Qué puñetas es el bitcoin y cuál es su subyacente (es una pregunta)

Bitcoin no es para gente como tú.
Sí, vamos, que admites implícitamente que el Bitcoin será, en el mejor de los casos, solo para una "élite iluminada" que se venderá y comprará cosas entre ellos. No un medio de pago globalmente establecido y aceptado. Todo muy cripto.
 
Sí, vamos, que admites implícitamente que el Bitcoin será, en el mejor de los casos, solo para una "élite iluminada" que se venderá y comprará cosas entre ellos. No un medio de pago globalmente establecido y aceptado. Todo muy cripto.
Tampoco es para gente como tú.

Estoy seguro de que a personas como vosotros nos os va a costar encontrar soluciones mucho más adecuadas para vuestras necesidades.
 
Tampoco es para gente como tú.

Estoy seguro de que a personas como vosotros nos os va a costar encontrar soluciones mucho más adecuadas para vuestras necesidades.
Yo tengo Bitcoin (y Ethereum también). Pero a diferencia de ti, no me creo especial por ello.
 
Mal vamos entonces, la pretensión debería ser que es la moneda definitiva para todo el mundo.
El principal problema de todos aquellos que creen creer firmemente en el concepto bitcoin es que, al final, consideran las discrepancias exteriores como ideas que provienen de seres ignorantes que no saben lo que significa bitcoin.

A muy pocos he conocido que realmente crean en bitcoin por lo que es y puede significar que por arropar su decisión de meter el dinero en un lugar con intención de multiplicarlo con un manto de modernidad, valores y cualidades con las que difícilmente se puede discrepar.

Creerse por encima del bien y del mal, o mucho peor, creerse el más listo y tratar al resto como si fueran orates, en la mayoría de los casos únicamente porque han podido ganar dinero especulando con un producto, atenta directamente contra aquello que dicen defender, si no directamente pone a estas personas a la altura de una raíz de tomatera.

La realidad actual de bitcoin es que es un medio especulativo para ganar mucho dinero con poco esfuerzo. Se acabó. Y eso es lo que busca el mayor porcentaje de todos aquellos que entran a poseer esta forma de no sabemos muy bien qué. Que luego se monten películas sobre la independencia económica, el control de los estados, la certidumbre matemática y cualquier otra cosa divina y singular que se te ocurra, es sólo por la necesidad de justificar y diferenciar de alguna manera lo que hacen. ¿A quién no le gusta ganar un montón de dinero sin hacer el huevo y siendo el más moderno del jardín?
 
En épocas de deflación baja la cantidad de dinero en circulación, no es frecuente pero también sucede.

Totalmente de acuerdo, esa es la teoría ideal.

Estoy de acuerdo, pero obvias que el dinero no es solo una moneda, es poder, la moneda es solo la manifestación del poder de un Estado que tiene cierto valor por lo que ese Estado es capaz de imponer al resto o de hacerse respetar generando confianza o no.

Ninguna moneda es estable ni puede serlo, pero las monedas fuertes tienden a tener cursos constantes y varían poco a lo largo del tiempo. EL BTC de momento tiene oscilaciones enormes que le impiden establecerse como moneda sólida, de momento es solo un valor refugio o especulativo. El euro no es la panacea pero respecto a casi todas las monedas del mundo mantiene o incrementa su valor con el tiempo, por tanto genera confianza a largo plazo.

Cierto que no ayuda, pero lo mismo le pasa a BTC, donde la mayor parte no se usa y está acaparado como valor refugio.

Es un oxímoron, el dinero no puede ser neutro porque el dinero lo impone el grupo dominante y tiene el respaldo o confianza que ese grupo, estado, organización le otorga. La idea de BTC neutro sin respaldo de ningún tipo es bonita, como en su día eran ideas innovadoras e ideales las comunas, que se llegue a dar en algún momento de la historia exclusivamente parece complicado. Si BTC no consigue generar más confianza que otras organizaciones con su dinero propio, BTC no podrá competir.

