Internet y el mundo real (tocho inside)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
O agravarlas..

Por ejemplo: una persona tímida de por sí perderá la tímidez en la red, vencerá esa barrera.. y por ello cogerá más gustito a estar en casa, calentando la silla frente a un pc, que en la calle interactuando con personas. O no.. Pero creo que las nuevas herramientas no solucionan sino conflictos, si no crean otros más complejos que, espero, serán objeto de estudio serio los próximos años.. El mérito está en no dejar que te dominen, si no recordar que el usuario y el que pone los límites eres tú, nunca una máquina u otra persona.

Veo que os habeis contagiado todos del tochismo de Txell, molaaaa, vas creando escuela :D Yo intentaré ser breve :rolleyes:

En mi caso soy mucho más lanzada en la red que en la vida real, voy a decir algo que quizá suene un poco creido pero creo que soy una persona encantadora, jejeje, pero no estoy muy de acuerdo con mi físico así que al natural, me corto más. Ha habido momentos en que lo he considerado un problema, pero voy superandolo.

Con respecto al tema estoy completamente de acuerdo con Temis, tu amigo debería ser feliz solo primero, consigo mismo y luego buscar alguien con quien compartir esa felicidad, es la única forma de que pueda aportar algo a una relacción, si no siempre será el que se deje arrastrar, sobre todo si considera que su vida no vale mucho y que la de otros es mucho más divertida, emocionante, interesante... lo que sea.

Mis padres han estaod preocupados porque ultimamente les hablaba mucho del foro, hay fines de semana que no salgo, pero antes de estar en el foro también los había, simplemente ahora en vez de uqedarme viendo una serie o leyendo, me conecto a internet. Tengo muy claro que no renuncio a unas cervecitas con los amigos por quedarme posteando, pero a veces, cuando te diviertes tanto es facil dejarse arrastrar.
Creo que eso es lo que le pasa a tu amigo, por internet la gente solo vé la parte de tu vida que quieres mostrar y es muy fácil caer en la dinámica de que la gente te anime ya que solo ven tu visión del problema. Igualmente, es posible no querer decepcionar a la gente si te consideran de determinada manera.

Como ya te han dicho por ahí, la caida será dura y creo que deberiais animarle a que busque ayuda, no hace falta que sea de un profesional (que la cosa suena un poco demasiado seria) con que intente airearse un poco de esa relacción y salga de vez en cuando con otra gente, probablemente se de cuenta de que no le hace falta toda esa atención extra que consigue por la red.

Un besazo Txell y ánimo!

Edito: Creo que no lo he conseguido (Medio-tocho...)
 
Pero si siempre lo dices tú, Txell:

¡¡Cómo están las cabezas!!


A mi me parece que el principal problema es que mucha gente con falta de caracter o de autoestima vive más a través de los demás que a través de sí misma. No me parece un problema específico a internet. El problema es que internet, el facebook, el twitter,...lo intensifica y lo agrava.
 
Voy a hacer el tremendo esfuerzo de ser breve, pero no prometo nada :fiufiu:

A mí también me parece indudable de que a vuestro amigo le está pasando algo relacionado con una falta de adaptación a la realidad. Lo muestran los datos que aportas.

Peeeeeeeeeero

Una cosa son los datos y los hechos externos y otra es "la realidad". La realidad es un constructo (toma palabro) y por tanto más compleja porque además de lo que se percibe desde fuera está formada por los sentimientos, percepciones y procesos internos de quien la vive, que es además quien crea su realidad.

Vuestro amigo está tratando de crear una realidad. Todos lo hacemos. A veces tratamos de crear una realidad a nuestro favor, esto lo hacemos cuando tenemos en cuenta qué queremos, qué buscamos (que no tiene por qué coincidir con lo que queremos), cuales son nuestros límites, qué tenemos que superar, cuáles son nuestros miedos y cuáles nuestras ventajas, en definitiva cuando somos capaces de observarnos desnudos en el espejo. Hay ocasiones en las que la imagen que el espejo nos devuelve no nos gusta o nos da miedo mirarla, entonces tratamos de crear una realidad e inconscientemente la ajustamos a nuestras inseguridades y por tanto la creamos de forma mucho más inconsciente.

