¿Qué está pasando con los seguros de coche?

No creo que haya mucha diferencia entre que el coche tenga 28 o 29 años, o que el conductor tenga 48 o 49 y toda la bonificación intacta.
Ya, pero entre un conductor de 45 y otro de 65 sí hay diferencia. Y lo mismo si comparamos coches nuevos con coches viejos, el riesgo es mayor a medida que los años crecen.

A mí en MAPFRE se me han subido a la parra con la renovación de la póliza del coche para 2025 y me he pasado a ALLIANZ. Ya volveré si realmente me quieren como cliente
Yo pasé de MAPFRE a ALLIANZ hace seis años y estoy hasta las pelotas. Este año 12% de subida sin dar partes en años. El agente me ha dicho que el próximo año me lo ajusta porque ahora el plazo de reclamación lo han reducido a un mes.
Simplemente nos tienen pillados. Son unos SINVERGUENZAS.
Se han reunido, han acordado subidas salvajes y aquí estamos. Libre competencia, mis huevones

Pero cómo le va a salir caro el siniestro de un coche como mi 405. Si se rompe un faro ya me lo dan siniestro total.
el valor venal del coche baja año a año y los recambios de coches que no se fabrican, pasados cinco años ya no tienen obligacion de suministrarlos los fabricantes y los que hay cobran lo que quieren

Yo pasé de MAPFRE a ALLIANZ hace seis años y estoy hasta las pelotas. Este año 12% de subida sin dar partes en años. El agente me ha dicho que el próximo año me lo ajusta porque ahora el plazo de reclamación lo han reducido a un mes.
Simplemente nos tienen pillados. Son unos SINVERGUENZAS.
Se han reunido, han acordado subidas salvajes y aquí estamos. Libre competencia, mis huevones
Siguen ya todas las empresas, sean del sector que sea, la misma politica.

Premian la entrada de nuevos clientes penalizando los existentes, por eso lanzan campañas muy atractivas

El segundo año ya estas igual en precio que en la compañía de donde venias

Todo el puñetero dia mendigando, amenazando con marcharte como las telefonicas, las de luz, las de gas, como TODO. Total tienen estudiado perfectamente que todos pasamos de una compañia a otra constantemente

Sacan la media entre los que ofertan para que vengan, los que se quedan a pesar de la subida por pura pereza o desidia, y los que se marchan y ibservan que al final todas las compañias tienen el mismo precio medio y el mismo volumen de facturacion, solo que con diferentes tomadores

de todas maneras si no gustan los precios de los seguros, podeis asegurar con el consorcio de seguros directamente
hay veces que ninguna aseguradora te acepta, en ese caso elconsorcio es tu hamijo, te cubre lo minimo legal para ir con seguro y que no te multen

Sale más caro. Tienes que contratar reclamación jurídica, asistencia en carretera con otra empresa externa y seguro de accidentes. Cualquier seguro chusquero te cubre eso.

Lo del consorcio te vale si eres novel o si tienes un coche raro que nadie te quiera asegurar.

Sale más caro. Tienes que contratar reclamación jurídica, asistencia en carretera con otra empresa externa y seguro de accidentes. Cualquier seguro chusquero te cubre eso.

Lo del consorcio te vale si eres novel o si tienes un coche raro que nadie te quiera asegurar.
Es así como dices , es lo mínimo para que no te multen y cumplir obligación legal de ir asegurado , hace años salió una compañía nueva que aseguraba lo mismo que el consorcio y lo anunciaba como lo más barato, pero no te cubría ni la reclamación de partes.

Como opción obligada si no te aseguran dos compañías, es lo que hay , muchos coches oficiales y de las fcse están con el consorcio

Lo de tener los coches a todo riesgo es una tonteria, como mucho el primero o como mucho el segundo año, si tienes un problema con el ya te pondrán las mil y una pegas, te pondrán piezas de segunda mano y de desguace y elegirán su taller, el mas etniano y arrastrado, sin duda, con los seguros es tener lo justo con ellos y pagar lo menos, luego a la hora de coberturas se hacen demasiado los locos.

Lo de tener los coches a todo riesgo es una tonteria, como mucho el primero o como mucho el segundo año, si tienes un problema con el ya te pondrán las mil y una pegas, te pondrán piezas de segunda mano y de desguace y elegirán su taller, el mas etniano y arrastrado, sin duda, con los seguros es tener lo justo con ellos y pagar lo menos, luego a la hora de coberturas se hacen demasiado los locos.
Hombre, si pagas la prima de libre elección de taller pueden decirte misa...

Los seguros de coches han subido mucho de un año a esta parte... A mi me cumple el seguro en diciembre, el año pasado pretendía subírmelo un 10% y conseguí dejarlo en un 5%. Este año pretendían subírmelo un 20% y al final se ha quedado en un 10% de subida. Ninguno de los dos años me ofrecía ninguna compañía mejore precio. A mi padre (78 años) se lo subían muchísimo más (TR con franquicia) y no consiguió que se lo bajaran ni un duro. Les pidió pasarse a un terceros y carísimo también. Al final ha encontrado uno a terceros en otra compañía más barato.

Y las tasa

Aprovecha aun. Que nos vamos a enterar en el próximo vencimiento con el tema Valencia.

El de mas de 25 años, aunque no se si ahora ha subido a 30, lo puedes asegurar como clásico. Por ejemplo en Zalba-Caldú, Romagosa, o ClassiCover

Yo tengo el mio en Romagosa pero solo son 7500 kms al año maximo

A mi por ahora me lo han subido arreglo a la subida de impuestos que hizo Doctor Fraude para mantener viejos, paguiteros y funcis y el IPC.

Lo normal vamos, Fraude sube impuesto, cliente lo paga.

IPC es X, sube X.

Menos los sueldos y demas, que eso nunca sube gracias a las multiples reformas laborales de Felipe GALzanlez que han mantenido y mejorado los siguientes desgobiernos monguers del Regimen Memocratico del 78.

El año que viene obviamente espero subida del 30-40% tras lo de la DANA porque lo del consorcio somos todos, como de costumbre.

No, si el IPC sube X, el seguro sube X + otro 3% o 4%.

Volver