Tema de debate ¿que rasgos caracterizan a las malas personas? ***especialmente util para el mundo laboral y torear botarates en el trabajo***

traido de fororoches, parece un buen tema de debate de sábado tras la nueva innovacion de OPEN AI que ya con el modelo strawberry razona a nivel de doctorado

dice esta experta en IA que aqui solo van a sobrevivir en las oficinas los que tengan mucha inteligencia emocional, lo que indudablemente incuye lidiar con botarates

(la he escuchado y parece sensata, no habla de IA como excusa para mostrar las berzas)



Asi que para lidiar con gentua, lo primero es saber identificarla

(mensaje que traigo) ---Todas las personas malas que yo he conocido tenían estos rasgos:

-Tenían sesgos cognitivos, hasta el punto de que sus recuerdos y su percepción se distorsionaban y llegaban a tener recuerdos falsos, a tener percepciones sensoriales erróneas, etc.


-Eran muy paranoicos, suspicaces y desconfiados. Llegaban a albergar unas teorías muy erradas sobre otras personas debido a esto.


-Medían la maldad o bondad de un comportamiento según lo común que fuera dicho comportamiento en la sociedad, no en referencia a valores jovenlandesales abstractos como la generosidad, el afecto, la compasión, la amabilidad, etc. Un comportamiento era bueno si era "normal" y era malo si era "besugo"


-Eran incapaces de sentir espontáneamente gratitud cuando alguien les hacía algún bien, remordimiento cuando hacían daño a alguien, compasión cuando veían a alguien sufriendo, indignación cuando veían una injusticia, etc.


-Hacían unas distinciones muy grandes en el trato que daban a cada persona. Daban un trato muy diferente a un amigo de la infancia, a un amigo al que conocían desde hacía poco, a un familiar, etc. Podían llegar a tratar decentemente a una persona y con la crueldad más absoluta a otra basándose en estas distinciones.


-Tenían un grupo de amigos de toda la vida y aparte iban conociendo a muchas otras personas, y trataban fatal a algunas de esas muchas otras personas que iban conociendo aparte de su grupo de amigos de toda la vida.


-Usaban constantemente falacias de falso consenso. Usaban reiteradamente expresiones como "todo el mundo sabe que...", "todo el mundo opina que...", "todo el mundo piensa que..."


-Valoraban a otras personas según su comportamiento señalizase debilidad o poder. Es decir, si conocían a alguien que había forzado a múltiples mujeres y había salido indemne, por ejemplo, podían desarrollar admiración hacia esa persona, ya que eso significaba que esa persona era inteligente, fuerte, y en definitiva poderosa. En cambio, si conocían a un sacerdote que se había dedicado a muchas labores de caridad y vivía modestamente, por poner un ejemplo de lo contrario, podían sentir desprecio hacia esa persona, ya que consideraban menso y débil su carácter. A menudo usaban términos como "cool" o "basado" para referirse a personas que eran malvadas pero les suscitaban admiración por ser poderosas.


-Sostenían que la fuente de la jovenlandesal era únicamente la sociedad; es decir, los consensos y las convenciones sociales. Algunos creían en Dios, cosa que es incompatible con este concepto. Cuando los acorralabas dialécticamente señalándoles la incompatibilidad entre su fe y su concepto de la jovenlandesal, afirmaban cosas absurdas como que "la jovenlandesal de Dios era distinta a la jovenlandesal de cada sociedad y ambas eran igual de válidas", o como que "los derechos naturales existen pero son muy pocos". Así, por ejemplo, conocí a un grupo de orates que se obsesionó conmigo y que necesitaba pensar que yo estaba aislado, pues la única validación jovenlandesal en la que basaban el repruebo que me profesaban era esa, mi supuesto aislamiento. Sin embargo, yo tengo decenas de miles de seguidores en twitter, decenas de grupos en muchas redes sociales, etc. Así que se forzaron a pensar que yo tenía miles de bots en twitter, que en mis grupos solo había cientos de multicuentas mías y otras locuras.


-Culpaban a las víctimas de un delito que habían sufrido en muchos casos. Así, podían afirmar que la culpa de que hubieran forzado a una mujer era de dicha mujer por vestir de manera demasiado provocadora, o podían afirmar que la culpa de que alguien hubiera sufrido una estafa era de ese alguien por haber sido tan menso como para caer en la estafa, etc.


-Era peligroso mostrarles mucha amabilidad o generosidad, pues lo tomarían como un síntoma de debilidad, pasarían a despreciarte y se aprovecharían de ti.


-Criticaban siempre las buenas acciones de otras personas. Así, si alguien era especialmente trabajador comenzaban a decir que lo hacía por ascender a costa de sus compañeros, o si alguien hacía donaciones u otras obras benéficas afirmaban que solo lo hacían por mejorar su reputación, o si alguien les hacía un favor a cambio de algo, por nimio que fuera en comparación ese algo que pedían a cambio, afirmaban que la obra no había sido buena por haberse hecho con cualquier tipo de expectativa de un retorno.


-eran incapaces de mostrar reciprocidad socioemocional. Así, era imposible hacer sacrificios por ellos y que ellos mostraran algún tipo de reciprocidad socioemocional. La primera vez que me ocurrió esto fue en uno de mis primeros trabajos, cuando solía hacer el trabajo a una de mis compañeras a petición suya y ella en cambio se dedicaba a hacer comentarios hirientes en las conversaciones grupales. Cuando se lo reproché, su respuesta fue: "es que no es normal que me hagas el trabajo cuando te lo pido, y tampoco es normal que me pidas que te trate bien". Fue un incidente aislado, pero posteriormente conocí una comunidad de internet que estaba hasta los topes de orates, y algunos usaban argumentos similares.


-Sus juicios jovenlandesales estaban más guiados por sus sentimientos de ardor de estomago que por el principio de daño, es decir por la valoración de si un comportamiento es lesivo para otras personas o no. Podían condenar con más dureza a alguien que tenía una estética que les resultaba desagradable o una conducta sensual que era inofensiva pero un poco obscena que a un ladrón, un forzador o un malo.


-Lo más parecido a un valor jovenlandesal que tenían era cierto sentido de la "armonía social". Les parecía que toda persona debía encajar en el contexto social en el que estaba inserta, que nadie debía "desentonar". Si en un grupo de telegram alguien enviaba un vídeo de cocina y a nadie de allí le interesaba la cocina, por decir algo, veían mal que esa persona enviase ese vídeo de cocina. Daba igual que este comportamiento fuese inofensivo, ellos lo veían mal por el simple hecho de que desentonaba. A menudo hacían bullying, mobbing y acoso a las personas que "desentonaban".


La psicopatia no responde a un determinado perfil.

Por ejemplo, tres tipos de personas:

- La predileccion al arraigo. Si hablas conmigo no tienes que hablar con nadie más. Sintomas de posesion y arraigo material extremo. Incapacidad para la tolerancia hacia personas que no sean de su mismo circulo. Dificultad para sentir o ponerse en el lugar del otro. Estas conmigo o contra mi.

- Irritabilidad y ataques de ira. Personas que responden con furia y dureza ante cambios de ultima hora. Incompresion hacia el grupo.

- Egocentrismo. Algunos rozando el extremo. Personas que saben que estan por encima del resto y no dudan en hacertelo saber.

Las tres podrian tenir un perfil de orate si lo llevan al extremo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
iu
 
Volver