La crisis

En el neo-lenguaje inversor suele ser equivalente a especulador. Me he hartado de escuchar que esta crisis además de financiera es una crisis de valores en el sentido de que hemos perdido las referencias de lo que es ético (aunque me pregunto si alguna vez lo supimos) y el objetivo es ganar dinero de cualquier forma y a cualquier precio.

Desde el principio de la crisis confiaba, como muchos, en que su dureza significaría un toque de atención profundo y de que haciendo bueno el dicho de que "no hay mal que por bien no venga" serviría para despertar las conciencias dormidas y para abandonar hábitos depredadores e inhumanos. En mi ingenuidad creía que serviría, al final, para hacer de todos mejores personas.

Sin embargo cuando leo que alguien espera poder volver a ganar mucho dinero me pongo a temblar. Si no nos sirve para aprender de verdad a hacer las cosas de otra manera y a no jugar, literalmente, con el pan de millones de personas habrá sido una oportunidad perdida.

Desde mi punto de vista de ignorante del mundo de las finanzas y las inversiones y con el único respaldo de lo que mi sentido común me dicta (equivocadamente o no) considero que reemprender una carrera suicida basada en la deuda, en los precios futuros de las materias primas y en valores inexistentes sostenidos exclusivamente en humo sería no haber aprendido nada.

Todavía no comprendo que no se juzgue a unos cuantos por crímenes contra la humanidad y que haya quien espera que las circunstancias sean propicias para ser un criminal.

:)
Ahora no tengo tiempo porque estoy trabajando, pero cuando pueda te explico la diferencia (desde mi punto de vista, claro está) entre un destructor de riqueza y empleo (cierta casta política) y un creador de prosperidad y trabajo (empresaurios, como les dicen algunos por aqui en este foro).
 
:)
Ahora no tengo tiempo porque estoy trabajando, pero cuando pueda te explico la diferencia (desde mi punto de vista, claro está) entre un destructor de riqueza y empleo (cierta casta política) y un creador de prosperidad y trabajo (empresaurios, como les dicen algunos por aqui en este foro).

Seguro que me encantará lo que tengas que explicar, lo espero con ganas :)

Solo matizo, respecto al post que he escrito antes, que sé que hay inversores que lo son pero mi diatriba va por aquellos a los que se llama inversores y que no son en realidad más que puros especuladores ávidos de conseguir riquezas a base de jugar con el precio de las cosas (algunas de muy primera necesidad)

;)
 
Seguro que me encantará lo que tengas que explicar, lo espero con ganas :)

Solo matizo, respecto al post que he escrito antes, que sé que hay inversores que lo son pero mi diatriba va por aquellos a los que se llama inversores y que no son en realidad más que puros especuladores ávidos de conseguir riquezas a base de jugar con el precio de las cosas (algunas de muy primera necesidad)

;)
Jim Rogers es un especulador o inversor o como quieras llamarlo, mi opinión es que con sus "artimañas" no hace daño a nadie.

Ahora mismo está financiando (a largo plazo) muchas empresas de paises emergentes creando numerosos puestos de trabajo, entre esos paises se encuentra China, India está en su punto de mira pero no le acaba de convencer por el excesivo intervencionismo por parte del estado, un dato importante a tener en cuenta, si no hay confianza no se invierte y si no se invierte no hay trabajo.

Hace 10 años J.R. recomendó actuar frente a una muy probable subida de los precios de las energías y los alimentos, recomendó apostar por renovables y metales preciosos, nuestros gobernantes "progresistas y ecologistas" se dedicaron a difamar a la e. solar fotovoltaica asegurando que los productores generaban electricidad de noche, se demostró unos meses más tarde que era totalmente falso, pero la ley retroactiva de reducción de primas y la imposición de cuotas de producción ya estaba aprobada, la consecuencia fué la destrucción de 100.000 puestos de trabajo en ese sector en España. En cuanto a los metales preciosos nuestros gobiernos occidentales se dedicaron a vender gran parte de nuestras reservas de oro apostando por los papelitos de colores.

La idea de dejar quebrar a empresas y paises insolventes puede parecer inhumano pero no se puede jorobar y ser virgen al mismo tiempo, o pagan los culpables o se socializan pérdidas reduciendo derechos sociales y aumentando impuestos, nuestros gobiernos están apostando por la segunda opción.
 
Última edición:
.

La idea de dejar quebrar a empresas y paises insolventes puede parecer inhumano pero no se puede jorobar y ser virgen al mismo tiempo, o pagan los culpables o se socializan pérdidas reduciendo derechos sociales y aumentando impuestos, nuestros gobiernos están apostando por la segunda opción.

