al "sentido comun"

Tu progenitora debe tener un master en "Universidad de la vida" y en "Sentido Comun". Ojala hubiese mucha mas gente asi
 
La mujer ha cometido errores por creerse el timo de la burbuja pero nada comparable a los que cometieron un par de amigos, el, autónomo con un pequeño negocio donde se pasa la vida machacando a los proveedores, ella veterinaria y otra pareja, los dos licenciados en empresariales, compraron a precios infladisimos en el 2008 y parecía que les hubiera tocado la lotería cuando les dieron el préstamo.

Los primeros se metieron en una hipoteca puente fallida y ahora no paran de llorar sobre lo malos que son los del banco, los segundos compraron en un barrio de Santa coloma que se esta convirtiendo en el bronx, ahora están atrapados allí.

Pa cagarse.
¿En qué momento nos volvimos locos? ¿Cuando perdimos el sentido de la realidad? ¿Se puede seguir así eternamente?

Cada vez alucino más, de verdad.
 
Pa cagarse.
¿En qué momento nos volvimos locos? ¿Cuando perdimos el sentido de la realidad? ¿Se puede seguir así eternamente?

Cada vez alucino más, de verdad.

Tener claro que todo esto esta cambiando porque los bancos han cerrado el grifo, sino seguiríamos viendo a miles de pepitos hipotecandose hasta el infinito, porque incluso con la que esta cayendo la gente no aprende, comprendo perfectamente que la gente quiera comprar, yo mismo quiero hacerlo, pero no quiero ser esclavo de un banco los próximos 30 años

Hace unos poquitos meses, unos conocidos se compraron casa en lagoness, 320k mas iva, la cipoteca 2.5% los dos primeros años, luego yuri mas 1.5 creo... súper contentos porque los primeros se vendieron a 368k y apenas quedaban pisos ( los bloques llevaba terminados un par de años por lo menos) lo peor, vale, "aceptamos" que te gastas eso, por lo que te ha costado sera un súper piso...pues no, un salón grande y habitaciones acondroplásicas, eso si, varias piscinas, gym etc.... que la comunidad se debe de pagar sola y tal

En lagoness te gastas esa pasta? dudo mucho que hayan echado cuentas aunque sea por encima, porque sino se darían cuenta que cuando terminen de pagar la cipoteca habrán casi pagado MEDIO MILLON (calculado con un 3.5% de yuri que suele ser la media) por ese pisito...con ese dinero me compro/me hago una mansión que iba a ser la envidia de angela channing (falcon crest) y por supuesto no en lagoness
 
Respecto a la discusión que precede, Octubre debería distinguir entre "especulador" y "manipulador". El que "especula" es el que anticipa, y no debería esto tener connotaciones peyorativas.

En el mundo en que vivimos, el ganar dinero no sólo es un derecho, es también lo que todos tenemos que hacer para sobrevivir. El que algunos sepan hacerlo mejor, siguiendo las reglas del juego, no debería ser motivo de crítica. Otra cosa es que retuerzan el sistema a su favor, lo cual es obra de manipuladores y no de especuladores (sin sentido peyorativo).

Estoy de acuerdo con Octubre que los banco han engañado a la gente, con la complicidad de los reguladores, sobre todo del Banco de España. En ningún contrato ni panfleto les han explicado a los pepitos de los riesgos de contraer un hipoteca a 30-40 años. Al contrario, les han hecho creer que era la operación la más normal del mundo. La Banca y el BdE han actuado de mala fe, pero ellos no van a pagar las consecuencias.

Al contrario, ahora lo que gobiernos y la Banca quieren es colgarle el marrón de la crisis a los especuladores, cuando en realidad son ellos los principales responsables como manipuladores. Mucho ojito con la manipulación que está habiendo en este tema.

El especulador honesto arbitra desequilibrios en el mercado, y contrariamente a lo que se cree, aporta un valor. Cuando yo me dedico a traer oro de fuera de España estoy arbitrando la diferencia entre los usureros de las tiendas españolas y el precio del mercado internacional. Al único que jodo es a los vendedores patrios con márgenes exagerados. Los demás nos beneficiamos todos. Cuando cuatro gatos manejan y manipulan el mercado, bienvenidos sean los especuladores que romperan la manipulación!

Los precios de las materias primas están artificialmente bajos. Todo lo que es trabajo real y productivo, y bienes reales han sido machacados por la máquina financiera. Que ahora suban es porque la manipulación no puede mantenerse indefinidamente. COmo alguien bien dijo: Los mercados se pueden manipular, pero no todo el tiempo.
 
Yo hay una cosa que no entiendo, aquí por ejemplo -y en muchos sitios- dicen que si cae España cae Alemania. ¿Entonces por qué está siempre especulando y haciendo la bola más grande?, se perjudica a ella misma. ¿O es que quiere especular, hacer la bola grande, pero sin que España -o Grecia- llegue a caer?, por los intereses que puedan generarle los créditos que tiene y demás.

La deuda española global: quien debe, cuánto debe, y a quien le debe


Bueno me voy a la playa a emborracharme, ¡felicidades si hay algún don Juan por aquí! :p


Si España cae, Alemania no cae...algunos bancos alemanes caerán...

Y España no tiene porque caer. Sólo la banca española....salvo que el gobierno se empufe hasta las cejas para ayudar a la banca que es lo que están haciendo...
 