No lo pongo en duda y me parece genial que la gente gane dinero, pero tú mismo senialas a BTC actualmente como un producto especulativo que se vende para obtener las monedas de uso común obteniendo un beneficio y eso es lo que yo estoy diciendo, que actualmente es eso y es así porque no tiene estabilidad suficiente para ser una moneda de uso común.

Lo he puesto arriba, el dinero es poder y nunca se ha dado un dinero sin nada detrás porque eso no genera confianza en la mayoría de la población. El dinero es algo abstracto pero lleva detrás una maquinaria de poder físico que genera estabilidad y seguridad. El hecho de que no se imprima más no le da por sí esa hegemonía que le puede dar a otras monedas el respaldo de un Estado fuerte. De hecho aun llegando al número máximo de bitcoins tendrás una cantidad creciente de bitcoins perdidos o en desuso que va haciendo disminuir la cantidad de moneda con el tiempo y si haces la moneda escasa y tan cara que la conviertes en valor refugio no sirve como moneda, porque como pasa ahora, la gente la tiende a acaparar para obtener especulativamente otras monedas.

No estoy contra BTC lo repito, sin embargo no le veo futuro desde una perpectiva de la mentalidad imperante de masas.

Había escrito un tochazo contestando y explicando parrafo por parrafo pero paso, para qué, no hace falta hacer proselitismo, está todo escrito y dicho ya.

El que lo ve, lo ve y el que no, lo verá cuando lo vea la mayoría.

Hasta luego, que tengo mejores cosas que hacer que tener la razón en un forito. Como por ejemplo probar el eiger norwand que acaban de poner en gt7. Cosas típicas de bitcoiner jubilado.

Ahora es cuando el monger del speculo ve esto y dice "lo ves, no tiene argumentos ñiñiñi". Lo que sea, que me la pela.
 
Había escrito un tochazo contestando y explicando parrafo por parrafo pero paso, para qué, no hace falta hacer proselitismo, está todo escrito y dicho ya.

El que lo ve, lo ve y el que no, lo verá cuando lo vea la mayoría.

Hasta luego, que tengo mejores cosas que hacer que tener la razón en un forito. Como por ejemplo probar el eiger norwand que acaban de poner en gt7. Cosas típicas de bitcoiner jubilado.

Ahora es cuando el monger del speculo ve esto y dice "lo ves, no tiene argumentos ñiñiñi". Lo que sea, que me la pela.
Qué te calles ya tolay, que no sabes ni de qué va la película y por eso no dices nada, bocachancla.
 
El principal problema de todos aquellos que creen creer firmemente en el concepto bitcoin es que, al final, consideran las discrepancias exteriores como ideas que provienen de seres ignorantes que no saben lo que significa bitcoin.

A muy pocos he conocido que realmente crean en bitcoin por lo que es y puede significar que por arropar su decisión de meter el dinero en un lugar con intención de multiplicarlo con un manto de modernidad, valores y cualidades con las que difícilmente se puede discrepar.

Creerse por encima del bien y del mal, o mucho peor, creerse el más listo y tratar al resto como si fueran orates, en la mayoría de los casos únicamente porque han podido ganar dinero especulando con un producto, atenta directamente contra aquello que dicen defender, si no directamente pone a estas personas a la altura de una raíz de tomatera.

La realidad actual de bitcoin es que es un medio especulativo para ganar mucho dinero con poco esfuerzo. Se acabó. Y eso es lo que busca el mayor porcentaje de todos aquellos que entran a poseer esta forma de no sabemos muy bien qué. Que luego se monten películas sobre la independencia económica, el control de los estados, la certidumbre matemática y cualquier otra cosa divina y singular que se te ocurra, es sólo por la necesidad de justificar y diferenciar de alguna manera lo que hacen. ¿A quién no le gusta ganar un montón de dinero sin hacer el huevo y siendo el más moderno del jardín?
Claramente, Bitcoin tampoco es para ti.
 