Esto es imposible de meter en según que cabezas. Por más que lo intento, no puedo. También es cierto que es con gente que son izquierdistas estatistas al máximo que tienen su puestito de funcionario y que están encantados de profundizar el modelo en el que les va de querida progenitora. Uno está afiliado al PSOE y tiene un carguito y todo.

Yo tengo un pensamiento de lo más básico al respecto y es que cada uno apechugue con los suyo sin pretender que los demás le asistamos porque sí. Lo haremos si queremos (y muchas veces queremos) o lo haremos porque sí si es fruto de un accidente (que oye, nadie tiene la culpa así tan claramente)

Cada vez que digo que si el banco no puede cobrar a un pepito que se aguante o que el deshauciado se aguante con lo que le toca...Que nadie obligó ni engañó a banqueros o cipotecados...¡ Me convierto en el más popular del momento y sitio !
 
Esto es imposible de meter en según que cabezas. Por más que lo intento, no puedo. También es cierto que es con gente que son izquierdistas estatistas al máximo que tienen su puestito de funcionario y que están encantados de profundizar el modelo en el que les va de querida progenitora. Uno está afiliado al PSOE y tiene un carguito y todo.

Yo tengo un pensamiento de lo más básico al respecto y es que cada uno apechugue con los suyo sin pretender que los demás le asistamos porque sí. Lo haremos si queremos (y muchas veces queremos) o lo haremos porque sí si es fruto de un accidente (que oye, nadie tiene la culpa así tan claramente)

Cada vez que digo que si el banco no puede cobrar a un pepito que se aguante o que el deshauciado se aguante con lo que le toca...Que nadie obligó ni engañó a banqueros o cipotecados...¡ Me convierto en el más popular del momento y sitio !
Hace unos años los hipotecados no protestaban por los contratos firmados con la banca ¿Pa qué? los pisos suben 18.000 euros al año y me froto las manos.

El interés por romper contratos viene ahora, cuando no hay pelotazo.

Dobles jovenlandesales.

¿Y la maravillosa idea de vender productos financieros apalancados y referenciados a esas hipotecas sarama? Tenemos que pagar justos por pecadores porque aseguran que en caso contrario quiebra el sistema, todo mentiras, me fio más del especulador J.R. que de todos los medios de comunicación y politiquillos juntos, y de momento me va bien.
 
Última edición:
Hace unos años los hipotecados no protestaban por los contratos firmados con la banca ¿Pa qué? los pisos suben 18.000 euros al año y me froto las manos.

El interés por romper contratos viene ahora, cuando no hay pelotazo.

Dobles jovenlandesales.

¿Y la maravillosa idea de vender productos financieros apalancados y referenciados a esas hipotecas sarama? Tenemos que pagar justos por pecadores porque aseguran que quiebra el sistema, todo mentiras, me fio más del especulador J.R. que de todos los medios de comunicación y politiquillos juntos, y de momento me va bien.

Pensamos igual entonces.

Por decir ese tipo de cosas es cuando directamente dije que 15M, DRY y tal, conmigo no van.

Soy una persona anarquista individualista (porque soy así, no porque me leí un libro sobre el tema) y lo que no quiero que otro me sufra, tampoco quiero sufrírselo yo.

Bueno, me voy pal aeropuerto.
 
No hay que angustiarse, y menos si uno ya va convenientemente preparado.

La incertidumbre va a ser la característica de esta crisis. Juegan con la incertidumbre constantemente. Fijaros como por ejemplo están gestionando la crisis griega. Hay incertidumbre premeditada, porque lo que no quieren los alemanes es que el euro se evalue más de la cuenta contra el dolar. La incertidumbre, que no cuesta nada, debilita al euro. Están todos utilizando la incertidumbre al más alto nivel para ir ganando tiempo, y sincronizando el colapso. La incertidumbre al más alto nivel lleva incertidumbre a todas las escalas.

Así que, señoras y señores, a por las palomitas y sin agobiarse...

Ánimo Octubre!


Yo hay una cosa que no entiendo, aquí por ejemplo -y en muchos sitios- dicen que si cae España cae Alemania. ¿Entonces por qué está siempre especulando y haciendo la bola más grande?, se perjudica a ella misma. ¿O es que quiere especular, hacer la bola grande, pero sin que España -o Grecia- llegue a caer?, por los intereses que puedan generarle los créditos que tiene y demás.

