Internet y el mundo real (tocho inside)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Abro tema, a medias para desahogarme y para pedir consejo. Ya sé que es tema de la guarde, pero tengo al costillo muy mosca con el asunto, y como me lee, tampoco voy a preocuparle más (y no, no tiene nada que ver con cuernos, que os veo venir). Igual es una chorrada, pero creo que da para algo de reflexión y para algunas cosas más

(Tocho inside, me temo. Amy, pilla el sillón que nos ponemos cómodos).

El mejor amigo de mi costillo vive en Madrid. Es un tio estupendo, que yo aprecio mucho, más aún porque gracias a él volvimos a retomar la relación mi costillo y yo, después de dejarlo (o sea, que si estamos donde estamos y tenemos lo que tenemos es en parte por él). Tiene 36 años, un buen trabajo en banca y es agradable, no excesivamente guapo pero siempre se apaña para tener novia (en una de esas charlas raras que tengo con la gente me dijo que lo que él no quería era quedarse "solo", que la única forma de ser feliz era estando con alguien o al menos así lo veía...), tenía una novia de su edad ya bastantes años y se les veía "bien": él parecía mucho más colado por ella, pero tampoco se veía que le puteara o lo tratara mal, por eso nos quedamos de piedra cuando hace dos años la dejó para liarse con otra chica ocho años más joven que él... pero bueno, si él era feliz, pues vale. La nueva novia es la antítesis de la otra: la primera era lonchafinista a tope, muy casera y poco sociable (o sea, que casi no salian más que los dos solos); esta es fiesta non-stop: salir siempre con alguien, viajes en cada puente, cañas todos los dias... vamos que se pule el sueldo del mes en ella misma y como él tampoco tiene problemas económicos (tiene una hipoteca alta, pero el sueldo acompaña), pues ahí están los dos -y no, no es un "pagafantas", de hecho casi le invita ella más veces que al contrario... en parte porque él tiene más gastos que ella también-.

Hace dos meses se fueron a vivir juntos... al piso que ella comparte con cuatro compañeras más, porque aunque él tiene piso propio con hipoteca y vivía solo, a ella no le gustaba ni la zona ni que el piso estuviera para reformar. La idea era vivir juntos un par de años, que él ahorrara para la reforma y luego ya mudarse allí, casarse o lo que fuera... mientras tanto, viven con sus amigas, que no sé yo la intimidad, pero bueno... en resumen, que él está viviendo como si tuviera 22 años con casi 37 que tiene.

Estas navidades les invitamos a casa, pero él nos dijo que se iban a casa de los padres de ella, en un pueblo de Burgos... pues estupendo, el día 23 nos despedimos por teléfono... el 31, para las campanadas, nos llega un correo de él felicitándonos el año y diciéndonos, para sorpresa nuestra que lo han dejado y que está desde el 25 en Madrid de nuevo. El costillo se va para el twitter (el hombre este es un fan y se dedica a poner compulsivamente dónde está y lo que hace -yo creo que hasta cuando va al servicio- y esa ha sido ultimamente la forma de seguirle la pista y saber lo que hacía, porque no lo hemos visto mucho) y ve fotos de navidades con la novia, y en teoría se encuentra "preparando la nochevieja". Pues vale, falsa alarma y al parecer todo solucionado. Hasta el día 3 no podemos hablar con él, pero una que es portera y no sólo aquí, se dedica a controlar el famoso twitter por si pasa algo: según parece, han vuelto para las uvas, salen a cenar, se van por ahí con las amigas de ella... todo documentado al minuto en el twitter... El día 3 flipamos en colores: hablamos con él y efectivamente, lleva desde el 25 en Madrid y sin saber de ella después de la bronca... pero ha seguido "twitteando" las vacaciones al minuto -todo fingido- como si estuvieran juntos porque "no quiere tener que dar explicaciones de la ruptura hasta no hablar con ella" (la mayoría de los que lo leen ni siquiera le han visto realmente, son todos conocidos virtuales... y los que lo conocemos supongo que entenderíamos la historia -la de verdad, no ésta-). Es decir se ha tirado todas las navidades sólo, metido en casa, sin ver a nadie para que no le preguntaran por ella y subiendo a la red acciones imaginarias con una persona que -además- puede leerlas porque sigue su cuenta (pero que sorprendentemente tampoco dice nada). Y lo peor es que lo ve tan normal (ni se plantea si no quiere decir la verdad al menos no decir nada), y lo más peor es que según parece después de las vacaciones han vuelto a retomar la relación como si no pasara nada.

