Actualizo, ya que la situación va cogiendo tracción y estamos viendo movimientos de magnitudes propias de catástrofes financieras anteriores.
Bonos; El movimiento prelude tipos de interés reales mucho mas altos de los actuales, es un movimiento de una magnitud considerable.
Tipos de interés reales en USA, de nuevo lo mismo, aunque a una escala mas "manejable" que la anterior. (En la gráfica también se compara contra el VIX o índice de volatilidad en acciones, el cual debería de tener un pico al alza considerable).
Las ratas huyen del barco de los bonos sarama en consecuencia. (Poco tiempo para salir les queda, dado el escenario ilíquido que viene).
Por ende los inversores institucionales se están posicionando poco a poco, acorde con la previsión futura. (A muchos les cogerá a pié cambiado).
Resumiendo, abrochense los cinturones de seguridad, que la volatilidad de estas dos semanas solo es el preludio de algo mas grande que se está cocinando en la actualidad.
Cada vez queda mas claro que despues del pico inflacionario actuál, nos va a sobrevenir una deflación de caballo (Creo que jamás vista, incluyendo el 29) y ya se ve claramente reflejado en el mercado de bonos, los cuales siempre son un indicador adelantado.
Saludos.