La deuda española global: quien debe, cuánto debe, y a quien le debe


Bueno me voy a la playa a emborracharme, ¡felicidades si hay algún don Juan por aquí! :p
 
Gracias Carlos, al señor que citabas yo no le conozco ni mucho menos su trayectoria. Tampoco le juzgaba particularmente sino que usaba sus términos para hacer mi particular reflexión sobre quienes se amparan en el lenguaje para manipular la realidad y quienes esperan como tiburones sacar tajada de la misma forma a mi parecer indecente.

Esto es imposible de meter en según que cabezas. Por más que lo intento, no puedo. También es cierto que es con gente que son izquierdistas estatistas al máximo que tienen su puestito de funcionario y que están encantados de profundizar el modelo en el que les va de querida progenitora. Uno está afiliado al PSOE y tiene un carguito y todo.

Yo tengo un pensamiento de lo más básico al respecto y es que cada uno apechugue con los suyo sin pretender que los demás le asistamos porque sí. Lo haremos si queremos (y muchas veces queremos) o lo haremos porque sí si es fruto de un accidente (que oye, nadie tiene la culpa así tan claramente)

Cada vez que digo que si el banco no puede cobrar a un pepito que se aguante o que el deshauciado se aguante con lo que le toca...Que nadie obligó ni engañó a banqueros o cipotecados...¡ Me convierto en el más popular del momento y sitio !

Sabes que suelo estar muy en la línea de ser responsable de uno mismo para lo bueno y para lo malo, lo cual no significa que uno esté solo, en ocasiones se puede ser muy responsable de lo que te sucede y por eso mismo buscar la ayuda necesaria. Sólo quiero mostrarme discrepante en cuanto a que nadie engañó a los cipotecados, no me voy a mostrar en contra rotundamente pero me chirría un poco. Intentaré explicarme.

Si cuando tú quieres llegar a un acuerdo o un intercambio con alguien sabes que esa otra persona entiende perfectamente las condiciones del acuerdo o está al mismo nivel que tú para establecerlas no estás engañando ni siendo engañando.

Cuando para llegar a ese acuerdo no sólo desconoces si el otro entiende lo que estás planteando sino que los términos se los estableces en el lenguaje más denso y oscuro posible, sólo destacas los puntos fuertes y apelas a la codicia a la vez que te muestras falsamente cordial y amistoso mi escala de valores me dice que estás actuando deshonestamente o directamente que estás engañando, incluso aunque el otro siga siendo responsable de sí mismo tú en parte eres responsable de su situación.
 
Creo que estos hilos os interesaran, la cosa se pone antiestética

Se empieza a tirar de las reservas de petroleo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-sus-reservas-para-compensar-la-escasez.html

Petroleo y bolsas de capa caida

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-bolsas-el-euro-la-tarde-se-tine-de-rojo.html

IBEX -3%
Petroleo -5%
Euro a 1,41
el down jones en 11,983. -216 puntos

Arabia Saudi planea "plantar" chorrocientos paneles solares

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uivalente-sus-exportaciones-de-crudo-eng.html
 
Sabes que suelo estar muy en la línea de ser responsable de uno mismo para lo bueno y para lo malo, lo cual no significa que uno esté solo, en ocasiones se puede ser muy responsable de lo que te sucede y por eso mismo buscar la ayuda necesaria. Sólo quiero mostrarme discrepante en cuanto a que nadie engañó a los cipotecados, no me voy a mostrar en contra rotundamente pero me chirría un poco. Intentaré explicarme.

Si cuando tú quieres llegar a un acuerdo o un intercambio con alguien sabes que esa otra persona entiende perfectamente las condiciones del acuerdo o está al mismo nivel que tú para establecerlas no estás engañando ni siendo engañando.

Cuando para llegar a ese acuerdo no sólo desconoces si el otro entiende lo que estás planteando sino que los términos se los estableces en el lenguaje más denso y oscuro posible, sólo destacas los puntos fuertes y apelas a la codicia a la vez que te muestras falsamente cordial y amistoso mi escala de valores me dice que estás actuando deshonestamente o directamente que estás engañando, incluso aunque el otro siga siendo responsable de sí mismo tú en parte eres responsable de su situación.

En el aeropuerto y posteando en el foro...kind of addict


Sí...y no. Yo no me meto en lo que desconozco. Soy muy ignorante, pero sé lo que no sé y me quedo fuera. Sentido común que por otras cosas brilla por su ausencia en mí. Sometí a la sapiencia de mi padre si comprar o no y a la mía propia. De no haber tenido padre, me hubiese puesto a buscar todo tipo de información por otros sitios...con la misma hubiese llegado hasta aquí. Eso en cuanto a la posible coyuntura del futuro pues era 2006. Lo que sí te puedo asegurar, es que las condiciones de la hipoteca las conocía perfectamente puesto que solamente hay que leerlas.