El costillo está alucinando pero sin drojas de por medio: ha intentado explicarle que el asunto muy normal no es, que no puedes no vivir tu vida por miedo a pensar lo que alguien que ni siquiera conoces va a opinar de ti, pero el otro está totalmente encerrado en que es lo que tenía que hacer, y ahí sigue. Esta misma mañana ha puesto unas fotos de los regalos de reyes de su novia, y yo ya no sé si pensar si son de verdad o igual se los ha comprado él mismo.

Y todo esto me da que pensar que igual internet nos está llevando paradójicamente del ser dueños del mundo entero a volver a ser una corrala de vecinos, en que influye más lo que piense de mí un tio en Jaen que ni siquiera he visto en la vida que mis amigos o mi familia, en que ya no se aparenta con el coche sino con bits de información y fotos... en el que yo estoy contando esto en un foro de internet en lugar de contarlo a quien de verdad le influye y puede ayudarle (aunque en mi caso, es porque en parte igual no entienden la magnitud del problema y en parte porque no quiero destruir su privacidad). Mi marido está bastante tocado con el tema, piensa que tendría que hacer algo para ayudarlo porque no es ni medio normal y porque la verdad es que leyendo sus twits en los que parecía feliz y activo, nos hemos enroscado en nuestra propia actividad y hemos ido dejando de lado el contacto real, y como es bastante paranoico he dejado de comentarle el tema (aunque me parece fascinante -en el sentido de "digno de estudio", no en el de "maravilloso"- y penoso a la vez) y me desahogo aquí. ¿Es algo tan normal que hayamos rizado el rizo y no sólo nos inventemos una identidad dentro de internet, distinta a la nuestra, sino que la que tenemos aquí, si es distinta a la de fuera, nos influya en la vida real? ¿Es normal que busquemos de ese modo la aprobación de personas que no conocemos -hasta el punto no de inventarnos una realidad alternativa, sino de falsear la real para que coincida? ¿es algo habitual y yo soy muy pardilla? Lo cierto es que estoy muy descolocada con el tema porque no me lo imaginaba así, y no sé que aconsejar al costillo que piensa que tiene que hacer "algo". A mí hay veces que más que la economía, o las revueltas, o la política, me da miedo la sociedad que estamos construyendo.

(Fin del tocho).
 
Las redes esas están haciendo mucho daño, Txell...

Pero tu amigo tiene muchos más problemas creo...

Aconsejale ayuda médica...La necesita
 
A ver, para hacer todo eso solo por el "que diran" debe de tener muy poca autoestima y no debe tener muy claro lo de separar lo "importante" de lo "urgente".

Conozco a muchisima gente mas preocupada por aparentar y por el "que diran" que por intentar hacer algo importante para ellos mismos. Ya lo decia Nietzsche cuando decia "Cuando te pones una mascara hacia el exterior mucho tiempo tambien acabas poniendotela para el interior". Con el anonimato de internet puede parecer mas facil intentar parecer alguien que no somos en realidad, para hacernos pasar por alguien que creemos que tendra una mejor aceptacion social/grupal. Pero es una farsa y acaba pasando factura. Si quiere un consejo tu amigo, que vaya a un psicologo (ojo, no a un psiquiatra) y que estudie el tema, y si puede que se apunte a un curso de "inteligencia emocional". Y lo de "inteligencia emocional" no lo tomeis a pitorreo que yo tengo que usarlo continuamente por mi trabajo y si no, no creo que seria capaz de sacarlo adelante. Intentar siempre separar las cosas importantes de lo demas. Sabeis que trabajo en un hotel, en una recepcion, y estoy todo el dia interactuando con personas, tanto clientes como compañeros. Hay mucha gente que viene con miedo, con inseguridad, pero tu tienes que destensar esta situacion, y no dejar que te afecte la parte que no va contigo.