Internet facilita hacerlo pero sólo en los casos en que esa necesidad existe en el individuo. Si no tuviera internet lo haría de otra forma (El Adversario, de Emmanuel Carrère « HEXAGONO/BABEL).

No creo que podáis ayudar a vuestro amigo mientras él tenga la necesidad de crear la realidad que está creando. No digo que no lo intentéis, pero no tengáis muchas expectativas. Lo bueno es que generalmente los castillos de arena acaban desmoronándose por sí mismos. No creo que salga indemne de ésta, algo de pellejo se dejará en la aventura, pero el camino se lo ha trazado él y no es un camino distinto al de muchos. Quien más quien menos ha montado una realidad que no era sino un espejismo (Un matrimonio sin futuro, una carrera mal escogida, una relación superficial, un gadget que no te soluciona la vida...), ha pasado a través de ella, le ha dolido la experiencia y, en el mejor de los casos, ha aprendido cosas de sí mismo que no sabía y ha empezado a actuar de manera más consciente.
 
Voy a hacer el tremendo esfuerzo de ser breve, pero no prometo nada :fiufiu:

A mí también me parece indudable de que a vuestro amigo le está pasando algo relacionado con una falta de adaptación a la realidad. Lo muestran los datos que aportas.

Peeeeeeeeeero

Una cosa son los datos y los hechos externos y otra es "la realidad". La realidad es un constructo (toma palabro) y por tanto más compleja porque además de lo que se percibe desde fuera está formada por los sentimientos, percepciones y procesos internos de quien la vive, que es además quien crea su realidad.

Vuestro amigo está tratando de crear una realidad. Todos lo hacemos. A veces tratamos de crear una realidad a nuestro favor, esto lo hacemos cuando tenemos en cuenta qué queremos, qué buscamos (que no tiene por qué coincidir con lo que queremos), cuales son nuestros límites, qué tenemos que superar, cuáles son nuestros miedos y cuáles nuestras ventajas, en definitiva cuando somos capaces de observarnos desnudos en el espejo. Hay ocasiones en las que la imagen que el espejo nos devuelve no nos gusta o nos da miedo mirarla, entonces tratamos de crear una realidad e inconscientemente la ajustamos a nuestras inseguridades y por tanto la creamos de forma mucho más inconsciente.

Internet facilita hacerlo pero sólo en los casos en que esa necesidad existe en el individuo. Si no tuviera internet lo haría de otra forma (El Adversario, de Emmanuel Carrère « HEXAGONO/BABEL).

No creo que podáis ayudar a vuestro amigo mientras él tenga la necesidad de crear la realidad que está creando. No digo que no lo intentéis, pero no tengáis muchas expectativas. Lo bueno es que generalmente los castillos de arena acaban desmoronándose por sí mismos. No creo que salga indemne de ésta, algo de pellejo se dejará en la aventura, pero el camino se lo ha trazado él y no es un camino distinto al de muchos. Quien más quien menos ha montado una realidad que no era sino un espejismo (Un matrimonio sin futuro, una carrera mal escogida, una relación superficial, un gadget que no te soluciona la vida...), ha pasado a través de ella, le ha dolido la experiencia y, en el mejor de los casos, ha aprendido cosas de sí mismo que no sabía y ha empezado a actuar de manera más consciente.

Tremendo post. Daría para hablar un rato sobre las proyecciones de nuestros deseos o motivaciones sobre unas realidades ilusorias y su realimentación ... ¿pero acaso existe una realidad única, o al final se reduce a una percepción personal?

Yo sin saber cuáles son sus motivaciones y miedos en la vida, no sabría decir si la película que se monta le hace más feliz o no, lo que sí parece claro es que tiene unas brutales inseguridades, pero no siempre se está en disposición de cambiarlas sin una crisis mediante. Benditas crisis cuando vienen en el momento adecuado.
 
Yo sin saber cuáles son sus motivaciones y miedos en la vida, no sabría decir si la película que se monta le hace más feliz o no, lo que sí parece claro es que tiene unas brutales inseguridades, pero no siempre se está en disposición de cambiarlas sin una crisis mediante. Benditas crisis cuando vienen en el momento adecuado.

