¿Qué está pasando con los seguros de coche?

Buenas.

Tengo dos coches, viejetes los dos. Pero hasta este año, a través de comparadores online, he conseguido buenos precios para los seguros. Para el más viejo (Peugeot 405 TD de 1995) he estado pagando un terceros ampliado en torno a 190 €. El otro (BMW 530d E39 de 2003) pagaba un TR con franquicia de 300 € en torno a 330/340 €.

La compañía en la que estoy (Génesis) todos los años me querían subir la prima de seguro unos 20/30 €, pero al final tenían que bajar el precio o al menos dejarlo igual porque en los comparadores me salían mejores ofertas.

Este año me han pasado la oferta de renovación del 405: 210 €. He ido al comparador para ver que ofertas hay pero me he encontrado con que varias compañías diréctamente no me quieren asegurar el coche y otras me dan precios de 350 y hasta 400 € por un terceros ampliado.

¿A vosotros también os ocurre lo mismo?

Pasa que mucha gente no tiene seguro y el consorcio paga muchas veces cuando hay ***ón, y hay que pagar eso a pachas entre todos...

Esto en 2021, imaginate ahora con el cuencoarrocismo generalizado que padecemos...

Última edición:
Hay que tener en cuenta 2 factores:

1º Los precios de los coches nuevos son muy altos porque hay mucha electrónica, sensores, airbags y cierta escasez de materiales.

2º Ha subido el precio de la mano de obra de los talleres.

Juntando ambos factores, en caso de siniestro, los seguros tienen que soltar más dinero para reparar el vehículo. De ahí que estén yendo a desguace muchos coches con poquito tiempo/kms y de algún lado tiene que salir la pasta.

Algunos creían que la devaluación de la moneda fiat era una broma, eso y la economía dopada artificialmente

Muchos seguros están viendo las orejas al lobo e intentan salvar los muebles, lástima que a la hora de la verdad muchas de las aseguradoras hoy prestigiosas no se vayan a salvar de la hecatombe que viene en camino

Precisamente el otro día llamé a Mutua Madrileña por este tema, tanto anuncio de si tu compañía te sube el precio de tu seguro vente a la Mutua y luego cada año me van subiendo sin dar partes desde hace años ni siquiera pedir una triste grúa de asistencia. A uno de mis coches le han subido unos 15 EUR y al de mi progenitora casi 40 EUR de una tacada.

Les rezuma absolutamente la platano, te dicen muy educadamente que es lo hay, da lo mismo que lleves muchos años con ellos.

Volver