Había escrito un tochazo contestando y explicando parrafo por parrafo pero paso, para qué, no hace falta hacer proselitismo, está todo escrito y dicho ya.

El que lo ve, lo ve y el que no, lo verá cuando lo vea la mayoría.

Hasta luego, que tengo mejores cosas que hacer que tener la razón en un forito. Como por ejemplo probar el eiger norwand que acaban de poner en gt7. Cosas típicas de bitcoiner jubilado.

Ahora es cuando el monger del speculo ve esto y dice "lo ves, no tiene argumentos ñiñiñi". Lo que sea, que me la pela.
Bitcoin SÍ es para ti. Y lo peor de todo es que, seguramente, tendrás mucho más de lo que necesitarás.
 
Había escrito un tochazo contestando y explicando parrafo por parrafo pero paso, para qué, no hace falta hacer proselitismo, está todo escrito y dicho ya.

El que lo ve, lo ve y el que no, lo verá cuando lo vea la mayoría.

Hasta luego, que tengo mejores cosas que hacer que tener la razón en un forito. Como por ejemplo probar el eiger norwand que acaban de poner en gt7. Cosas típicas de bitcoiner jubilado.

Ahora es cuando el monger del speculo ve esto y dice "lo ves, no tiene argumentos ñiñiñi". Lo que sea, que me la pela.
Una pena, porque yo siempre doy por bievenidos diferentes puntos de vista, sean cuales sean. No creo que esté todo escrito en ninguna materia, siempre se puede aportar y mejorar.
Por cierto, gran montania el eiger norwand, lo subí en su día casi hasta arriba y sigo yendo por los alrededores muy de vez en cuando. Una buena ruta en moto por la zona ayuda a despejar la cabeza.
 
No lo olvidéis. El tiempo YA nos ha dado la razón

¿En que exactamente?

El BTC no ha sustituido la moneda legal de ningun pais, no ha tumbado el sistema financiero tradicional, tampoco se usa como moneda de uso corriente y la mayor parte (99.9%) de bienes consumo y capital no pueden intercambiados directamente por este, y ademas (por desgracia) no vivimos un acracia anarcopalista.

Todavia recuerdo de forma clara y distinta las fantasticas argumentaciones hace ¿Una decada? de como la baratura/velocidad de las tras*acciones (LOL) lo convertian en el mecanismo ideal de microcreditos para economias subdesarrolladas, que a su vez darian luz a una nueva banca digital descentralizada, de como se "extrapolaba" el crecimiento de ATP de bitcoin que superian en cantidad y utilidad a los de dinero tradicional etcetera etcetera.

Y ni una colega.
 
¿Te acuerdas cuando repetíais una y otra vez que sólamente era la moneda de la deepweb, de los pedófilos y los narcotraficantes? ¿Cuando éramos sólamente "cuatro frikis" y que todo terminaría cuando EEUU o China lo prohibiesen?

Qué tiempos aquellos...

EDITO: ¿Vas a ver la intervención de Trump en la conferencia de Bitcoin? Igual dice algo "interesante".
 
¿Te acuerdas cuando repetíais una y otra vez que sólamente era la moneda de la deepweb, de los pedófilos y los narcotraficantes? ¿Cuando éramos sólamente "cuatro frikis" y que todo terminaría cuando EEUU o China lo prohibiesen?

Es una buen intento de no responderme, y ya de paso, tratar de deslizar la conversacion con una falacia de hombre trabajo manual.

No se preocupe, yo repregunto ¿En que acertaron exactamente?
Seguro que no en la breve lista de predicciones que presente arriba, amalgama de promesas diversas que aseguraban el arrabetamiento del sistema financiero mundial, que tristemente seguimos esperando.

¿Entonces?
 
Volver