Informática: Quality Assurance/Control Software

Pichorrica

Gogagolizado
Desde
19 Dic 2013
Buenas a todos.

Abro este tema debido a que muchas veces me llegan ofertas de Control/Garantía de Calidad de Software y al ser yo del gremio de la calidad pero de la rama Química, no tengo mucha idea de que trata y tal y como está el mundo de la privada, no me quiero cerrar puertas y ver este tipo de puestos.

Mi dudas son: que tipos de estudios se necesitan, habilidades, cómo son estos puestos y si renta que pueda prepararme por mi cuenta para dar el salto al software.

Gracias de antemano

Creo que es algo de medir la calidad del software de cara a un usuario , en términos de seguridad, si la aplicación es segura, fácil de usar. Creo que hay una normalización la ISO 9000 muy conocida.

O sea como de seguro es la aplicación, si tiene mucha funciones, o es capaz de responder a errores. Mide cómo de bueno es una aplicación para el usuario.

pero tampoco sé mucho de esto, he escuchado mucho lo de la ISO 9000. Si cumple unos mínimos de la ISO esta se puede decir que es una aplicación de calidad.

saludos.

Se trata de ejecutar tests y hacer informes sobre los resultados, así en general. La fin me parece un destino más digno.

Son programadores / desarrolladores que se encargan de probar el software, tanto lo nuevo como lo viejo.

El programador hace una funcionalidad nueva, que al darle al boton X pase Y.

Los de QA prueban q eso sea así, prueban casos limites como darle 2 veces al boton o intentar darle al boton con teclado sin el raton. Tambien miran que despues de meter este boton los que ya habia siguen funcionando.

Eso muy por encima. según el tamaño de la empresa / proyecto pueden tener mas funciones, hay herramientas para analizar el codigo q te dicen tienes un 80% de codigo premium, estos perfiles se encargan de configurar esas herramientas para analizar la calidad del nuevo codigo, decidir si un 80% es suficiente o hace falta un 85%, cosas así

Son programadores / desarrolladores que se encargan de probar el software, tanto lo nuevo como lo viejo.

Los de QA prueban q eso sea así, prueban casos limites como darle 2 veces al boton o intentar darle al boton con teclado sin el raton. Tambien miran que despues de meter este boton los que ya habia siguen funcionando.

Eso muy por encima. según el tamaño de la empresa / proyecto pueden tener mas funciones, hay herramientas para analizar el codigo q te dicen tienes un 80% de codigo premium, estos perfiles se encargan de configurar esas herramientas para analizar la calidad del nuevo codigo, decidir si un 80% es suficiente o hace falta un 85%, cosas así
Entiendo que serán programadores puros los que hacen este trabajo de detectar fallos en el caso de QC y programadores senior en QA no?

Entiendo que serán programadores puros los que hacen este trabajo de detectar fallos en el caso de QC y programadores senior en QA no?
En desarrollo normal hay Juniors y seniors y en qa tambien, donde estoy ahora hay 1 junior y senior de qa

En desarrollo normal hay Juniors y seniors y en qa tambien, donde estoy ahora hay 1 junior y senior de qa
Y son todos informáticos? O es mezcla de gente de fp y carrera?

Lo digo porque en química es una mezcla de ambos y hay de todo: quimicos, fp, bioquímicos, biologos, farmacéuticos, alimentación....y su querida progenitora

Y son todos informáticos? O es mezcla de gente de fp y carrera?

Lo digo porque en química es una mezcla de ambos y hay de todo: quimicos, fp, bioquímicos, biologos, farmacéuticos, alimentación....y su querida progenitora
en mi caso concreto el senior de QA hizo DAW y la junior hizo el grado, en otros equipos me he encontrado gente con master y con el bachiller

aqui pasa lo mismo en todos los puestos, tanto en QA como developers como Scrum Master, Product Owner, Tech Lead, hay gente con carreras de todo tipo, uno de los mejores Tech Lead que conoci tenía ingenieria forestal y biologia, otros ingenieros industriales...

he visto a peluqueras hacerse un bootcamp y meterse a programar como si nada

No requiere estudios, lo que hacen es usar la aplicación como lo haría un usuario, es decir, aprieta botones y saca capturas de pantalla.

Como en todo hay niveles, luego hay gente que sí hace pruebas más serias y utiliza programas específicos, pero lo veo como un retroceso para alguien que viene de control de calidad industrial.

Tal cual.
Luego también hay otros qAs que son los de rendimiento, que hacen pruebas de carga para asegurar que la aplicación funciona correctamente en contextos dolidos.

Volver