¿Qué está pasando con los seguros de coche?

Aprovecha aun. Que nos vamos a enterar en el próximo vencimiento con el tema Valencia.

El de mas de 25 años, aunque no se si ahora ha subido a 30, lo puedes asegurar como clásico. Por ejemplo en Zalba-Caldú, Romagosa, o ClassiCover
Acabo de mirar en Classicover y con asistencia en viaje, animales cinegéticos y granizo me sale más caro que el presupuesto que tengo para renovación del seguro actual.

Si han subido y en los viejos bastante más, quizás siendo conspiranoico es una medida para quitar coches viejos, como las zbe y sus ideas de nazis.
He pensado lo mismo. Uropa, Pedro y las aseguradoras conchabados para hacer un poco más inasumible que alguien que no puede comprar un molón coche nuevo, tampoco pueda mantener su coche viejo pero que le funciona y le hace servicio.

A mí en MAPFRE se me han subido a la parra con la renovación de la póliza del coche para 2025 y me he pasado a ALLIANZ. Ya volveré si realmente me quieren como cliente.

Yo estaba pagando por un todo riesgo unos 400 euros desde hace la tira de años. Y a partir de 2021 eran escandalosas las subidas que me metieron, este ultimo año dije basta cuando querian ponermelo por 800 leuros.

Lo saque pro 550 y me puedo dar con un canto en los dientes...

Buenas.

Tengo dos coches, viejetes los dos. Pero hasta este año, a través de comparadores online, he conseguido buenos precios para los seguros. Para el más viejo (Peugeot 405 TD de 1995) he estado pagando un terceros ampliado en torno a 190 €. El otro (BMW 530d E39 de 2003) pagaba un TR con franquicia de 300 € en torno a 330/340 €.

La compañía en la que estoy (Génesis) todos los años me querían subir la prima de seguro unos 20/30 €, pero al final tenían que bajar el precio o al menos dejarlo igual porque en los comparadores me salían mejores ofertas.

Este año me han pasado la oferta de renovación del 405: 210 €. He ido al comparador para ver que ofertas hay pero me he encontrado con que varias compañías diréctamente no me quieren asegurar el coche y otras me dan precios de 350 y hasta 400 € por un terceros ampliado.

¿A vosotros también os ocurre lo mismo?
Sí, a mí me pasó lo mismo hace unos meses, ha habido una subida generalizada hasta en los seguros lonchafinistas.

no afecta al precio, al declararse zona catastrofica, lo cubre el consorcio todos los daños, lo malo hubiera sido la no declaracion de zona catastrofica, entonces pagarian las compañias de seguros, pero este caso no afecta

la edad del coche afecta bastante, este año ya es muy dificil asegurar a todo riesgo los coches y que dure a todo riesgo toda la vida del vehiculo, en muchas compañias ya cuelan clausulas en el 2024 que a los seis o siete años el todo riesgo pasa a con franquicia obligatoriamente

lo suben porque los siniestros les salen mas caros, muchisimos mas caros, impuestos .... , etc,etc

de todas maneras si no gustan los precios de los seguros, podeis asegurar con el consorcio de seguros directamente
hay veces que ninguna aseguradora te acepta, en ese caso elconsorcio es tu hamijo, te cubre lo minimo legal para ir con seguro y que no te multen

Buenas.

Tengo dos coches, viejetes los dos. Pero hasta este año, a través de comparadores online, he conseguido buenos precios para los seguros. Para el más viejo (Peugeot 405 TD de 1995) he estado pagando un terceros ampliado en torno a 190 €. El otro (BMW 530d E39 de 2003) pagaba un TR con franquicia de 300 € en torno a 330/340 €.

La compañía en la que estoy (Génesis) todos los años me querían subir la prima de seguro unos 20/30 €, pero al final tenían que bajar el precio o al menos dejarlo igual porque en los comparadores me salían mejores ofertas.

Este año me han pasado la oferta de renovación del 405: 210 €. He ido al comparador para ver que ofertas hay pero me he encontrado con que varias compañías diréctamente no me quieren asegurar el coche y otras me dan precios de 350 y hasta 400 € por un terceros ampliado.

¿A vosotros también os ocurre lo mismo?

Lo de precios baratos para captar nuevos clientes en seguros no siempre fue así. Hace más de 30 años, si entrabas nuevo en una aseguradora, te crujían y luego ya, si te portabas bien y no tenias siniestros, te iban bajando cada año.

Yo me ha tocado renovar dos seguros de coche, sin un parte ni problema alguno, cliente de años y años y la subida en ambos ha sido de un 10% y con suerte

Ni con la amenaza de marcharme, les daba igual. El mercado de los seguros esta reventado por dentro. Es todo ficticio ya

Esta burbujeado.

Ya es igual en que seguro estes, todos hacen lo mismo, Primer año precio competitivo, luego ya te suben lo que les sale de los huevones

Y si te cambias da igual, es parecido.

Volver