INFLACIÓN Y MERCADO FINANCIERO

EL post está guay por el esfuerzo puesto. Pero decir que va a haber deflación me parece absurdo, así de claro. El euro no vale ni como papel higiénico ya. Yo me di cuenta hace como 10 o 12 meses y tomé medidas, cuanta más gente se vaya dado cuenta más cercano va a estar el valor del euro de su valor real (el del papel del ojo ciego).

Vais a suplicar por que los traidores que tenemos al mando devuelvan la inflación al "bajísimo" 7.5% que tenemos hoy. El robo que se va a perpetrar (que se está pepetrando) a los europes de a pie no va a tener precedente alguno.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
y entonces me permito hacerle una pregunta....

llevo en burbuja desde 2006 (registrado en 2008) y de momento no dispongo de "ladrillo" en propiedad y desde hacer un par de semanas viendo el panorama estoy viendo lo que hay en el mercado para comprar algo y por lo menos tener algo material vs dinero fiat... y quitarme las pesadillas en la noche sobre el panorama actual. le pregunto aún a riesgo de que cada uno tiene que ser consecuente con sus propias acciones.... que hacemos? esperamos a que haya una crisis para comprar, aguantamos el cash? invertimos en algo de alguna manera...

a nivel personal siendo una persona responsable y ahorradora veo que he hecho el canelo mientras los demás han comprado cualquier cosa y actualmente tiene más valor (llamese piso, casa, acciones, cripto o metal)... me gustaría su opinión personal aunque despues cada uno sea responsable únicamente con su decisión. un placer leerle como siempre. gracias

Partiendo desde mi opinión personal.

En esta última fase, muchos han sido llamados por los últimos cantos de sirena respecto al ladrillo (Vía inflación, vía encierros, vía herencias/renovar para vivir de las rentas, construir segunda vivienda en terreno RÚSTICO, comprar segunda vivienda en el monte, playa, extrarradio, etc,etc), de hecho se puede ver reflejado en la escasez de albañiles y demas gremios relacionados con el sector(Literalmente no dan abasto). Hasta el mas pintado en mi entorno ha caido de una o de otra de las maneras citadas. ¿La mayoría tiene razón?, puede, pero si algo nos enseña la historia, es que en el largo plazo la mayoría siempre está equivocada en la materia económica, en este caso hablamos de el último coletazo o llamada a filas a conseguir colocar activos que si de por sí a día de hoy son ilíquidos, imagine en el escenario planteado sumado a el credit crunch (En proceso palpable, ya he puesto alguna gráfica anteriormente), mas la devaluación de los citados "activos" en dicho escenario ( Ya que no son mas que pasivos susceptibles a mayor carga fiscal por parte del gobierno al no ser líquidos). Los fondos buitre ya están saliendo desde hace dos años.

Al final se trata de mirar a la historia y ver lo que ha funcionado en épocas como la que vivímos actualmente, ya que aunque cada generación se cree haber logrado crear un nuevo paradigma o un salto absoluto evolutivo y tras*cendental/tecnológico del ser humano, al final se recurre a los mismos conceptos económicos y salidas, ya que por desgracia el MMT(O envilecer la moneda) no funciona desde el principio de la historia hasta la actualidad, los imperios y su hegemonía monetaria al final caen todos pese a creerse mas fuertes que los anteriores, esto ya lo sabían desde los babilonios con sus jubileos para poner fin a los superciclos de deuda liberando esclavos y deudas...

Si nos fijamos en la etapa actual, en la que estamos al final de un superciclo de deuda, en pleno final del ciclo de Kondatriev, podemos esperar un final deflacionario abrupto a esta etapa, la cual busca con el inicio de la guerra, no sólo parar la inflación mediante austeridad, ahorro , racionamientos y economía planificada orientada a la guerra, sino nuevas tecnologías que surjan en este declive (U oportunidad), para crear las bases del nuevo ciclo de prosperidad futuro.

Si simplificamos el escenario al máximo, reumiendolo en un escenario actual pre bélico sumado a ser de pre depresión, tenemos que los metales aguantarán su valor de no ser confiscados o robados (Conservados hasta el siguiente ciclo) y que las personas que posean tierras, o sean mínimamente autosuficientes no pasarán hambre durante la tras*ición entre ciclos, o al menos no tanta como los que se vean abocados a la caridad. Si la moneda no desaparece en el pico inflacionario (Por sustitución, cambio o expropiación), en pleno escenario deflacionario pasaría a ser el bien mas preciado y líquido de todos los mencionados ademas de su aumento consiguiente de valor.

Lamento no ser de gran ayuda, ya que siempre trato de que mis exposiciones sean didácticas respecto a conocer el sistema financiero y sus entresijos, ademas de exponer mis propias ideas por escrito de una manera ordenada para consumo propio, no me centro en tema de inversión ya que creo que es algo muy personal, aunque creo que conociendo la historia, cada cual se puede hacer una idea de lo que mas le pueda convenir o lo que mas le convenga en cada caso. (El caso es informarse y hacerse su propia opinión para bien o para mal, sin dejarse influenciar por teorías absolutas y en definitiva forjar una opinión propia). A veces se toma mas tiempo en mirar opiniones para hacer una compra cualquiera, que para tomar decisiones que pueden afectar a treinta años vista...

Saludos.
 
Volver