Yo tampoco las conozco, pero no es necesario para saber que la película que se monta es un intento de ser más feliz. Siempre intentamos ser más felices. Cuando nuestras inseguridades nos hacen actuar de la manera que sea siempre lo hacen con el fin de protegernos y de hacernos más felices, diferente es que lo consigan :)

Me gusta mucho el punto de vista jungiano de los arquetipos que habitan nuestro interior. Por resumir (seguro que de mala manera), todos tenemos personalidades internas en muchos casos contradictorias que reprimimos porque nos asustan, no nos gustan, no son jovenlandesalmente aceptables, no son adecuadas.... pueden ser de muchas clases y cada uno debería intentar descubrir las suyas pero hay algunas que suelen ser comunes; el niño asustado que busca la aprobación de su entorno porque confunde aprobación con amor; el hijo que exige amor incondicional y que pone la incondicionalidad a prueba; el adulto exigente, hipercrítico y jovenlandesalizante que nos dice lo que "deberíamos" hacer y nos riñe y humilla cuando no lo hacemos; el peterpan (o su equivalente femenino) que no quiere crecer, ni comprometerse, ni aceptar responsabilidades; (y muchas otras; el malo, la ***** el juez, la progenitora sacrificada....)

Siguiendo con ese mismo punto de vista parece que ese muchacho está siendo dominado por uno de esos personajes de la sombra interna, que intenta desesperadamente de hacerse un hueco fuera. Si se le reprime volverá a ocupar su lugar oscuro y a manifestarse de forma inconsciente, la alternativa es observarlo (observar cómo ese personaje interno se hace con el control de uno mismo, cómo actúa, qué quiere, en qué momentos se siente feliz y cuándo con poca gracia) para comprenderlo, escuchar qué nos está diciendo, de qué forma intenta (siempre equivocadamente) hacernos felices e intentar en la medida de lo posible darle un lugar y un espacio para que se manifieste de forma controlada sin que nos haga daño.

Y para que no parezca que mi tocho se desvía. La vida de los personajes de nuestra sombra también conforman nuestra realidad pero eso es mucho más difícil de que otra persona lo perciba además de que no siempre estamos dispuestos a confesar quienes son esos personajes y qué hacen. Desde luego yo no estoy por la labor de hacer pública la lista de mis personajes internos, al menos de los que tengo identificados, ni creo que sea necesario hacerlo.
 
Muy bueno el post Octubre... pero no entiendo lo de los personajes en la sombra. Lo dices como si en nosotros habitaran personalidades totalmente independientes y cuando una aflora la otra se reprime... es esto??

Que todos tenemos diferentes rasgos de personalidad que conforman nuestro carácter creo que es lo normal, lo que no veo normal es que se tenga que reprimir una personalidad para darle paso a la otra de forma habitual.
 
Yo tampoco las conozco, pero no es necesario para saber que la película que se monta es un intento de ser más feliz. Siempre intentamos ser más felices. Cuando nuestras inseguridades nos hacen actuar de la manera que sea siempre lo hacen con el fin de protegernos y de hacernos más felices, diferente es que lo consigan :)

Me gusta mucho el punto de vista jungiano de los arquetipos que habitan nuestro interior. Por resumir (seguro que de mala manera), todos tenemos personalidades internas en muchos casos contradictorias que reprimimos porque nos asustan, no nos gustan, no son jovenlandesalmente aceptables, no son adecuadas.... pueden ser de muchas clases y cada uno debería intentar descubrir las suyas pero hay algunas que suelen ser comunes; el niño asustado que busca la aprobación de su entorno porque confunde aprobación con amor; el hijo que exige amor incondicional y que pone la incondicionalidad a prueba; el adulto exigente, hipercrítico y jovenlandesalizante que nos dice lo que "deberíamos" hacer y nos riñe y humilla cuando no lo hacemos; el peterpan (o su equivalente femenino) que no quiere crecer, ni comprometerse, ni aceptar responsabilidades; (y muchas otras; el malo, la ***** el juez, la progenitora sacrificada....)

