INFLACIÓN Y MERCADO FINANCIERO

Aunque en su día debí centrarme únicamente en este mismo post, me ví abriendo un par de frentes (Posts) por dar mayor difusión al panorama mundial, aunque todos están intrinsecamente relacionados con la situación económica mundial. (Que no es otra que el llamado reset o implosión del sistema financiero tal y como lo conocemos).

Desde Noviembre, dado el despliegue militar y los movimientos diplomáticos/económicos, se intuía que el final que le iban a dar a este ciclo iba a ser el habitual, de hecho en mi hilo del "septimo sello", tambien teorizaba al respecto de la salida histórica/natural a estos ciclos, aunque me negaba a pensar que en estos tiempos nucleares o de disuasión vía MAD, se pudiese dar una guerra convencional/ mundial como salida.

Pero como es habitual, la realidad supera cualquier ficción y he aquí nos vemos. (Dejo el hilo, para vislumbrar un fragmento mas de lo que a mi parecer es una parte mas del puzzle macro económico, ya que aquí incluí mis previsiones respecto a Rusia y Ucrania).


Mi opinión es que China será la próxima en pasar de guerra comercial a la guerra convencional, debido al deterioro imparable de su economía.
1.png


Bonos sarama chinos.
3.png


Mientras se trata de mantener al Yuan con vida, se queman reservas monetarias a velocidad absurda, en breve ficción y realidad se encontrarán.
2.jpg


Esto es solo un añadido para aportar un poco mas de luz al panorama económico mundial y despejar las dudas hacia la deflación a la que nos dirigimos, no hay pais que se salve de la quema, ni hay lugar donde esconderse.

Saludos y cuidense.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:

Nuestra mente tiende a soluciones binarias, todo o nada, si o no, destrucción o no destrucción, pero el mundo es gris.

Que comienza una escalada bélica no es el fin, simplemente es otro escenario, con otras consecuencias, el sol seguirá saliendo.

Esta clarísimo que occidente esta buscando esta escalada como bien dice Max para tapar sus vergüenzas y continuar con el orden mundial establecido, otra cosa es que la consiga porque en las naciones occidentales le van a salir acondroplásicos por todos los sitios debido a la falta de suministros, paro, hambre.

En Nagasaki e Hiroshima fue el "final" por el mero hecho de que el rival no tenia nukes, pero no es la situación actual.
 
Volver