¡Inyección de liquidez sin precedentes desde el el bichito! (Seguimiento crisis bancaria)

Acciones? jajajaja. Mejor estampitas no?
las acciones son los titulos de propiedad de activos de trabajo, empresas. No son estampitas.
Y es el patron trabajo, el que da valor a todo, al oro, a los inmuebles, etc... sin el TRABAJO nada tiene valor, sin el trabajo no hay alimentos, ni energía, ni agua disponible, ni tras*porte, en resumen NADA.
Os aseguro que en el año 5000 AD, el oro no valía nada, valía mucho mas la SAL, el HIERRO, etc.... productos derivados del TRABAJO.

Me da igual que una accion la compre a 100, valga mañana 50, y dentro de 5 años 200, me dará mis reditos siempre que funcione claro.
 
REALMENTE veo hoy en dia absurdo el valor que se le da al oro, debería, por ejemplo, valer mucho mas otros activos que el oro.
Ademas el oro es un valor manipulado, si vale 2000$ es porque los manipuladores así quieren.
 
las acciones son los titulos de propiedad de activos de trabajo, empresas. No son estampitas.
Y es el patron trabajo, el que da valor a todo, al oro, a los inmuebles, etc... sin el TRABAJO nada tiene valor, sin el trabajo no hay alimentos, ni energía, ni agua disponible, ni tras*porte, en resumen NADA.
Os aseguro que en el año 5000 AD, el oro no valía nada, valía mucho mas la SAL, el HIERRO, etc.... productos derivados del TRABAJO.

Me da igual que una accion la compre a 100, valga mañana 50, y dentro de 5 años 200, me dará mis reditos siempre que funcione claro.
Donde estara ya el patron trabajo....
El precio de las acciones esta todavia mas manipulado que el del oro oro.
 
primero incremento de la inflación en USA y después inflación en EU... es el camino...
 
El valor real del oro no es que sea absurdo, el problema es la pérdida de valor que tiene la moneda fiat a lo largo del tiempo.

Teniendo en cuenta la incertidumbre financiera y la inflación en máximos históricos no es para nada raro que estemos donde estamos.
1680340477693.png
 
REALMENTE veo hoy en dia absurdo el valor que se le da al oro, debería, por ejemplo, valer mucho mas otros activos que el oro.
Ademas el oro es un valor manipulado, si vale 2000$ es porque los manipuladores así quieren.

El oro puede estar manipulado. Pero es algo físico que no se puede falsificar, y ese es su valor.
Además no se degrada con el tiempo, y no hay que gastarse nada en su mantenimiento. El oro es la única cosa que en cualquier parte del mundo la vas a poder cambiar por comida o lo que sea.
Ha sido apreciado desde siempre por todas las culturas.
Sin ser ni de lejos algo perfecto es el activo más real que puedes tener.

Por otra parte te pido que digas cualquier otro activo que este menos manipulado que el oro. Yo no lo conozco y si existe me gustaría saber cuál es.
 
Donde estara ya el patron trabajo....
El precio de las acciones esta todavia mas manipulado que el del oro oro.
Las empresas reparten sus beneficios en forma de dividendos independientemente del precio al que coticen. Que estén manipuladas o no es irrelevante para la gente que solo quiere su paguita. Al contrario, seguramente te dirán que es mejor que estén manipuladas, porque si estuvieran al "precio real y justo" de un mercado eficiente no darían las mismas oportunidades.
 
REALMENTE veo hoy en dia absurdo el valor que se le da al oro, debería, por ejemplo, valer mucho mas otros activos que el oro.
Ademas el oro es un valor manipulado, si vale 2000$ es porque los manipuladores así quieren.

Estoy de acuerdo. El oro cogió valor por sus cualidades que eran sorprendentes hace algún milenio. Hoy en día no tiene un uso especialmente notable, en joyería se usa por tradición y es cierto que su producción es más o menos controlada por lo que supondría una oferta monetaria controlada si se usase como dinero o respaldo.
Pero valor como tal yo le doy poco y creo que tiene que haber muchos más.
Los decisiones de por dónde va el mundo financieramente NO van a volver al oro. Se fueron de ahí para poder inflacionaria el mundo en connivencia con unos medidores del CPI bastante trucados porque van decidiendo la composición de la cesta de la compra a conveniencia. No van a volver a la pérdida de autonomía que daba el oro como limitante de la cantidad de dinero en circulación.
La moneda fiduciaria es inflacionaria pero lo es para todos los que tiene poco y lo es menos para el que imprime y se lo queda porque su poder adquisitivo ha crecido a pesar de la dilucion de las unidades monetarias.
El mundo está configurado para que mande la moneda fiduciaria. Todos los países en Occidente están cargados de deuda y tiene gran dificultad hasta para financiar y mantener el working capital de las economías. Y se juntan si de hacer piña se trata como el absurdo comportamiento de Europa en la guerra de Ucrania o las sanciones globales a Rusia en donde se ha unido japos, aussies y de todo ….
 