Siguiendo con ese mismo punto de vista parece que ese muchacho está siendo dominado por uno de esos personajes de la sombra interna, que intenta desesperadamente de hacerse un hueco fuera. Si se le reprime volverá a ocupar su lugar oscuro y a manifestarse de forma inconsciente, la alternativa es observarlo (observar cómo ese personaje interno se hace con el control de uno mismo, cómo actúa, qué quiere, en qué momentos se siente feliz y cuándo con poca gracia) para comprenderlo, escuchar qué nos está diciendo, de qué forma intenta (siempre equivocadamente) hacernos felices e intentar en la medida de lo posible darle un lugar y un espacio para que se manifieste de forma controlada sin que nos haga daño.

Y para que no parezca que mi tocho se desvía. La vida de los personajes de nuestra sombra también conforman nuestra realidad pero eso es mucho más difícil de que otra persona lo perciba además de que no siempre estamos dispuestos a confesar quienes son esos personajes y qué hacen. Desde luego yo no estoy por la labor de hacer pública la lista de mis personajes internos, al menos de los que tengo identificados, ni creo que sea necesario hacerlo.

Freud le dijo a Jung: "no somos dioses, no estamos aquí para cambiar lo que habita en la gente, sino para comprenderlo y aceptarlo". Es el eterno conflicto del que tenemos muestras todos los días, en casi cada acción o dilema que se nos presenta: ¿cambiamos o aceptamos?

¿Por qué un arquetipo y no otro en esta o aquella situación?. Para mí lo que conformar nuestras acciones y en última instancia nuestra conducta y nuestra personalidad, procede de la energía que emanan de dos fuentes, nuestros miedos y nuestras motivaciones, y a su vez procedentes de tres campos, el instintivo (supervivencia, sensual, reproductivo etc.), el emocional (bienestar, afectivo, etc.) y el espiritual/tras*cendental (¿quiénes somos?, ¿a dónde vamos?, etc.). Todos ello está modulado por nuestros recuerdos, nuestras experiencias y nuestra biología, lo que hace que cada hora del día sea distinta porque el entorno, las circunstancias o nuestras hormonas activan unos miedos/motivaciones u otras.

Todo este caudal es filtrado por nuestra parte consciente: nuestra voluntad, nuestra inteligencia, nuestra jovenlandesal, tiene mucho que decir a la hora de que lo anterior se conviertan en unas acciones u otras, y aquí es donde se generan resistencias, conflictos, etc. si hay mucho diferencia entre lo que no podemos controlar conscientemente y lo que conforman nuestras decisiones.

Del amigo de Txell sólo podemos ver la conducta, pero no las motivaciones ni los miedos. Hemos presupuesto que tiene miedo al qué dirán, a estar solo, a que su vida no es lo que había imaginado, y ello le motiva a generarse una realidad que no existe y exponerla. ¿Pero y qué pasa si se reduce una estrategia para recuperarla (un poco cutre claro)?

Tengo claro y para lo que tiendo la mano a mis amigos, es para ayudar a superar algún miedo, pues sí creo que es un fin común que tenemos todos (las motivaciones son una decisión de índole personal), ya sea miedo a la soledad, a no amar lo suficiente, a no aprovechar la vida ... ninguno debe gobernar tu vida, sólo son marcadores que te avisan de los peligros.

En este caso si su miedo es al qué dirán, le diría que dejase de hacer el iluso; pero si su miedo es a estar solo, a no formar una familia, y por ello la intenta recuperar a toda costa, el problema ya es más profundo pues deriva de las motivaciones vitales más profundas de cada uno, y de nada serviría decir "ya encontrarás a otra", "seguro que vuelve", porque ahí sí que se reduce a generar falsas ilusiones sin tocar para nada la raíz del miedo.
 
Última edición:
Geniales las aportaciones de todos, en serio. Me gusta que aparte del fin primero (lo del desahogo y la forma de encontrar un forma de llegar a él) se haya derivado en unos temas más profundos y no tan centrados en el tema, aunque para mí fascinantes. Como tengo novedades sobre el "suceso" :roto2: principal, pues las voy poniendo a la vez que contesto, porque esto va desarrollando de "ataquito infantiloide" a "película de miedo".

