Inflacción

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Lugar
Pandora
Inflación

INFLACCIOacuteNCARREFOUR.png

Mas o menos un 25% de subida,no? (0,58 cts de diferencia)

INFLACCIOacuteNCARREFOUR-2.png

pues mas o menos el mismo % de subida (,77 cts)

La merluza estaba al 3x2 y quedaba a 2,32. Pero los precios sin oferta son esos.

Última edición:
Desde que los supermercados ponen los precios por kilo, son los únicos precios en que me fijo.

Hamijo

Si a eso le unes, bajadas de sueldos, con suerte solo congelaciones en los últimos años, perdidas o recortes de bonus y otras prevendas, el poder adquisitivo se ha visto reducido considerablemente.
A parte de la fruta burbuja inmobiliaria, aquí tienes otra razón para la crisis (depresión) que estamos viviendo

En mi caso, por poner un ejemplo: Perdida de poder adquisitivo real desde 2008, unos 10.000€ al año este último año (pongamos perdida real de unos 2.000€ al año durante los últimos 5), más inflación aproximada de un 15% en total durante estos 5 años (que posiblemente sea más), mi perdida de poder adquisitivo real en los últimos 5 años, puede estar entre el 20 y el 25%. PA CAGARSE.

Desde que los supermercados ponen los precios por kilo, son los únicos precios en que me fijo.

Ayer, con mi hijo. supermercado el Arbol, enfrente de casa.

No hay queso para hacer pizza.
OK, coge un paquete y mira el precio.

En el Lidl a 6 euros el kg, en el Arbol á 11.90. Exactamente el doble. si te lías con los gramos te vuelves loco. Precios por kg obligatorios en todo, por favor.

Ya siento lo de la falta de ortografía, pero no puedo editar el titulo.

Inflacción

Pero más estultoes aún son quienes le han agradecido el mensaje.

vamos a ver, pones 2 puñeteros articulos de comparativa y uno de ellos, los latunes, no te das cuenta que los packs ahora tienen un diseño mucho mas bonito? es puro marketing :roto2:

Por no hablar del filete de merluza, uno pescanova congelado, con su gramaje, etc, comparandolo con un ticket que tenemos que imaginarnos que corresponde al mismo, ¿no?

vete a dormir anda

P.D. no sin antes comprarte un diccionario

vamos a ver, pones 2 puñeteros articulos de comparativa y uno de ellos, los latunes, no te das cuenta que los packs ahora tienen un diseño mucho mas bonito? es puro marketing :roto2:

Por no hablar del filete de merluza, uno pescanova congelado, con su gramaje, etc, comparandolo con un ticket que tenemos que imaginarnos que corresponde al mismo, ¿no?

vete a dormir anda

P.D. no sin antes comprarte un diccionario

No me parece que el mensaje esté tan mal redactado (obviando el titulo, QUE YA ME ENTERÉ que está mal), ni la foto sea tan mala como para ver que aún con diferente envase, los latunes, son el mismo producto, con el mismo gramaje a un precio superior. No se a que viene lo del marketing,salvo que te parezca un valor añadido que justifique una subida de un 25%.

Respecto a los filetes de merluza, tienes que imaginarte lo que te salga de los huevones, yo no pongo esto para engañarte ni a ti ni a nadie.

La verdad que no entiendo que te molestes siquiera en dar al botón de contestar para teclear esa cantidad de insensateces que no se que aportan, hacer ver que nadie es mas listo que tu?, que no te engaña nadie?, que no te fias ni de tu sombra?, que no te confundes nunca y lo sabes todo?, que sabes utilizar un ordenador con teclado o incluso un movil táctil?, no se me acaba de ocurrir el motivo de tu respuesta, ni por supuesto el tono.

En fin, respecto a lo del titulo, pues lo del sabio y la luna.

EDITO para comentar que no me deja cambiar el titulo aún poniendo un motivo. Si alguno de los que tan afectaos están por la falta de ortografía tiene a bien, en vez de criticar, decirme como se puede cambiar, pues no estaría mal.

Última edición:
Hablar de inflación comparando el precio de los latunes no me parece razonable.

Creo que no hace falta explicar a estas alturas lo que está pasando con el atún y el porqué hay que consumirlo todo lo que se pueda mientras podamos pagarlo. De aquí a unos años comer latún será como comerse un jabugo de bellota (ya lo tenemos a precio de lomo embuchado, cuando hace 2 años estaba a precio de jamón york).

En cualquier caso Carrefour no mantiene una línea estable de precios, así que tampoco es una fuente muy válida para comparar. Mercadona sí mantiene los precios estables sin recurrir a ofertas puntuales, y en Mercadona los precios han evolucionado así:

Atún en aceite de girasol Hacendado 650gr (neto)

- Abril 2011: 3'75€ (5'77€/kg)
- Abril 2012: 4'50€ (6'92€/kg)
- Agosto 2012: 5'25€ (8'08€/kg)
- Agosto 2013: 5'75€ (8'85€/kg)

ya siento lo de la falta de ortografía, pero no puedo editar el titulo.

tuvimos ya un debate sobre la palabreja , los etimologos y los eufonistas
sostenemos que deberia ser inflaccion ... IGUAL QUE DECIMOS DETECCION Y SOLO LOS PALETOS ANALFABETOS DICEN DETECION , CORRUTO, ETC..

Los gañanes dicen que es inflacion , lo que a nosotros nos resulta de lo mas pueblerino aunque parece ser lo oficial. PERO HASTA CEBRIAN ESTA AHORA DE ACADEMICO DE LA LENGUA ASI QUE FIGURESE..

POR MI PARTE SIEMPRE DIRE Y ESCRIBIRE INFLACCION..

Última edición:
Volver