Ademas, por otro lado, hay que pensar que el responsable de cualquier mensaje es siempre el emisor. Esta persona esta enviando una serie de mensajes dirigidos a sus "amigos virtuales" para hacer una bola muy grande. El problema es que esta bola volvera hacia el, y no sabemos si sabra hacerle frente.

"Amigos virtuales"... que gracia... un amigo esta precisamente para cuando estas hecho una cosa, te sientes solo, perdido y abatido, para cuando te ha dejado la novia, que venga y te recuerde que puedes salir adelante y que para tu amigo tu eres una persona importante. Y si no puedes contar esto a tus "amigos virtuales" ¿son amigos?

PD: Si quereis un dia os cuento las relaciones dentro de un hotel y los cotilleos que se llegan a crear. Os puedo asegurar que yo me he enterado de muchisimas cosas de mi mismo que ni yo sabia :XX:
 
Por favor, no me malinterpreteis con que la gente que conoces por internet no son relaciones ni nada. Me considero muy afortunado de toda la gente que he conocido por internet. Me han enseñado muchisimas cosas, tanto buenas como malas. He conocido gente que no valian para nada, pero me han enseñado cosas que no debo hacer para no parecerme a ellos. Y tambien he encontrado a gente maravillosa, gente divertida, gente muy educada, de todo...

Uno de mis mejores amigos lo conoci por internet. Es un FANTASMA (pero con cadenas y castillo) pero el no se oculta. Es asi y punto. Y es un tio divertidisimo, pero se pasa. Y cuando se pasa se lo digo y punto, ni enfados ni discusiones ni nada. Cuando viene a casa le doy una copia de las llaves, cuando yo viajo a su isla me da una llave de la suya y que haga lo que me de la gana.

Hay de todo, lo importante es saber elegir a las personas que aportan algo positivo a tu vida. Como todos vosotros, los buenrrollistas
 
No se txell, pero a mi no me parece tan raro, cuando Internet no existía muchas parejas hacían el paripé en la vida real, acudían juntas a las bodas y las reuniones familiares como si no pasara nada, ¿Que es una tontería? pues si, pero no es nada nuevo.

Parece que ninguno de los dos lo tiene claro y el numerito es para ahorrarse dar explicaciones a la familia y a los amigos, también puede ser que el intente mantener la película con la esperanza de que la cosa al final quede en nada y ella le deja hacer por comodidad.

Por lo que cuentas a mi me parece claro que ella es una tia con mucho desparpajo, un poco infantil pero que cuando quiere algo lo consigue, lo de llevarse al tio a vivir con las amigas parece un comportamiento muy egoísta y comodón, esta claro que no quiere que su relación con las amigas (friends hizo mucho daño) se vea afectada por su relación con tu amigo, todo a mano, novio, amigas y tabaco. No sera mala tía pero si demasiado espabilada, si cortan es tu amigo el que saldrá perdiendo emocionalmente hablando.

Sinceramente, tu amigo es un poco infantil y pardillo por ponerse en esa situación, con esa edad, con un piso propio irse a vivir con una cuadrilla de gente no me parece una buena idea, seguro que le pareció muy divertido al principio pero en caso de ruptura lo pagara caro, no debería ceder su espacio a favor del otro así como así.


Dices que se llevan 7 años, ella es muy activa, le va la marcha, ojala me equivoque pero yo creo que ella se cansara antes de el que el de ella, es algo que suele pasar cuando hay estas diferencias de edad.

Ojo, no digo que pase siempre pero por lo que cuentas de la forma de ser de la chica ....la gente que va de este palo se aburre muy facilmente, tu amigo parece ser que ha encontrado
algo muy diferente a su anterior relación y eso lo ha entusiasmado, no se, pero por lo que yo he vivido y conocido en este tipo de relaciones el que pierde siempre es el que se deja llevar, preveo un corte total por parte de ella o peor todavía una larga relación a base de corto hoy, mañana me vuelvo a ajuntar y mañana corto otra vez viendo que los protagonistas son tan orates como para mantener el numerito en el twitwer.


La verdad, yo iría preparando pañuelos y botellines de cerveza, por si las moscas :fiufiu:

PD. Aprovecho el tochopost para decirte que espero que hayas pasado un feliz cumpleaños y que los reyes te hayan traido muchas cosas ;)

Saludos.
 
