¿Qué está pasando con los seguros de coche?

No, si el IPC sube X, el seguro sube X + otro 3% o 4%.

En mi caso particular, que los llevo al dedidllo a esos me gusta la fruta de los seguros me ha subido la ultima vez lo del impuesto y el IPC practicamente clavado al INE, se iba una decima.

Buenas.

Tengo dos coches, viejetes los dos. Pero hasta este año, a través de comparadores online, he conseguido buenos precios para los seguros. Para el más viejo (Peugeot 405 TD de 1995) he estado pagando un terceros ampliado en torno a 190 €. El otro (BMW 530d E39 de 2003) pagaba un TR con franquicia de 300 € en torno a 330/340 €.

La compañía en la que estoy (Génesis) todos los años me querían subir la prima de seguro unos 20/30 €, pero al final tenían que bajar el precio o al menos dejarlo igual porque en los comparadores me salían mejores ofertas.

Este año me han pasado la oferta de renovación del 405: 210 €. He ido al comparador para ver que ofertas hay pero me he encontrado con que varias compañías diréctamente no me quieren asegurar el coche y otras me dan precios de 350 y hasta 400 € por un terceros ampliado.

¿A vosotros también os ocurre lo mismo?

Pasa que mucha gente no tiene seguro y el consorcio paga muchas veces cuando hay ***ón, y hay que pagar eso a pachas entre todos...

Esto en 2021, imaginate ahora con el cuencoarrocismo generalizado que padecemos...

Última edición:
Hay que tener en cuenta 2 factores:

1º Los precios de los coches nuevos son muy altos porque hay mucha electrónica, sensores, airbags y cierta escasez de materiales.

2º Ha subido el precio de la mano de obra de los talleres.

Juntando ambos factores, en caso de siniestro, los seguros tienen que soltar más dinero para reparar el vehículo. De ahí que estén yendo a desguace muchos coches con poquito tiempo/kms y de algún lado tiene que salir la pasta.

Algunos creían que la devaluación de la moneda fiat era una broma, eso y la economía dopada artificialmente

Muchos seguros están viendo las orejas al lobo e intentan salvar los muebles, lástima que a la hora de la verdad muchas de las aseguradoras hoy prestigiosas no se vayan a salvar de la hecatombe que viene en camino

Precisamente el otro día llamé a Mutua Madrileña por este tema, tanto anuncio de si tu compañía te sube el precio de tu seguro vente a la Mutua y luego cada año me van subiendo sin dar partes desde hace años ni siquiera pedir una triste grúa de asistencia. A uno de mis coches le han subido unos 15 EUR y al de mi progenitora casi 40 EUR de una tacada.

Les rezuma absolutamente la pisha, te dicen muy educadamente que es lo hay, da lo mismo que lleves muchos años con ellos.

a mi me enviaron renovación de +120eur, llame y conseguí que me subieran solo "+50"

los talleres han subido tarifas y es lo que hay.
Y los talleres siempre se quejan de que les pagan poco la hora de trabajo y que les obligan a trabajar con piezas chinas o de desguace. Si ves el canal de Vertrisa en YT está todo el día con que pierde dinero cuando trabaja con aseguradoras, sobre todo mapfre.

que tranquilo vivo desde que ya no tengo coche

aparte del gasto la tranquilidac

la tranquilidack es lo que mas se busca
Te envidio. Mantener un coche, cualquier coche a día de hoy, para alguien que gane los típicos 18.000 € anuales, es una auténtica ruina. Viajar en coche sólo compensa si van varias personas y se comparte el gasto del combustible. Una persona sola le sale más barato viajar en bus o tren. Yo mismo, viajar de mi ciudad ida y vuelta a Madrid en bus, con una sola parada entre medias, me cuesta algo menos de 40 €. El mismo viaje en coche ya me cuesta casi el doble en combustible, más desgaste de ruedas, frenos,....etc.

Última edición:
Lo de precios baratos para captar nuevos clientes en seguros no siempre fue así. Hace más de 30 años, si entrabas nuevo en una aseguradora, te crujían y luego ya, si te portabas bien y no tenias siniestros, te iban bajando cada año.
Sería lo lógico. Pero antes no había tantas aseguradoras como ahora; el pastel se lo repartían entre 5 o 6, ahora hay muchas más.

no afecta al precio, al declararse zona catastrofica, lo cubre el consorcio todos los daños, lo malo hubiera sido la no declaracion de zona catastrofica, entonces pagarian las compañias de seguros, pero este caso no afecta

la edad del coche afecta bastante, este año ya es muy dificil asegurar a todo riesgo los coches y que dure a todo riesgo toda la vida del vehiculo, en muchas compañias ya cuelan clausulas en el 2024 que a los seis o siete años el todo riesgo pasa a con franquicia obligatoriamente
¿Pero el consorcio de compensación no se financia a través de la aportación obligatoria de las aseguradoras?. Creo haberlo leído en alguna parte. Si es así y tiene que desembolsar mucho dinero por una catástrofe o cosas así, al final las aseguradoras tendrán que provisionar una cantidad mayor para aportar al año siguiente.

Yo me ha tocado renovar dos seguros de coche, sin un parte ni problema alguno, cliente de años y años y la subida en ambos ha sido de un 10% y con suerte

Ni con la amenaza de marcharme, les daba igual. El mercado de los seguros esta reventado por dentro. Es todo ficticio ya

Esta burbujeado.

Ya es igual en que seguro estes, todos hacen lo mismo, Primer año precio competitivo, luego ya te suben lo que les sale de los huevones

Y si te cambias da igual, es parecido.
Y si al menos te reparasen bien el coche cuando tienes un percance en vez de hacerle ñapas vergonzosas para ahorrarse dinero o si el coche ya tiene unos años te lo dan siniestro total por una aleta abollada y un faro roto y te indemnizan con una cosa de dinero.

Tienes que negociar cada año, encima sin temor a pirarte, porque les da igual si te vas o no.

Es una frutada, pero es lo que hay
Es lo que hacía yo; en cuanto me llegaba el precio de renovación más caro que el año anterior, tiraba de comparador y a apretarles las cuentas ,porque siempre tenía ofertas mejores. Pero este año el panorama es bien distinto. Por eso he abierto el post.

Volver