Lo primero, por lo que dice Octubre (me encanta la reflexión sobre las distintas naturalezas) y siendo como soy una persona que acepta y convive de forma más o menos armoniosa con sus naturalezas propias por muy excéntricas que sean -aunque a veces reconozco que yo y algunas de mis yoes no nos llevamos bien- y conviviendo también con un hombre que también tiene lo suyo (por eso hacemos poca vida social: cuando nos juntamos los yoes de los dos tenemos para una fiesta de pijamas :D ) no nos asombra tanto que necesite tener una "vida" distinta a la real con la que se sienta más identificado (¿cuantos de nosotros alguna vez no habremos mentido a padres, familiares o amigos para que nos dejen tranquilos y no se preocupen por algo que igual no entenderían?), sino que lo haga para conformar una realidad ante personas a las que en un gran porcentaje le es indiferente. En el caso del artículo de Octubre está claro que ese hombre creó una realidad paralela para sentirse apreciado y valorado por las personas que amaba. En este caso la realidad era de cara a una galería (Internet) que no influía en su vida real (o al menos no debería hacerlo). Por descontado, implicaba también que sus padres y familia pensaban que estaban juntos y no él sólo en su casa, pero esto ya no nos parece tan "serio". Lo suyo hubiera sido llamar a algún familiar o amigo y tener unas fiestas medio normales, pero también entendemos la postura de no querer dar explicaciones. Es el exceso de ellas a quien no le importa lo que nos descoloca.

En cuanto a lo que dice Campana del fin del "suceso" (lo llamo así por hacerlo corto y porque no sé cómo nombrarlo propiamente), en ningún momento él pensó en que fuera una estrategia para recuperarla. Me da como que él no podía evitar contarle al mundo lo que se suponía que estaba haciendo, no por algo con un fín en sí mismo, sino como una especie de "pulsión". Como si el mero hecho de contarlo lo hiciera real de alguna forma, y hacerlo delante de los que habitualmente le leían legitimara más el asunto. De hecho, como ya dije, nos consta que ella estuvo leyendo lo que él escribía durante todo ese tiempo y aunque sabía que no era cierto, no se puso en contacto con él para preguntarle que pasaba y por qué lo hacía. Ahora, que han vuelto juntos y que han "hablado", lo han hecho sobre el motivo de la bronca -y han llegado a una especie de "entendimiento" :roto2: - pero no han comentado lo que él ha publicado en ningún momento. Para los dos, como no es algo con lo que se sienten cómodos, no se habla de ello y ya está.

Digo que tengo novedades, en realidad el costillo debería estar este finde en Madrid para hablar con él de forma relajada, pero un orate accidente doméstico (ya le dije yo que la silla no era lo mejor para alcanzar la lámpara :rolleye:) ha hecho que se haya quedado en casa. A cambio, ha estado hablando con él un par de días a la hora de comer -el rato en que él se puede "despegar" de ella- y lo que le ha contado nos está dejando cada vez más confusos, y ya no es sólo el caso de la "doble realidad". Pero vamos, eso ya es otro asunto (que puede derivar en otro tocho y en otras observaciones que seguro no tienen que ver con la realidad de internet, que ha sido no más que un síntoma), y que si acaso las explico luego, porque tampoco quiero hacer tan largo este post.

Vuelvo a repetir las gracias por los comentarios y las aportaciones, que siguen enriqueciendo esto mucho más de lo que podría esperar.
 
Muy bueno el post Octubre... pero no entiendo lo de los personajes en la sombra. Lo dices como si en nosotros habitaran personalidades totalmente independientes y cuando una aflora la otra se reprime... es esto??

Que todos tenemos diferentes rasgos de personalidad que conforman nuestro carácter creo que es lo normal, lo que no veo normal es que se tenga que reprimir una personalidad para darle paso a la otra de forma habitual.

Eso a lo que tu llamas rasgos de personalidad es lo que yo llamo personajes en la sombra para dotarlos de entidad completa por una cuestión utilitaria, me resulta más fácil trabajar con los rasgos de mi personalidad que me causan problemas si los convierto en un "algo" dotado de identidad propia.