Estoy de acuerdo. El oro cogió valor por sus cualidades que eran sorprendentes hace algún milenio. Hoy en día no tiene un uso especialmente notable, en joyería se usa por tradición y es cierto que su producción es más o menos controlada por lo que supondría una oferta monetaria controlada si se usase como dinero o respaldo.
Pero valor como tal yo le doy poco y creo que tiene que haber muchos más.
Los decisiones de por dónde va el mundo financieramente NO van a volver al oro. Se fueron de ahí para poder inflacionaria el mundo en connivencia con unos medidores del CPI bastante trucados porque van decidiendo la composición de la cesta de la compra a conveniencia. No van a volver a la pérdida de autonomía que daba el oro como limitante de la cantidad de dinero en circulación.
La moneda fiduciaria es inflacionaria pero lo es para todos los que tiene poco y lo es menos para el que imprime y se lo queda porque su poder adquisitivo ha crecido a pesar de la dilucion de las unidades monetarias.
El mundo está configurado para que mande la moneda fiduciaria. Todos los países en Occidente están cargados de deuda y tiene gran dificultad hasta para financiar y mantener el working capital de las economías. Y se juntan si de hacer piña se trata como el absurdo comportamiento de Europa en la guerra de Ucrania o las sanciones globales a Rusia en donde se ha unido japos, aussies y de todo ….
A ver, el activo que se impone y manda son las ARMAs, los Ejercitos, el poder militar. Y los que controlan el poder militar mandan, y han decidido que no les vale ya el oro. Y PUNTO FINAL.
 
A ver, el activo que se impone y manda son las ARMAs, los Ejercitos, el poder militar. Y los que controlan el poder militar mandan, y han decidido que no les vale ya el oro. Y PUNTO FINAL.
¿Eso te lo han dicho China y Rusia?
 
Última edición:
REALMENTE veo hoy en dia absurdo el valor que se le da al oro, debería, por ejemplo, valer mucho mas otros activos que el oro.
Ademas el oro es un valor manipulado, si vale 2000$ es porque los manipuladores así quieren.
Totalmente correcto que es un valor manipulado; manipulado a la baja. Debería valer mucho más.
 
las acciones son los titulos de propiedad de activos de trabajo, empresas. No son estampitas.
Y es el patron trabajo, el que da valor a todo, al oro, a los inmuebles, etc... sin el TRABAJO nada tiene valor, sin el trabajo no hay alimentos, ni energía, ni agua disponible, ni tras*porte, en resumen NADA.
Os aseguro que en el año 5000 AD, el oro no valía nada, valía mucho mas la SAL, el HIERRO, etc.... productos derivados del TRABAJO.

Me da igual que una accion la compre a 100, valga mañana 50, y dentro de 5 años 200, me dará mis reditos siempre que funcione claro.
Mientras, en 5000 a.C.

thumb7_arh_museum_65_.jpg


Y aquí el valor trabajo de una acción:

popular-640.png
 
Nueva publicación.
BTFP (Bank Term Funding Program) de sube de $53.669 millones a $64.403 millones.
Ventana de descuento: baja de $110.248 millones a $88.157 millones.

Ver archivo adjunto 1406090

Son buenas notícias ya que indican se está rebajando la demanda de créditos globales por parte de la banca a la ventana de descuento y el nuevo programa BTFP.
Eso cuadraría con los datos que las entradas empiezan a disminuir después de las dos últimas semanas de entradas récord en mercados monetarios:
FsftX82X0AAe3yW


Las compras directas siguen cayendo, mientras que el balance esta semana vuelve a caer levemente después dos semanas de altas compras:
Ver archivo adjunto 1406091
Actualización de finales de la semana pasada:

BTFP (Bank Term Funding Program) sube de $64.403 millones a $79.021 millones. (+$14.618 millones)
Ventana de descuento: baja de $88.157 millones a $69.705 millones. (-$18.452 millones)
1681154425008.png

Por segunda semana consecutiva se populariza aún más el uso del nuevo programa BTFP. Claramente, los bancos con activos que permiten el acceso al programa, que necesitan liquidez, lo usan mayoritariamente. De hecho no tendría mucho sentido el acceso a la ventana de descuento, en vez de este programa, a no ser que se necesite una liquidez de muy a corto plazo con la idea de dejar en el recámara el uso de la BTFP por si surgen problemas en el futuro.

Una forma de verlo de forma más visual:
bfmB829.jpg


Las compras directas siguen cayendo, mientras del repunte inicial del balance global se empieza a ver un retroceso después del repunte inicial, llevamos dos semanas seguidas con caídas, aunque aún lejos de ver una remisión importante de la liquidez:

1681155288670.png
 
Volver