¿qué tal la ocupación?

¿habeis bajado mucho las tarifas?

Ha bajado ocupacion y tarifas. Ademas, en los ultimos años se han triplicado las plazas hoteleras de la ciudad, lo que en un destino de segunda B, como este, pues ya te imaginas lo que significa. Hay ya varios hoteles planteandose un cambio de actividad.

.... en fin.... Esta mañana el jefe me ha metido en el despacho y me ha "enseñado las cartas". Las instrucciones son:

- Nosotros tenemos que cubrir 7 dias a la semana, 24 horas, lo que hacen 21 turnos de 8 horas. Somos 4 personas para cubrir turnos, yo incluido (antes de la crisis eramos 10). Si cada persona cubre 5 turnos de 8 horas (40 horas) son 20 turnos semanales, o sea, que queda un turno por cubrir cada semana. Este turno, que llevamos tres años arrastrando, se supone que en los meses de baja ocupacion se aguantaba y en los de alta ocupacion se devolvian. No se han devuelto nunca, hasta este mes de junio, que ya convenci al jefe que era conveniente tener un gesto de buena voluntad con la plantilla. La instruccion a 1 de julio es que no se puede deber mas ese dia. Que hagan turnos de 7 horas los recepcionistas, que esas dos horas mas ya las cubro yo, y que asi no se deban mas dias. Dice que como yo ya me quedo cada dia esas horas que no supone un gran esfuerzo. Yo le comento que me quedo esas horas, porque como estoy cubriendo turno, atendiendo a clientes, telefono y etc, espero a que entre el turno de tarde para hacer mi trabajo de back office.

- Todo el trabajo de conciliacion de pagos de creditos y reclamacion de creditos que lleva el departamento de administracion lo tiene que llevar a partir del 01 de julio recepcion. Ideal sentarse a conciliar pagos en medio del turno...

- Hasta ahora, teniamos un plan de "upselling". Cualquier cliente que viene con solo alojamiento, si le vendemos el desayuno, o si vendemos una suite a alguien con una estandar, pues de todos los suplementos (ojo, del suplemento, no del total de la reserva) la persona que lo hacia se llevaba una pequeña cantidad como incentivo. Todos los incentivos de upselling quedan cancelados. Pero eso si, hay que seguir haciendo la labor de venta.

En el turno de replica, cuando intente proponer alternativas, la respuesta fue clara:"Ya lo tengo a punto y en las proximas horas le pasare el plan ajustado a la propiedad. Cualquier persona que no este deacuerdo me lo dices que se va a la calle. Todo esto lo estamos haciendo para salvar los puestos de trabajo de todos"

Ahora, por favor, que alguien me de una clase ugente sobre implicacion, mejora continua, calidad, asertividad y motivacion. Me hace falta
 
Es complicado sobre todo porque parece que te toca todo a tí. Pero si te interesa y dices que habéis bajado la ocupación no se hasta donde :( tienes que revisar las tareas que hace cada uno de ellos una por una, ver el tiempo que dedican a cada una y si se pueden hacer mejor y más rápido... implica a los empleados y diles clarito lo que te han tras*mitido o se consigue o tienen que coger la puerta.

Por otro lado ojito que estáis cuatro personas, y quiere despedir a una ?? sólo falta que tenga un montón de antiguedad y le salga la torta por un pan.

Insisto mejorar siempre es posible... pero no sabemos si hasta donde quiere tu señor jefe y además sin inversión entiendo...si es posible adelante si te está pidiendo la luna que lo haga él.:roto2:
 
Si despiden, tienen que contrartar a otra persona, no cubren turnos.

A nosotros no pasa algo parecido, lo que pasa es que de mayo a octubre entra un refuerzo y nos devuelven lo metido. Y los turnos los hacemos nosotros, con días en los que metemos 12 horas seguidas.
 
Lo que son las cosas, en mi empresa hoy han faltado cuatro personas, todos sabemos que es por el puente de San Juan.

Mira que el año pasado nos quitaron casi 400 euros al mes de unas dietas y vemos que cada dia la cosa esta mas parada, ya hemos visto dos empresas de la misma manzana con los trabajadores montándola en la puerta. Aquí no queda ni uno de los que no tenían contrato fijo, si no echan gente es por el coste pero aquí la gente a la suya.

Para cagarse...
 
Interstitial - Noticia

Una fuerte explosión ha tenido lugar este lunes en la central nuclear de Marcoule, al sur de Francia, según las autoridades galas, que hablan de peligro de fuga radiactiva.

En el suceso ha fallecido una persona y otras tres se encuentran heridas. La instalación se encuentra a 230 kilómetros de territorio español.

El incidente se habría producido cerca de un horno de la central, donde ya están actuando los bomberos.

Según las primeras informaciones, se produjo un incendio en la zona de desechos radiactivos, lo que condujo a la explosión.

Los agentes franceses ya han acordonado la zona y han establecido un perímetro de seguridad.



Interstitial - Noticia

El posible impago de Grecia y el efecto dominó que podría acarrear pueden obligar a replantearse la Unión. Las Bolsas europeas lo están descontando con caídas que han llegado a alcanzar el 5%.

El país sólo dispone de liquidez para pagar salarios y pensiones hasta octubre,
 
Volver