Kinesis - oro y plata en el blockchain

Libertum

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
129
Reputación
329
Kinesis Money
Moneda digital respaldada por oro y plata.
Algunos aspectos que me parecieron relevantes:

- Oro y Plata depositada en bóvedas cuyo inventario es atestado regularmente por un tercero independiente.
- El metal pertenece a los que poseen los token generados a través de Kinesis (KAU y KAG) - hay la misma cantidad de tokens que de metal depositado en las bóvedas. 1:1
- No se cobra por mantener el metal en las bóvedas, al contrario, una parte de las 'ganancias' de Kinesis van a los 'holders'.
¿Cómo que 'ganancias'?. Si el metal se holdea en bóvedas, ¿cómo se le saca un rendimiento?. Según lo entendí, el metal está en las bóvedas, pero la moneda de los token se intercambian, se compran/venden por fiat, se usa la fiat del exchange con una VISA prepago, ... todo eso paga una pequeña comisión por tras*acción (del palo de 0.22%-0.45%) que se queda Kinesis como facilitador. Una parte de esas 'ganacias' se devuelve a los usuarios, según una serie de incentivos.
- Se puede intercambiar por fiat (USD y EUR principalmente), BTC y otras, por una comisión razonable.
- Se puede redimir el metal en físico - aunque es algo al que no le he prestado mucha atención, entiendo que redimir tiene un coste alto y hay unas cantidades mínimas para retirar físico - para mí este sería el último recurso para recuperar mi inversión en metales, principalmente porque con mi última compra estoy servido de físico por una temporada, y porque estoy en esto para holdear.

Mis primeras aprensiones:
Los volúmenes son muy modestos - creo que el total volumen de tokens en circulación equivale a menos de USD 30 millones, lo que podría retrasar el intercambio por fiat o la compra de tokens. Aunque los que compramos físico estamos acostumbrados a esperar pacientemente a que el envío llegue a nuestras manos, nos gusta cerrar un precio y saber qué obtenemos por nuestro fiat (no puedo decir "y viceversa" porque no he vendido metal nunca).

Creo que los token no se 'tradean' en otros exchanges - no estoy nada puesto en crypos, así que no sé hasta dónde esto es así. El problema sería que Kinesis tuviese problemas para mantener el exchange abierto y funcionando, es decir que podría tener un problema de convertibilidad. No creo que se pueda llamar riesgo de contraparte como tal, pero sería mejor que fuese un token de uso extendido.

Yo aún estoy mirando y remirando antes de lanzarme a la piscina, y me gustaría que comentásemos amigablemente. Fortalezas y debilidades, impresiones y opiniones.
Si crees que esto te puede interesar y quieres agradecer mi aporte, déjame ser tu 'referral' en Kinesis Money

Si hay otras alternativas ahí fuera que combine blockchain y metal físico, por favor coméntalas y buscaré la forma de incluirlas aquí
 
Haciendo una búsqueda rápida por internet, hay unas cuantas monedas blockchain con soporte en oro y/o plata:
https://lode.one/ tokens AUX AGX, y LODE
CannDollar - Home -token CDAG

Seguiré buscando y trataré de ordenarlas por volúmen y convertibilidad, a ver si me aclaro cúal es la que más me interesa
 
En la entrevista del link, un societe de David Morgan ( gurusito metalero de los de aroma bastante ranciete ) pone sobre la mesa otra opción de este tipo.
La verdá es k Kinesis está muy currada, pero k el sector se abra a la tokenización de MPs acarreará muchísimas nuevas interpretaciones y avances en la operativa habitual. Se supone k la competencia irá haciendo el resto.

ORO y PLATA POST OFICIAL
 
Kinesis Money
Moneda digital respaldada por oro y plata.
Algunos aspectos que me parecieron relevantes:

- Oro y Plata depositada en bóvedas cuyo inventario es atestado regularmente por un tercero independiente.
- El metal pertenece a los que poseen los token generados a través de Kinesis (KAU y KAG) - hay la misma cantidad de tokens que de metal depositado en las bóvedas. 1:1
- No se cobra por mantener el metal en las bóvedas, al contrario, una parte de las 'ganancias' de Kinesis van a los 'holders'.
¿Cómo que 'ganancias'?. Si el metal se holdea en bóvedas, ¿cómo se le saca un rendimiento?. Según lo entendí, el metal está en las bóvedas, pero la moneda de los token se intercambian, se compran/venden por fiat, se usa la fiat del exchange con una VISA prepago, ... todo eso paga una pequeña comisión por tras*acción (del palo de 0.22%-0.45%) que se queda Kinesis como facilitador. Una parte de esas 'ganacias' se devuelve a los usuarios, según una serie de incentivos.
- Se puede intercambiar por fiat (USD y EUR principalmente), BTC y otras, por una comisión razonable.
- Se puede redimir el metal en físico - aunque es algo al que no le he prestado mucha atención, entiendo que redimir tiene un coste alto y hay unas cantidades mínimas para retirar físico - para mí este sería el último recurso para recuperar mi inversión en metales, principalmente porque con mi última compra estoy servido de físico por una temporada, y porque estoy en esto para holdear.