Última edición:
Quien iba a decir que twiter y facebook se iban a convertir en un pueblo de los de antes pero virtual, donde la gente tiene que aparentar y cotillea...
Conozco a gente adicta a FB mas que a twiter como el amigo de Txell, y los que son adictos ponen todo, todo, todo e intentan aparentar una vida totalmente feliz e idilica, tanto que NO puede ser verdad....
Creo que tu amigo, Txell, necesita ayuda, un psicoanalista o terapeuta, no puede dejar que gente a la que no conoce tenga tanto poder sobre su vida y su mente.
 
Hola Txell,

Lo que han opinado todos es muy acertado..

Partiendo de la base que estar con otra persona no debería significar una desviación de más de noventa grados de tu camino, y según parece, tu amigo no tiene encauzado su camino pues ha dado un giro de ciento ochenta grados, no se cuida, no protege su espacio personal, no ha establecido prioridades ni ningún orden, todas sus columnas se sostienen en esa persona y seguramente su mente será un caos; menudo berenjenal tiene montado el pobre..

Como encima se convierta en una relación de ahora sí, ahora no, lo pasará mal, muy mal.. Cuando se empieza a cortar, volver, cortar, volver.. Es no tener tiempo de pararte a pensar si lo que haces es realmente lo que quieres; sin darte cuenta te encuentras de nuevo en medio del torbellino de sentimientos, cariño, sesso, pasión y esclavizado por los días que pasan. Lo único que aprendes es a construir, destruir, construir, destruir.. y desgastarte a ti mismo más y más; nunca consigues paz.

Su actitud en twitter es curiosa, pero cada persona es un mundo con sus colores y olores, y por más aproximaciones que podamos hacer nunca llegaremos al fondo de la cuestión pues algunas actitudes son racionales y otras, por la confluencia de los sentimientos, carecen de pies y, menos aún, de cabeza.

Es posible que ella le haya dicho que se alejará para no amargarle las fiestas ( sí, conocí a dos personas que se lo dijeron a sus respectivas parejas así que no me sorprendería nada.. suelen ser personas como esta chica que describes, su mundo gira entorno a ellas y sólo cuentan sus percepciones del mismo, empatía 0, egocéntrismo en estado puro y tratan a las parejas y a las personas como marionetas.. ) y mientras ella tiene a todas sus amistades para consolarse y, de paso, despotricar gustosamente, más le vale que no diga nada a nadie y que se comporte como si nada, mientras ella evalúa si vale la pena o no volver con él..;

Es posible, también, que hayan acordado darse un tiempo sin dar explicaciones a nadie. Los trapos de casa se lavan en casa y con los amigos más cercanos sí, pero cuando están en ese periodo ella está con las amigas y él.. Él está solo, en su casa que además debe resultarle extraña pues su vida está en ese piso, con esa chica y sus compañeras y, lo peor de todo.. sin nada que hacer pues al descuidar su espacio, acabó descuidando sus hobbies personales y los conocidos con los que a veces iba a tomar algo así que, "no tiene nada que hacer".. Llamar a algún amigo, sí bueno, salir a tomar algo, claro.. Ahí entra en juego la adicción a la red social. Ésta le impulsa a "comunicarse" ( a "creer que se comunica" ); encima estamos en fechas navideñas, todo el mundo es feliz en família o en pareja ( o eso parece.. ), nadie twittea que su hermano le ha echado la sopa en la cara, que su cuñado le ha birlado las neulas, o que si pudiera encerraría a sus suegros en el sótano por pedantes, ... Así que ¿Qué debería hacer él? ¿Ir a contracorriente o seguir la melodía? Sí, lo mejor sería callarse, si tuviera alguna distracción sería más fácil, pero se encuentra en su casa, fría e inhóspita.

A saber qué acuerdo tendrán, lo único cierto es que sabéis que han cortado y que a la semana y poco han vuelto y que él se ha comportado de una manera "rara rara rara".. Seguidle los pasos, lo importante es que esta persona se sienta respaldada, que no pierda sus buenos amigos por comportamientos raros motivados por sentimientos irracionales, porque cuando caiga, seréis los únicos capaces de reavivarle.. Costará el cielo y el infierno, pero con paciencia todo se puede lograr.

