INFLACIÓN Y MERCADO FINANCIERO


La madera para la construcción que era una de las materias primas que más subía empieza a enfriarse. Si vemos la producción recuperarse de ese cuello de botella que ha generado el parón de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo + la reactivación tras ella veremos caídas en todo lo demás?
No, si algo empieza a bajar, se para al ganado de nuevo y volverá a subir. Parece q el bichito es una suerte de pantano para embalsar la demanda y oferta y que al abrirlo puedan disificar la economía para evitar su temida deflación.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Para el que quiera lectura al respecto (otro tocho), dejo mi hoja de ruta escrita allá por el 2019, donde todo parecía que estaba sentenciado y después apareció el el bichito, que parecía ser un catalizador para la dirección descendente a donde nos dirigíamos. (Pero resultó lo contario, momentaneamente).

El cambio o retraso de dicha situación, fué debida a las medidas adoptadas (Las cuales han llegado al límite efectivo a día de hoy), asique ahora mas bien pienso que todo lo ocurrido desde Marzo de 2020, ha sido un mero intento de mantener el sistema por un/os años mas, en lugar de ser un acelerador de lo inevitable como al principio pensé.

Si bien la hoja de ruta, con mejor o peor acierto la mantengo casi intacta, pienso que el orden de paradas o altos en el camino, es diferente a lo expuesto, aunque ya avisé de su variabilidad. Bajo mi punto de vista, quizas la estanflación es la primera "parada", (Por las medidas adoptadas por los BCEs) y despues seguiría una prolongada deflación, que quizás en un intento de salir de ella, se podría convertir en hiperinflación (Si hicieran las reservas bancarias de curso legal o lo que es lo mismo se crearan las monedas virtuales emitidas por bancos centrales)... ( Pero todo está por ver).

PS: Disculpen la retórica apocalíptica del inicio de los posts a los que hago enlace, pero es un simple recurso o licencia poética para deleitar a los "siempre alcistas" en sus falacias, de que la situación actual es diferente a las anteriores y que nunca puede suceder un evento catastrófico, cisne neցro ó X que cambie el statu quo. (Cuando la historia nos enseña que todos estos ciclos de super endeudamiento acaban igual). En un foro exclusivo de bolsa, donde la gente tiene demasiado invertido en que el futuro sea igual o mejor al actual, decir lo contrario es objeto de oprobio y escarnio. (entendible por otra parte al tener tanto en juego).

Por tanto mis alusiones a los siete sellos, aquí equivaldrían al "será en Octubre". (Aunque como ya he expuesto previamente en otros posts, el colapso deflacionario/inflacionario lo asemejo o entiendo a la caida de las ex repúblicas del bloque soviético, o a cualquier estado fallido, no a un mad max/ apocalipsis, per se).


Saludos.

Muy bien. Y ahora pregunto, dónde conviene tener el dinero fiat? Cambiarlo por criptomonedas? Ladrillo?

Yo desde luego pienso que hipotecarse con los tipos fijos tan bajos que hay en el mercado es un acierto sí o sí. Lo único que podría hacerlo mala inversión es una eventual salida de España del euro, mantieniendo las deudas en €. Pero lo veo un escenario altamente improbable
 
Volver