No me atrevo a decir que todos tengamos rasgos de personalidad (o personajes) completamente contradictorios y que unos repriman a los otros pero doy fe de que algunas personas los tienen (yo misma) y que no es tan raro como puede parecer.

Tú puedes creer (o quizás nunca te hayas parado a pensar en ello) que cuando te dices a ti misma "Eres una sencilla, nunca conseguirás hacer esto bien por más que lo intentes ¿ves como ya has vuelto a hacerlo mal?" no te estás diciendo nada raro, o que es el rasgo "perfeccionista" de tu personalidad. Yo en cambio creo que eso me lo dice un personaje interno represor, exigente y a la vez castrador. Es más, en mi caso lo he identificado como un personaje masculino, severo, ceñudo, sin el mínimo sentido del humor, cínico y malhumorado y cuando ese personaje emerge activa a su vez el personaje de "la niña insegura" que se siente mal por no haber sabido hacer las cosas bien. Cuando andan los dos dándome la vara es difícil poner algo de orden en mi interior, pero me resulta más fácil si los mando callar a los dos "He hecho lo que he podido y lo mejor que he sabido, si hay una próxima vez intentaré aprender de esta, ni soy sencilla, ni estoy condenada a hacerlo mal ni siquiera lo he hecho tan mal así que no te quedes ahí como un pajarito desplumado que tampoco es para tanto" :roto2::roto2::roto2:
 
Octubre cuando escribes esas cosas de los personajes internos da hasta un poco de miedo

Lo digo de broma pero no por ello deja de ser inquietante, si lo piensas bien acojona.
 
Octubre cuando escribes esas cosas de los personajes internos da hasta un poco de miedo

Lo digo de broma pero no por ello deja de ser inquietante, si lo piensas bien acojona.

cosa, he llegado tarde.

Estaba ya en otro hilo cuando de repente se me ha ocurrido que igual acojonaba un poco lo que había escrito y venía a editar el post para añadir que así, escrito, suena peor de lo que es en realidad :S:S

Vista de cerca y por fuera soy un ser humano normalucho de aspecto generalmente risueño y cordial y no asusto nada, nada, nada :p

Pero vista por dentro....... ¡¡¡¡MWAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!


:cook:
 
cosa, he llegado tarde.

Estaba ya en otro hilo cuando de repente se me ha ocurrido que igual acojonaba un poco lo que había escrito y venía a editar el post para añadir que así, escrito, suena peor de lo que es en realidad :S:S

Vista de cerca y por fuera soy un ser humano normalucho de aspecto generalmente risueño y cordial y no asusto nada, nada, nada :p

Pero vista por dentro....... ¡¡¡¡MWAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!


:cook:

No no, si se entiende, sobre todo al leer las primeras lineas, :D
cuando profundizas es cuando tienes que hacer memoria, a mi el post me encanta pero si quieres editarlo estas a tiempo que no he quateado, pero yo estaria tranquila , no todos son tan brutos como yo :roto2:
 
Actualizo el tema, porque hay novedades y porque tengo unas preguntas de índole económico.

Después de lo ultimo comentado hace ya meses, el asunto entre nuestro amigo y la chica pareció arreglarse de nuevo: han seguido viviendo juntos con las amigas de ella al parecer sin más contratiempos (bueno, han retomado los hábitos de antes de navidades: siguen saliendo con las amigas de lla, él casi no tiene tiempo para atender a nadie, el contacto con familia, amigos y demás ha sido practicamente nulo...).