Conozco una persona que lo pasó muy mal por estar en la piel y el rol de tu amigo; acabó fatal de la cabeza, pero mal mal.. E hizo y dijo cosas increíbles; las que creía que eran sus amistades lo abandonaron porque lo dieron por loco o porque sencillamente no lo apreciaban lo suficiente para estar ahí, y lo hicieron en el peor momento pues él estaba desbordado por todo lo que había vivido. Sé que ahora se mantiene a flote como puede, pero sigue muy tocado por la historia y, aunque perder esas amistades es lo mejor que le podría haber pasado, se culpa muchas veces de ello.. Ya se sabe, cualquier tiempo pasado fué mejor.

Un abrazo y suerte Txell y Txell0 ;)

PD: Maaaaadre mía, si nunca escribo tochos.. Prometo que no se volverá a repetir.. :roto2::roto2:
 
El comportamiento humano siempre ha sido igual, timidez, vergüenza, repruebo, envidia ,celos y demás , son intrínsecas en nosotros.
La única diferencia es que ahora tenemos otras herramientas para canalizarlas.
 
Olvidé la Banda Sonora..

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/ifucUf-Rz7E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
El comportamiento humano siempre ha sido igual, timidez, vergüenza, repruebo, envidia ,celos y demás , son intrínsecas en nosotros.
La única diferencia es que ahora tenemos otras herramientas para canalizarlas.

O agravarlas..

Por ejemplo: una persona tímida de por sí perderá la tímidez en la red, vencerá esa barrera.. y por ello cogerá más gustito a estar en casa, calentando la silla frente a un pc, que en la calle interactuando con personas. O no.. Pero creo que las nuevas herramientas no solucionan sino conflictos, si no crean otros más complejos que, espero, serán objeto de estudio serio los próximos años.. El mérito está en no dejar que te dominen, si no recordar que el usuario y el que pone los límites eres tú, nunca una máquina u otra persona.
 
O agravarlas..

Por ejemplo: una persona tímida de por sí perderá la tímidez en la red, vencerá esa barrera.. y por ello cogerá más gustito a estar en casa, calentando la silla frente a un pc, que en la calle interactuando con personas. O no.. Pero creo que las nuevas herramientas no solucionan sino conflictos, si no crean otros más complejos que, espero, serán objeto de estudio serio los próximos años.. El mérito está en no dejar que te dominen, si no recordar que el usuario y el que pone los límites eres tú, nunca una máquina u otra persona.

Depende, en mi caso soy mas tímido en la red que en la vida real,aquí siempre andas dando palos de ciego, no conoces a tu interlocutor, no le miras a los ojos ni ecuchas su voz........
yo me desenvuelvo mejor en la vida real .:rolleye:
 
Depende, en mi caso soy mas tímido en la red que en la vida real,aquí siempre andas dando palos de ciego, no conoces a tu interlocutor, no le miras a los ojos ni ecuchas su voz........
yo me desenvuelvo mejor en la vida real .:rolleye:

Depende de la persona, está claro.. En mi caso soy muy tímida y me gusta pasar desapercibida, aquí por ser el foro que es y en la vida real hasta que no sé qué terreno estoy pisando o a quién tengo delante no me suelto el moño :))
 
Pues no Txell, no es normal no querer ver la realidad :mad:, supongo que vuestro amigo está llenando una parte de su vida con lo que le gustaría que fuera esperando recuperar lo que antes tenía y que nadie se entere.

Si tú marido puede hablar con él que lo haga y se lo haga ver, que la felicidad no está en no estar sólo, que primero tiene que estar bien consigo mismo y que no puedes cambiar tú vida para agradar a nadie, ya que el que más pierdes eres tú.:S
 
Muchas gracias a todos por los post y por los puntos de vista: ayudan más de lo que os podeis imaginar, porque el asunto este nos ha parecido un poco como de película de "más allá del límite" y a la vez sentimos que debemos hacer "algo" aunque todavía no sepamos "qué". al ser sólo nosotros dos y no poder comentarlo con nadie más por quí se nos quedaban ideas fuera que de alguna forma habeis reconducido, y eso siempre es bueno. No os cito a todos, porque entonces igual petaba el servidor de querido líder :p, pero sí que os quiero contestar.

