¿Qué está pasando con los seguros de coche?

En mi caso particular, que los llevo al dedidllo a esos me gusta la fruta de los seguros me ha subido la ultima vez lo del impuesto y el IPC practicamente clavado al INE, se iba una decima.

Yo llevo control de esto, y con la escusa de la inflacion, se sube el IPC mas lo que les salga del churro, pero no solo para los seguros del coche, en mi caso es así me suben mas de lo que toca. Yo para este 2025 tengo claro que van a armar lo de dios con lo de los seguros, echándole la culpa a los del consorcio se va a aprovechar y subir los seguros minimo el triple que la inflacion.

Buenas.

Tengo dos coches, viejetes los dos. Pero hasta este año, a través de comparadores online, he conseguido buenos precios para los seguros. Para el más viejo (Peugeot 405 TD de 1995) he estado pagando un terceros ampliado en torno a 190 €. El otro (BMW 530d E39 de 2003) pagaba un TR con franquicia de 300 € en torno a 330/340 €.

La compañía en la que estoy (Génesis) todos los años me querían subir la prima de seguro unos 20/30 €, pero al final tenían que bajar el precio o al menos dejarlo igual porque en los comparadores me salían mejores ofertas.

Este año me han pasado la oferta de renovación del 405: 210 €. He ido al comparador para ver que ofertas hay pero me he encontrado con que varias compañías diréctamente no me quieren asegurar el coche y otras me dan precios de 350 y hasta 400 € por un terceros ampliado.

¿A vosotros también os ocurre lo mismo?
explica lo de franquicia a 300 euros. Nunca lo entendi. Si la reparacion es de menos de 300,pagas tu o el seguro?

Aprovecha aun. Que nos vamos a enterar en el próximo vencimiento con el tema Valencia.

El de mas de 25 años, aunque no se si ahora ha subido a 30, lo puedes asegurar como clásico. Por ejemplo en Zalba-Caldú, Romagosa, o ClassiCover
Tiene alguna ventaja asegurar como clásico, o sale más barato o algo?

Tiene alguna ventaja asegurar como clásico, o sale más barato o algo?

Suele salir mas barato, sobre todo cuando tienes varios te hacen precios mas reducidos.

De todas formas cada vez todo está mas subido de precio. Lo mejor es no tener nada y ser feliz, no es coña, me lo estoy planteando seriamente....

Buenas.

Tengo dos coches, viejetes los dos. Pero hasta este año, a través de comparadores online, he conseguido buenos precios para los seguros. Para el más viejo (Peugeot 405 TD de 1995) he estado pagando un terceros ampliado en torno a 190 €. El otro (BMW 530d E39 de 2003) pagaba un TR con franquicia de 300 € en torno a 330/340 €.

La compañía en la que estoy (Génesis) todos los años me querían subir la prima de seguro unos 20/30 €, pero al final tenían que bajar el precio o al menos dejarlo igual porque en los comparadores me salían mejores ofertas.

Este año me han pasado la oferta de renovación del 405: 210 €. He ido al comparador para ver que ofertas hay pero me he encontrado con que varias compañías diréctamente no me quieren asegurar el coche y otras me dan precios de 350 y hasta 400 € por un terceros ampliado.

¿A vosotros también os ocurre lo mismo?

Los coches viejos como les metas asistencia en carretera ya se dispara la prima. Muchos seguros ya no quieren coches de mas de 10 años.

Se quedarán sin clientes.

Piensa que cada coche de mas de X años les da mas gasto que beneficio, así que no pierden nada.

Un conductor puede tener un expediente impecable pero si tienes un coche de 15 años hay estadísticas muy explicitas de cada modelo en base a los problemas mecánicos que dan y a las veces que tienen que ser remolcados con grúa.

No lo entiendes, lo que hacen es arrinconar a los coches viejos hacia el terceros básico sin asistencia que sí les da beneficios.

Nadie va a renunciar a su coche de 15 años por mucho que le presionen los ayuntamientos climatológos o los seguros, a unas malas te lo asegura el Consorcio a terceros también. Un coche en España jamas se queda sin asegurar.

No lo entiendes, lo que hacen es arrinconar a los coches viejos hacia el terceros básico sin asistencia que sí les da beneficios.

Nadie va a renunciar a su coche de 15 años por mucho que le presionen los ayuntamientos climatológos o los seguros, a unas malas te lo asegura el Consorcio a terceros también. Un coche en España jamas se queda sin asegurar.

Puede que algunas compañías se nieguen a asegurar coches de más de 30 años, pero no tengo la menor constancia de que rechacen hacer una buena póliza a terceros a coches fabricados en el siglo XXI. Supondría tirarse piedras contra su propio tejado, porque el parque automovilístico español será cada vez más viejo.

Te envidio. Mantener un coche, cualquier coche a día de hoy, para alguien que gane los típicos 18.000 € anuales, es una auténtica ruina. Viajar en coche sólo compensa si van varias personas y se comparte el gasto del combustible. Una persona sola le sale más barato viajar en bus o tren. Yo mismo, viajar de mi ciudad ida y vuelta a Madrid en bus, con una sola parada entre medias, me cuesta algo menos de 40 €. El mismo viaje en coche ya me cuesta casi el doble en combustible, más desgaste de ruedas, frenos,....etc.

tener coche es una ruina como ganes lo justo

lo mismo que tener pareja o hijos

Aquí te los han dicho, tu dinero vale menos y necesitas más unidades del mismo para obtener un servicio, se llama inflación.
Esa explicación sencillamente no me la creo, a mí me han subido la póliza este año (sin haber presentado ningún parte, ni favorable ni desafavorable) de 180 € a 260 €, es decir, un 44 %, no somos la Argentina pre-Milei para tener estas inflaciones anuales.

Edito para añadir que no a todo el mundo le han subido lo que a mí, por tanto, el factor coche y edad juega a la hora de valorar el riesgo.

Volver