Mis primeras aprensiones:
Los volúmenes son muy modestos - creo que el total volumen de tokens en circulación equivale a menos de USD 30 millones, lo que podría retrasar el intercambio por fiat o la compra de tokens. Aunque los que compramos físico estamos acostumbrados a esperar pacientemente a que el envío llegue a nuestras manos, nos gusta cerrar un precio y saber qué obtenemos por nuestro fiat (no puedo decir "y viceversa" porque no he vendido metal nunca).

Creo que los token no se 'tradean' en otros exchanges - no estoy nada puesto en crypos, así que no sé hasta dónde esto es así. El problema sería que Kinesis tuviese problemas para mantener el exchange abierto y funcionando, es decir que podría tener un problema de convertibilidad. No creo que se pueda llamar riesgo de contraparte como tal, pero sería mejor que fuese un token de uso extendido.

Yo aún estoy mirando y remirando antes de lanzarme a la piscina, y me gustaría que comentásemos amigablemente. Fortalezas y debilidades, impresiones y opiniones.
Si crees que esto te puede interesar y quieres agradecer mi aporte, déjame ser tu 'referral' en Kinesis Money

Si hay otras alternativas ahí fuera que combine blockchain y metal físico, por favor coméntalas y buscaré la forma de incluirlas aquí
- Lo primero y primordial: Oro y plata en mi mano.

- "Oro y Plata depositada en bóvedas cuyo inventario es atestado regularmente por un tercero independiente": Como las casas de rating sobornadas o el regulador de Wirecard que no veía nada raro.

- "El metal pertenece a los que poseen los token generados a través de Kinesis (KAU y KAG)": Really George?
 
- Lo primero y primordial: Oro y plata en mi mano.
Me parece estupendo. Yo no renuncio a mi metal físico, esto es adicional y complementario.

- "Oro y Plata depositada en bóvedas cuyo inventario es atestado regularmente por un tercero independiente": Como las casas de rating sobornadas o el regulador de Wirecard que no veía nada raro.

Lo certifica el mismo que hace las atestaciones de las bóvedas donde se custodia el metal. Yo soy el primero que no se fía, pero es de lo más serio que puedes encontrar por ahí.

- "El metal pertenece a los que poseen los token generados a través de Kinesis (KAU y KAG)": Really George?

Si el metal depositado en las bóvedas físicamente reconcilia a los token que se ven en el blockchain, ¿de quién más puede ser el metal?. Si fuese a meter mucha pasta me preocuparía de que los abogados mirasen todo al detalle, pero no es el caso. Al menos tiene un contravalor declarado. ¿Qué contravalor físico tienen los leuros que ves en el extracto del banco?.

De momento la mayor pega que le veo es la convertibilidad. ¿qué riesgo hay de que el exchange se quede desierto y nadie quiera comprar tus token?¿qué coste tendría entonces redimir físicamente el metal? Porque si la cantidad mínima es un lingote de 1,000 onzas, joer vaya tochazo...

Me queda mucho por leer, a ver si este finde me pongo a ello
 
Ya saldrá una moneda igual pero gratis o más barata. Pagar eso es un robo.
 
Haciendo una búsqueda rápida por internet, hay unas cuantas monedas blockchain con soporte en oro y/o plata:
https://lode.one/ tokens AUX AGX, y LODE
De momento LODE lo descarto
No he logrado encontrar el 'Exchange' propio de lode. Y por supuesto esos token son totales desconocidos en los exchanges habituales de cryptos.
Aunque parece que tienen gente 'histórica' involucrada en el proyecto y dan una imagen de querer hacer las cosas despacio pero bien, mucho me temo que les va a pasar el tsunami de los blockchain unidos a mp por encima

CannDollar - Home -token CDAG
también descartado. Ni exchange ni un poco de marketing ni nada.

He encontrado otras que al menos salen mencionadas en los exchanges de cryptos, aunque con ranking de liquidez muy bajos o desaparecidas.
  • Paxos Gold (PAXG);
  • Perth Mint Gold Token (PMGT);
  • Digix Global (DGX);
  • Tether Gold (XAUT);
  • Meld Gold by Algorand.
De momento sigo adelante con Kinesis. Voy a pasar el control antiblanqueo para poder operar, aunque aún no he decidido cuánto aportar no creo que vaya más allá del mínimo para 'mintear': 100 gramos de Gold o 200 onzas de plata.
El primer aporte tiene un incentivo asociado, que invita a ir en serio, pero los experimento con gaseosa.
Mi idea es mintear y ponerlo a la venta en el exchange inmediatamente, y así sucesivamente en varios ciclos para poder acceder al incentivo del token KVT de $50k minteados y pasados, además de coger la oferta de puntos de 'minter'x3.
Un plan sin fisuras, ¿qué podría salir mal? roto2

Si crees que esto te puede interesar y quieres agradecer mi aporte, déjame ser tu 'referral' en Kinesis Money
 
Volver