Creo sinceramente que sí necesita ayuda médica, de un psicólogo y eso es parte del asunto, porque él no ve ningún problema en lo que ha estado haciendo. Igual tendría que exponer ahora nuestro punto de vista, por si nos pasamos, pero creemos (los dos) que si todo lo hubiese hecho para tranquilizar o contentar a la familia (todos hemos tenido rebotes con la pareja e igual la familia no sabía nada de esto), lo hubiesemos visto hasta medio normal. Lo besugo es hacerlo para gente por internet que ni sabe dónde estas, ni como eres y a quien no hace falta dar explicaciones si no quieres. Y lo muy, muy preocupante es que los twits del muchacho han sido superdetallados (en el sentido de "estamos en tal sitio tomando un café... estamos en otro sitio cenando... cogemos el autobús en la estación tal para volver a casa... hoy visita de los padres de fulanita para celebrar las fiestas..." vamos, una vida paralela que nos ha dejado flipando (se ha dado el caso de hablar con nosotros de la ruptura desde su casa... y a los cinco minutos aparecer un twit sobre que estaba en una cafetería... vamos, demencial).

Otro asunto distinto es el de su novia, que nos consta que ha estado viendo desde su casa la página de su novio, que ha pasado las fiestas ricamente con su familia -sin llamarlo ni una vez después de la bronca- y que nada más volver ha hecho lo posible para quedar con él. Flipo con que veas hacer eso a una persona que quieres y no te preocupes por lo que está pasando ni por él en diez días (y no, ella no le había dado ninguna instrucción al respecto, básicamente porque no es un medio que utilice con sus amistades), pero supongo que es un tema en el que tampoco podemos meternos.

En cuanto a lo que dice Pacorro de ella, pues se acerca bastante a cómo es (muy sociable, muy activa, bastante egocéntrica aunque ya digo que no mala persona). Igual también es un dato que ninguna compañera de piso (ni los amigos que las visitan, ni sus novios) tiene más allá de 24 años... de hecho hay un par que rozan los 20 y están estudiando. Que ella prefiera un ambiente de colegio mayor antes que convivir con su novio también tendría que ser un indicativo para él, pero también lo obvia tranquilamente. De hecho, en los ultimos meses jamás han salido los dos solos, siempre ha sido en compañía, incluso en las navidades una de las chicas del piso que no tenía la familia a mano se fué con ellos dos a casa de ella (por ahí al parecer empezó la pelea). Creo además que con este asunto ella se ha dado cuenta de que hasta qué punto depende él de ella, y o mucho me equivoco o va a empezar el asunto de "dejarlo-retomarlo" bastante rápidamente.

Y en esas estamos. El finde próximo el costillo se va a Madrid a ver a sus padres (como excusa) y a ver al chico este (aunque esta misma noche vuelve a casa de la novia, con lo que la posibilidad de poder hablar tranquilamente se reduce bastante) y va intentar que al menos acepte parte del problema... ya veremos cómo va.

(Y sigo alucinando de los lios en los que nos metemos por no aceptar las cosas como son, de lo que tragamos por tener una pareja al lado, de las cosas que no vemos y que no queremos ver... y no sé si por amor, por conveniencia o por pura locura. Este tema, que puede resultar un tanto orate en realidad me está dando mucho que pensar... a veces viene bien darte cuenta del trocito de realidad que tienes, y apretarlo fuerte y paladearlo como un buen vino o el mejor postre. A veces no somos conscientes de lo que tenemos. Y hay que serlo).

Muchas, muchas gracias a todos, de parte de los dos. Supongo que seguiremos pensando en nuevas razones que le podemos dar para que haga "algo", pero esto nos ayuda a centrar lo que es importante.
 
Con ese tipo de mujer veo a vuestro amigo camino del frenopático. Deberiais iros haciendo a la idea, tarde o tremprano va a necesitar vuestra ayuda.

En el tema de su actitud, mucho tiene que reprobar dar explicaciones para montarse ese tipo de película tan penosa. Las chapas que he soltado yo por desamores, pa eso estan los colegas, pa jorobarse,aguantar y dar su punto de vista.

La chica le está dando caña de la buena, haciendole vivir una segunda juventud, lo he visto en varios colegas y recientemente en mi prima con su nuevo novio 5 años menor despues del divorcio.

Sale, vive,disfruta y ama como nunca como para no estar enganchado.
 
Volver