Por otra parte, como dices al final; responsabilidad compartida. Que se quede el banco sin cobrar y sin rescate y ajo, agua y resina para el deshauciado, sin casa y sin rescate.

A mí me cae igual de mal un bankster que un pepitón de estos listillos que todavía en la primera mitad de 2008 se reía de todos "porque los pisos nunca bajan", "si no puedo pagarlo lo vendo al triple" "alquilar es tirar el dinero"... Ambos se creyeron más listos que el hambre y bueno, ambos deberían de caer (el problema es que solamente va a caer uno de ellos y ya sabemos cual)

Para eso nació este foro. No fue para debatir sobre la burbuja ni sobre la crisis en ciernes...fue para desahogarse por sufrir estas movidas por parte de todo vecino, familiar, amigo y tal.
 
Última edición:
Gracias Carlos, al señor que citabas yo no le conozco ni mucho menos su trayectoria. Tampoco le juzgaba particularmente sino que usaba sus términos para hacer mi particular reflexión sobre quienes se amparan en el lenguaje para manipular la realidad y quienes esperan como tiburones sacar tajada de la misma forma a mi parecer indecente.



Sabes que suelo estar muy en la línea de ser responsable de uno mismo para lo bueno y para lo malo, lo cual no significa que uno esté solo, en ocasiones se puede ser muy responsable de lo que te sucede y por eso mismo buscar la ayuda necesaria. Sólo quiero mostrarme discrepante en cuanto a que nadie engañó a los cipotecados, no me voy a mostrar en contra rotundamente pero me chirría un poco. Intentaré explicarme.

Si cuando tú quieres llegar a un acuerdo o un intercambio con alguien sabes que esa otra persona entiende perfectamente las condiciones del acuerdo o está al mismo nivel que tú para establecerlas no estás engañando ni siendo engañando.

Cuando para llegar a ese acuerdo no sólo desconoces si el otro entiende lo que estás planteando sino que los términos se los estableces en el lenguaje más denso y oscuro posible, sólo destacas los puntos fuertes y apelas a la codicia a la vez que te muestras falsamente cordial y amistoso mi escala de valores me dice que estás actuando deshonestamente o directamente que estás engañando, incluso aunque el otro siga siendo responsable de sí mismo tú en parte eres responsable de su situación.
La picaresca está ahi, todos sabemos que mucha gente se ha arruinado con el tema, ahora la pregunta que me hago es si la mejor solución es dejar caer toda la cosa, limpiar y que aprendan los que vengan detrás o perdonar y dejar que la cosa siga resbalando durante años y años.

La crisis de los tigres asiáticos, la crisis de las punto com, la crisis del real brasileño, la crisis inmobiliaria, la crisis subprime, la crisis de deuda pública... siempre hay que rescatar a todo Dios, mi opinión es que con este sistema de viciar a la gente con el lema "hazlo mal, no te preocupes, aqui estamos nosotros para rescatarte" va a traer más problemas que resultados a largo plazo.

Que conste que estoy a favor de la cancelación de la hipoteca entregando la vivienda. Es una necesidad urgente reformar la ley que no lo permite, tengo entendido que en EE.UU se puede cancelar sin problema.
 
La picaresca está ahi, todos sabemos que mucha gente se ha arruinado con el tema, ahora la pregunta que me hago es si la mejor solución es dejar caer toda la cosa, limpiar y que aprendan los que vengan detrás o perdonar y dejar que la cosa siga resbalando durante años y años.

La crisis de los tigres asiáticos, la crisis de las punto com, la crisis del real brasileño, la crisis inmobiliaria, la crisis subprime, la crisis de deuda pública... siempre hay que rescatar a todo Dios, mi opinión es que con este sistema de viciar a la gente con el lema "hazlo mal, no te preocupes, aqui estamos nosotros para rescatarte" va a traer más problemas que resultados a largo plazo.

Que conste que estoy a favor de la cancelación de la hipoteca entregando la vivienda. Es una necesidad urgente reformar la ley que no lo permite, tengo entendido que en EE.UU se puede cancelar sin problema.

Carloszorro, amén.

De lo último que dices, pues comentarte que hay modalidades de hipoteca en USA que así lo permiten, no la mayoría me parece porque serían como aquí ni en todos los estados.

Luego tampoco eso es la panacea, porque no van a poder contratar un servicio si no es prepago en el resto de sus vidas, pero bueno, sí, no les queda esa deuda.
 
Volver