Una pregunta:
¿Es absolutamente necesario que lo bloquée de alguna manera o crees que es capaz de decirle un mentirijilla del tipo "Está en una capsula del tiempo que no se abrirá hasta el año 2054" ?
Un amigo me contó que a otro amigo suyo le fué muy bien decir eso, sobretodo cuando se dió cuenta que su pareja era más que una arpía chupóptera.
El tema es que ahora que ella está lejos y él caliente con lo de los gastos y las vacaciones, parece ser que se le está activando un poco la mollera: de hecho ha sido él el que le ha pedido consejo financiero al costillo (no nos hemos ofrecido nosotros) porque se está dando cuenta de que esto sólo va a ir a peor y que va a ser muy dificil hacerle entender que aunque se tenga un dinero en el banco, se tienen que restringir cenas, y salidas y gastos orates. Todos sabemos (y él también es consciente) que cuando ella vuelva, si no ha puesto gran parte del dinero donde sea muy dificil sacarlo, ella va a hacer todo lo posible para que se gaste. Simplemente está "programada" así, y él es un blando de narices, que ahora lo tiene claro pero que en cuanto le vea las berzas, se le va a ir toda la fuerza. Lo de la hipoteca sería una opción si él tuviera indicios claros de que va a empezar a trabajar pronto y no va a necesitar el dinero, a un plazo medio de dos años que es cuando se le termina el paro, pero no es así y aun en el caso de que encontrara trabajo ni de lejos va a estar tan bien pagado como hasta ahora, sería a lo sumo 1.500 euros, echando muy por encima (que le daria lo justito para sobrevivir, y sería menos de la mitad que ganaba antes).
Así que tanto por ella como por él, lo mejor sería encontrar un plazo fijo o alguna inversión medianamente segura (aunque la rentabilidad no fuera muy alta) y que penalicen el disponer del dinero antes de la fecha (En algo sí tiene razón ella: él es de los que le revienta pagar de más, o comisiones o lo que sea... si mete el dinero, antes se pone a régimen de pan y agua que paga una penalización por sacarlo).
Es lo que tiene salir en plan friends, yo mismo en una epoca cuando no ahorraba un duro sali con un par de chicas que tambien iban peladas, cada vez que uno pillaba un dinerillo extra nos lo fundiamos, viviamos al dia, hoy cena en un buen restaurante , mañana viajecito y pasado macdonals o bocata de chistorra en el bar de abajo "vamos a dormir a la playa que si no no llega para gasolina"
Pero claro, aqui habia un equilibrio y tampoco nunca uno impuso un gasto al otro, la diferencia aqui es la edad y la mentalidad, una con veintitantos y que no quiere renunciar al mamoneo de vivir con las amiguitas , el otro con treintatantos, unos cuantos años mas de curro y otra forma de mirar el futuro, que cada vez lo vas viendo mas sombrio a lo largo que pasan los años y ves que la pasta que te gastate en caprichos no volvera nunca mas.
Antes era "gastare ya ganare", ahora "cuidado que los años van pasado y el futuro no pinta tan bonito como a los veinte" .
Pero claro la niña lo que ve alli es un dinerillo que esta ahí," ¿Para que esta el dinero sino para gastarlo?" "y mas si es de fulano al que quiero tanto y al que nunca haria daño y tal?"
Menuda bicha
:
Ay! que malo es el miedo a la soledad
Pues los detalles escabrosos son todavía más de poner los pelos de punta: la familia de él se enteró de que estaba en paro una vez volvieron de sus viajes de vacaciones (fueron dos): en teoría él no quería preocuparles, pero en la práctica está claro que sabía que a la familia no le parecería bien que estando los dos en paro se fueran quince días al Caribe a todo trapo, y otros quince a distintos sitios de por aquí, a ver a familiares y amigos (de ella), y son los primeros que le están apoyando en lo de tomar una decisión con el dinero. Tampoco ha ayudado mucho que ella se enfadara cuando él no quiso irse con ella a Italia (va a estar fuera dos meses, porque dice que en Madrid hace mucho calor :
: ), que la única vez que se ha puesto en contacto con él en estas dos semanas que lleva fuera haya sido para recordarle que tiene que pagar el alquiler y los gastos de sus habitación de Madrid (que vuelvo a recordar, él no usa) y que antes de decidir marcharse estaba mirando coches nuevos porque "el suyo ya está muy viejo" (pero ella no tiene dinero para pagar el coche, y él no tiene carnet de conducir ¿imaginamos quién quiere que lo pague? :fiufiu
. La familia de él está flipando en colores y ya no saben qué decirle, están muy disgustados con lo de perder el trabajo, y el ocultarlo, la irresponsabilidad del viaje, los gastos extra y que ella se haya ido fuera dejándolo a él cuando lo está pasando mal con lo del paro.
Y lo peor es que cuando vuelva del viaje, a él se le habrá pasado todo el cabreo y estará esperándola con los brazos abiertos...
(Y sí, todo es miedo a la soledad... él mismo decía que a su edad no puede perder otros tres años si esto sale mal...)