carloszorro
Madmaxista
- Desde
- 12 Ene 2009
En el neo-lenguaje inversor suele ser equivalente a especulador. Me he hartado de escuchar que esta crisis además de financiera es una crisis de valores en el sentido de que hemos perdido las referencias de lo que es ético (aunque me pregunto si alguna vez lo supimos) y el objetivo es ganar dinero de cualquier forma y a cualquier precio.
Desde el principio de la crisis confiaba, como muchos, en que su dureza significaría un toque de atención profundo y de que haciendo bueno el dicho de que "no hay mal que por bien no venga" serviría para despertar las conciencias dormidas y para abandonar hábitos depredadores e inhumanos. En mi ingenuidad creía que serviría, al final, para hacer de todos mejores personas.
Sin embargo cuando leo que alguien espera poder volver a ganar mucho dinero me pongo a temblar. Si no nos sirve para aprender de verdad a hacer las cosas de otra manera y a no jugar, literalmente, con el pan de millones de personas habrá sido una oportunidad perdida.
Desde mi punto de vista de ignorante del mundo de las finanzas y las inversiones y con el único respaldo de lo que mi sentido común me dicta (equivocadamente o no) considero que reemprender una carrera suicida basada en la deuda, en los precios futuros de las materias primas y en valores inexistentes sostenidos exclusivamente en humo sería no haber aprendido nada.
Todavía no comprendo que no se juzgue a unos cuantos por crímenes contra la humanidad y que haya quien espera que las circunstancias sean propicias para ser un criminal.
Ahora no tengo tiempo porque estoy trabajando, pero cuando pueda te explico la diferencia (desde mi punto de vista, claro está) entre un destructor de riqueza y empleo (cierta casta política) y un creador de prosperidad y trabajo (empresaurios, como les dicen algunos por aqui en este foro).