Las novedades han venido porque los dos se han quedado en paro con una diferencia de dos semanas, primero él y luego ella. El está bastante acojonado, por la situación actual, porque ya ha cumplido los 37, porque ganaba un muy buen sueldo que sabe que no va volver a conseguir y porque la hipoteca le sube un porrón todos los meses, pero ella se lo ha tomado en plan "vacaciones" y no parece haberse molestado mucho (según ella "trabajo de lo suyo siempre hay"). El caso es que el pilló más de 45.00 euros entre atrasos, finiquito y demás, y lo primero que hicieron fué pirarse un mes de vacaciones, en dos viajes que ha pagado él con él dinero del despido. Al parecer no les ha sentado muy bien, porque él estaba acojonado de lo que se estaba gastando y a ella le parecía que era muy rácano, así que como él ha puesto trabas a irse a Italia de vacaciones otra vez (ella tiene familia allí, y quería que él pagase el viaje de los dos y que la familia se hiciera cargo de la estancía), pues ella ha cogido la maletita y se ha ido sola, dejándolo aquí (recuerdo que convivian en un piso compartido, así que él ha tenido que volverse al suyo propio porque no pegaba nada sólo con cinco chicas más... pero ha seguido pagando los gastos de la casa de ella).

El caso es que parece que él está despertando y se está dando cuenta de que la chica se va a cepillar el dinero que le queda en tiempo record. El costillo ha estado hablándole de que es mejor que haga algún movimiento con el dinero, en parte porque no es muy seguro tenerlo en el banco sin más (lo tiene en el Santander) y en parte también porque cuantas más dificultades tenga en sacarlo, más dificil va a ser que ella pueda meterle mano. La pregunta es: ¿qué opciones tiene con esos 50.000 euros que ahora mismo tiene -ahorros, más el dinero del finiquito, menos los más de 7000 que se han gastado en ese mes-? El paro le está pagando 1.200 euros, y tiene una hipoteca de 700, más 300 que está dando para el alquiler del piso de la chica (más todos los gastos básicos). Sí, ya sé que es deficitario y que va a tener que ir pillando del colchón hasta que encuentre algo, pero la idea es que una cierta cantidad esté comprometida de tal forma que ella no pueda meter presión para comprarse un coche nuevo, pongo por caso.

¿Alguna idea? (El costillo está con él ahora mismo, me acaba de dar los detalles, aunque esta tarde vuelve para acá).
 
¿qué opciones tiene con esos 50.000 euros que ahora mismo tiene -ahorros, más el dinero del finiquito, menos los más de 7000 que se han gastado en ese mes-? El paro le está pagando 1.200 euros, y tiene una hipoteca de 700, más 300 que está dando para el alquiler del piso de la chica (más todos los gastos básicos). Sí, ya sé que es deficitario y que va a tener que ir pillando del colchón hasta que encuentre algo, pero la idea es que una cierta cantidad esté comprometida de tal forma que ella no pueda meter presión para comprarse un coche nuevo, pongo por caso.

¿Alguna idea? (El costillo está con él ahora mismo, me acaba de dar los detalles, aunque esta tarde vuelve para acá).

Lo clásico sería comprar letras del tesoro (el otro día en Bancorreos las vi al 3%) o un depósito (Santander tiene uno al 4,5% TAE) o cualquiera otra "inversión" típica y de bajo riesgo que mantenga el dinero a buen recaudo de la menda.

La incertidumbre de los tiempos es lo que puede hacer dudar de si realmente es una inversión de tan bajo riesgo como lo fue en el pasado.

La alternativa en cualquier caso es mentirle y decirle que el dinero está en un depósito, invertido en letras del tesoro o cualquier otra cosa así que le haga pensar que no va a poder tocarlo.

¿Si el hombre tiene hipoteca no se le ha ocurrido amortizar una buena parte? Si además es verdad que acaban eliminando la desgravación por vivienda quizás sería lo suyo de todas, todas.


Porque lo de hacerle entender que las cosas están mu chungas y que ese dinero puede resultar vital en caso de que la situación de paro se alargue y se alargue y se alargue como que no ¿no?
 
Entendemos que dejar a esa lagarta esta fuera de la ecuacion.

Pues entonces da igual donde meta las cortesanas, si no tiene huevones para pararle los pies mucho menos los va a tener para poner los cuartos a salvo,


Edito, no me habia quedado con lo de que el habia vuelto al piso :ouch:

Y aun paga los gastos de ella :ouch::ouch::ouch:

Pues entonces lo que dice octubre, y rapido en plan sorpresa

"Cariño, he liquidado la hipoteca"

Habra bronca pero bueno :rolleye:
 
Última edición:
Volver