Inflacción

Es decir, una subida del 54% ¡poca cosa!

Sí, pero en dos años y medio y con un producto que a este paso acabará extinguido del planeta. No me parece representativo de la inflación real.

comer latun con toda la cosa que hay en el mar y ahora encima radioactividad es de ignorantes ..el atun deberia estar por los suelos..

Aparte de todo, la subida del atun en el último año es una barbaridad, yo suelo comprarlo en formato de kilo y de 5,50 aproximadamente no baja.Antes 3.50

tuvimos ya un debate sobre la palabreja , los etimologos y los eufonistas
sostenemos que deberia ser inflaccion ... IGUAL QUE DECIMOS DETECCION Y SOLO LOS PALETOS ANALFABETOS DICEN DETECION , CORRUTO, ETC..

Los gañanes dicen que es inflacion , lo que a nosotros nos resulta de lo mas pueblerino aunque parece ser lo oficial. PERO HASTA CEBRIAN ESTA AHORA DE ACADEMICO DE LA LENGUA ASI QUE FIGURESE..

POR MI PARTE SIEMPRE DIRE Y ESCRIBIRE INFLACCION..

Iba con la flagoneta y cometí una inflacción... :XX:

625584_gitana-guardia-civil_foto960.jpg

.

Última edición:
En el sector que yo trabajo hemos trasladado subidas al canal consumo del orden de un 15 a un 25% este año. Las lineas blancas de cabeza un 25% de incremento (debido a que es donde menos se puede asumir el incremento de costes) si lo quieres bien y sino dejalo, problemas muy serios para suministrar todos los contratos por falta de materia prima.

Y os puedo asegurar que no se han terminado, el año que viene calculo un incremento medio del 10%

El motivo prevision de ventas en el 2007 burbujeadas, con lo cual se compra materia prima para mantener e incrementar ventas, años posteriores caida de precios y margenes por exceso de producto acabado que hay que darle salida (agravado por un desplome de consumo). Caida de precios en el mercado, las empresas necesitan liquidez y cambian stock por dinero, comienzan a cerrar empresas, productores...........

En este tiempo han petado productores y empresas de la competencia, nosotros nos hemos salvado por la exportacion sino malo.

Nueva situacion menos productores menos competencia (precios mas altos), menos procesadores (menor competencia) vendemos a precios mas altos tambien hay que decir que menor consumo.

Asi que aceites 30% mas caro, leche de media y aun no ha subido del todo 21% mas cara, vinos 20% mas caros, latunes 30% mas caro.....

Es solo el principio agarraros las calandracas y acostumbraros a acumular productos no perecederos, ahora mismo adelantar la compra da mas rentabilidad que tener el dinero a plazo fijo.

S2

atún no ,que tiene mercurio.

Pero la merluza ha pegado una buena subida

tuvimos ya un debate sobre la palabreja , los etimologos y los eufonistas
sostenemos que deberia ser inflaccion ... IGUAL QUE DECIMOS DETECCION Y SOLO LOS PALETOS ANALFABETOS DICEN DETECION , CORRUTO, ETC..

Los gañanes dicen que es inflacion , lo que a nosotros nos resulta de lo mas pueblerino aunque parece ser lo oficial. PERO HASTA CEBRIAN ESTA AHORA DE ACADEMICO DE LA LENGUA ASI QUE FIGURESE..

POR MI PARTE SIEMPRE DIRE Y ESCRIBIRE INFLACCION..

¿También deberíamos escribir y pronunciar aficción, sedicción, edicción, polucción, creacción, repeticción, ejecucción, solucción...?

¿El vino que tiene Asuncción ni es blanco ni es tinto ni tiene tonalidad?

Ande, léase esto.

Los "paletos analfabetos" son los que creen que el diccionario está para equilibrar la mesa del salón. Y no nos hable de gañanes, que a su mensaje le faltan catorce acentos. Por cierto, en ese debate que menciona ¿era usted de los etimólogos o de los "eufonistas" (vaya palabro...)?

Es que no nos engañemos nos hemos empobrecido, que sucede en los paises pobres aproximadamente el 80% de la renta disponible se destina a comprar alimentos.

España año 2008 era aproximadamente el 40% pero estos datos estan cambiando rapidamente.

Quien lo va a pasar peor con la subida alimentaria, evidentemente los que dispongan de menos recursos, poco a poco iran destinando mas dinero de su renta disponible a cubrir sus necesidades basicas de alimentacion, y los productos que mas se van a encarecer son las lineas blancas.

El sistema tal cual esta montado es totalmente perverso, y genera encarecimientos de productos brutales, que se deberian de estudiar y atajar. Pero claro esto es el capitalimo.

La mayoria de las plataformas centrales de Carrefour, Alcampo, El Corte Ingles..... estan radicadas en Madrid, cualquier producto que se vende en un Alcampo, Carrefour..... independientemente de donde tengais vuestro hogar hace el siguiente camino.

Productor (La Coruña)------- entrega en Madrid (centro logistico) el centro logistico envia la mercancia a su hipermercado en La Coruña.

Por el camino el producto soporta el coste de dos portes, el coste de manipulacion en la plataforma, mas un coste logistico pues los centros logisticos cargan un margen al producto.

Cuando tienen ese coste, el hipermercado de media le carga un 25% de margen, pero esta claro que no es lo mismo el 25% de un producto que cuesta 1 € que el 25% de un producto que cuesta 2 €

Por ese motivo los limones se pagan al agricultor a 0,20 cent de € el kilo y nosotros en la tienda los pagamos a 2 € el kilo, incrementos artificiales, sin aportarle ningun valor añadido a este tipo de productos. Eso si el hipermercado puede jurar y perjurar que unicamente a los limones le gana un 10%, porque el resto se lo han llevado crudo los malvados intermediarios (que son ellos mismos)

Por el camino caen operadores logisticos locales, almacenes locales, talleres locales..... eso si en Madrid se crean mas puestos de trabajo.

S2

Última edición:
Luego nos quejamos de que sube la gasolina, pero lo de la comida es de traca. Es curioso que gasolina no compra todo el mundo, pero menudo revuelo se monta por subir una milésima el precio. En cambio comida sí que compra todo el mundo, pero todavía tengo que oir que la gente se queje de igual manera. Aunque bueno, si se habla más del fútbol que de la prima de riesgo, no sé de qué me sorprendo.

Hace un par de catalogos del Carre**ur cogí pasta a 44 cts el medio kilo. Hace una año, con esa misma oferta de 3x2 la habia cogído a 33cts. Sin oferta, en cualquier supermercado es dificil encontrarla por menos de 70 cts (en el lidl es el más barato de mi zona y hando rozando los 60). Hablo siempre de espirales tricolor que es lo que solemos comprar. Es otra cosa que ha subido una barbaridad y eso que es básico, básico

Inflacción

Pero más estultoes aún son quienes le han agradecido el mensaje.

Lo ha escrito mal, pero el pequeño dato que aporta es revelador y extrapolable a la mayoría de los productos de la cesta de la compra.

Pero le doy un thanks, porque el que me parece un estulto eres tú.

Volver