¿Qué está pasando con los seguros de coche?

Esa explicación sencillamente no me la creo, a mí me han subido la póliza este año (sin haber presentado ningún parte, ni favorable ni desafavorable) de 180 € a 260 €, es decir, un 44 %, no somos la Argentina pre-Milei para tener estas inflaciones anuales.

Edito para añadir que no a todo el mundo le han subido lo que a mí, por tanto, el factor coche y edad juega a la hora de valorar el riesgo.
Pues es esa la que hay que creerse y no la mentira del IPC.

Los coches nuevos son cada vez más caros así que si estrellas el tuyo contra uno de ellos tu seguro tendría que pagar una millonada

Cualquier excusa es buena para subir los precios.

La dictadura de la distribución de alimentación: mercaroba y cía......

Eliminaron la competencia de barrio y ahora suben los precios a su antojo.
Un plan sin fisuras.

Así funciona la dictadura capitalista.
IMG_20240712_130916_306.jpg
Buenas.

Tengo dos coches, viejetes los dos. Pero hasta este año, a través de comparadores online, he conseguido buenos precios para los seguros. Para el más viejo (Peugeot 405 TD de 1995) he estado pagando un terceros ampliado en torno a 190 €. El otro (BMW 530d E39 de 2003) pagaba un TR con franquicia de 300 € en torno a 330/340 €.

La compañía en la que estoy (Génesis) todos los años me querían subir la prima de seguro unos 20/30 €, pero al final tenían que bajar el precio o al menos dejarlo igual porque en los comparadores me salían mejores ofertas.

Este año me han pasado la oferta de renovación del 405: 210 €. He ido al comparador para ver que ofertas hay pero me he encontrado con que varias compañías diréctamente no me quieren asegurar el coche y otras me dan precios de 350 y hasta 400 € por un terceros ampliado.

¿A vosotros también os ocurre lo mismo?

Sí, y no sé a qué atribuirlo, puede ser por la antigüedad del coche y/o por la edad del conductor.

Lo de Valencia subirá las primas?

A mi por ahora me lo han subido arreglo a la subida de impuestos que hizo Doctor Fraude para mantener viejos, paguiteros y funcis y el IPC.

Lo normal vamos, Fraude sube impuesto, cliente lo paga.

IPC es X, sube X.

Menos los sueldos y demas, que eso nunca sube gracias a las multiples reformas laborales de Felipe GALzanlez que han mantenido y mejorado los siguientes desgobiernos monguers del Regimen Memocratico del 78.

El año que viene obviamente espero subida del 30-40% tras lo de la DANA porque lo del consorcio somos todos, como de costumbre.

Aprovecha aun. Que nos vamos a enterar en el próximo vencimiento con el tema Valencia.

El de mas de 25 años, aunque no se si ahora ha subido a 30, lo puedes asegurar como clásico. Por ejemplo en Zalba-Caldú, Romagosa, o ClassiCover

Esa explicación sencillamente no me la creo, a mí me han subido la póliza este año (sin haber presentado ningún parte, ni favorable ni desafavorable) de 180 € a 260 €, es decir, un 44 %, no somos la Argentina pre-Milei para tener estas inflaciones anuales.

Edito para añadir que no a todo el mundo le han subido lo que a mí, por tanto, el factor coche y edad juega a la hora de valorar el riesgo.
La Argentina milei es aún peor.
O no ves videos de argentinos en la actualidad?

Todo bien tapado/ censurafo por sus amos de la dictadura capitalista globalista EEUU OTAN.

¿Pero el consorcio de compensación no se financia a través de la aportación obligatoria de las aseguradoras?. Creo haberlo leído en alguna parte. Si es así y tiene que desembolsar mucho dinero por una catástrofe o cosas así, al final las aseguradoras tendrán que provisionar una cantidad mayor para aportar al año siguiente.
cuando tu pagas tu poliza, una parte, no se si son 50 euros, es para el consorcio(viene indicado ), participamos todos en el consorcio, pasta tienen , la cantidad de nuestras aportaciones varia segun los gastos del año anterior

Tengo entendido que ahí solo te aceptan cuando demuestras que te han rechazado los otros, y que además no es más barato.
tienes que enseñar el rechazo de dos compañias, pero no es mas caro, al reves, eso si te cubre nada y menos, solo RC y daños a terceros

Volver