Importar desde china

¿Alguien podría explicar un poco el tema de envios por DHL?

Por ejemplo, si traemos un par de paquetes de 1000€ en total.

¿Cuanto nos cobrarían por el IVA?, ¿Algún tipo de arancel o impuesto que desconozcamos aparte?

¿Cuanto podría costar finalmente puesto en casa?

Voy a hacer un pedido pequeño de muestra para ver que me clavan también...

PD: También tengo la duda de quien trae la mercancia a casa si viene por barco... esque tengo muchas dudas...

Yo intentaré mandar desde china cartas certificadas con usb y micro sd a ver como va el invento, por lo que veo en la web de correos si es carta (hasta 2kg) no te piden papeleo aduanero, solamente en los paquetes.

¿Alguien podría explicar un poco el tema de envios por DHL?

Por ejemplo, si traemos un par de paquetes de 1000€ en total.

¿Cuanto nos cobrarían por el IVA?, ¿Algún tipo de arancel o impuesto que desconozcamos aparte?

¿Cuanto podría costar finalmente puesto en casa?

Voy a hacer un pedido pequeño de muestra para ver que me clavan también...

PD: También tengo la duda de quien trae la mercancia a casa si viene por barco... esque tengo muchas dudas...

Por correos tardará más pero para mi que te clavan mucho menos, incluso en aduanas.

Pero no me hagas caso, que tampoco tengo mucha experiencia.

Los pendrives de 8, no sacaré mucho beneficio, es más, los voy a hacer de regalo de empresa y promoción. Tienen el logotipo de la empresa (Fros) así que si veis un pendrive con estas iniciales cogerlo que será histórico y algún día valdrán una pasta!!. :cool:

Hum, he pedido unas muestras, a ver si cabe en una caja... a ver que me dice...

Lo mandará por paquetería como a "El Secretario", no se que incoterm me pondrá.

¿Suelen usar CIF imagino no?, en caso de usar otro y no tener seguro, ¿es obligatorio solicitar uno?, ¿donde se hacen esos seguros?

... ncecesito unas clases de esto...

Bueno, pues ya tengo mi primera factura proforma para mi primer pedido de prueba, ya os contaré como ha ido por aduanas.

Voy tras los pasos de El Secretario :D

Hum, he pedido unas muestras, a ver si cabe en una caja... a ver que me dice...

Lo mandará por paquetería como a "El Secretario", no se que incoterm me pondrá.

¿Suelen usar CIF imagino no?, en caso de usar otro y no tener seguro, ¿es obligatorio solicitar uno?, ¿donde se hacen esos seguros?

... ncecesito unas clases de esto...

Supongo que te lo mandarán a precio CIF, tu no tienes que hacer nada, es cosa del vendedor.

Lo que supongo que tendrás que pagar si lo retienen (que alguien me corrija si ando equivocado) es el DUA, que no se cuanto es y a que te cobren +18% de IVA sobre el valor declarado en el precio CIF.

"CIF
Artículo principal: Cost, insurance and freight
Cost, Insurance and Freight (named destination port) → ‘coste, seguro y flete (puerto de destino convenido)’.
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador.
Como en el incoterm anterior, CFR, el riesgo se transfiere al comprador en el momento que la mercancía se encuentra cargada en el buque, en el país de origen. El incoterm CIF es uno de los más usados en el comercio internacional porque las condiciones de un precio CIF son las que marcan el valor en aduana de un producto que se importa.4 Se debe utilizar para carga general o convencional, pero no se debe utilizar cuando se transporta en contenedores.
El incoterm CIF se utiliza para cualquier transporte, pero sobretodo barco, ya sea marítimo o fluvial."

Las memorias usb traian el logotipo CE o no es necesario?

Todo tiene que traerlo o no es necesario?

Hola, me acabo de registrar en el foro al ver este tema.

Yo vivo en UK y mi muyer es de nacionalidad china. No me importaría sacarme un extra haciendo algún tipo de negocio de este tipo, pero no acabo de ver claro que se pueda sacar dinero ya que debe haber mucha gente haciéndolo. No obstante, si alguien necesita servicios de traducción o contactos en China me ofrezco como socio. O si, por ejemplo, quiere crear una empresa en este país. Yo no lo veo claro para dedicarle tiempo y esfuerzo yo mismo pero, repito, si a alguien le interesa y cree que puedo ayudarle, me puede mandar privado y se discute.

Un saludo y feliz año

Más que todo es para pedirte información puesto que comentas que vives en UK.

Tengo en mente comprar por lo menso un par de Zapatos de Dr Martens, como aca en España, las rebajas estan a la vuelta de la esquina me interesa saber si ahí comienzan dichas rebajas después del 7 de Enero.

Dr Martens ¿ sabes si hace rebajas ?

Un saludo.

Hombre, pues aqui las rebajas empiezan el 26 de diciembre que lo llaman boxing day. Lo del 7 de enero solo es en España, ¿no? por tema reyes, digo. Hacen buenos zapatos los britanicos, si señor.

:8:

¿ Como ?

¿ Ya estan en rebajas ?

Gracias, veamos si mañana puedo comprarlos.

Si son excelentes zapatos, lo mejor es que tienen latalla que uso : 47 creo que es algo así como un 13 UK.

v4xhjr.jpg

Buenas!

Voy a hacer una transferencia T/T de poca cantidad, quiero aprender que sistema es este.

¿Como se hace una transferencia T/T?, ¿Es simplemente una transferencia a una cuenta internacional que puedo hacer desde mi casa por la web del banco o tengo que ir a una oficina para hacerla porque no es una simple transferencia internacional?

Otra cosa, para importar por barco, habéis dado muchas explicaciones, gracias. Todas estas las lleva un transitario ¿no?, si pido precio FOB, una vez la mercancía está en el barco, contrato a un transitario y me llevan a casa el pedido. ¿Es así?

Muchas gracias!

EDITO: Una cosilla más, ¿cuanto cobra un transitario por sus servicios?

Última edición:
Anécdota con un proveedor asiático al presentarse al que le he dicho que estoy en España:

- Hola, soy XXX y soy encargado de ventas de la zona de Áfirca....

... nos tienen calados...

Anécdota con un proveedor asiático al presentarse al que le he dicho que estoy en España:

- Hola, soy XXX y soy encargado de ventas de la zona de Áfirca....

... nos tienen calados...

bueno al menos te ha ubicado cerca o al lado, será por TANGER MED. A los indios casi casi había que enseñarles un mapamundi y decirles donde estabas.

Hace que el negocio sea el mas simple posible

Simplifica ,simplifica, simplifica…….

Yo lo hare de el siguiente manera.
Compra mediante LC irrevocable (Letra de crédito irrevocable) con clausula de presentación de un certificado de control de calidad por un empresa nombrado por usted. Como mínimo usare un control de inspección “ FRI” (Inspección final aleatoria) además de un shipmente inspección donde se inspección el envió una vez que ha sido entregado a su agente de aduanas justo antes del Embarque.
+ Seguro de transporte sacado por usted por 120% del valor de la mercancía, incluso si lo compras CIF , el coste del seguro es insignificante pero a veces el vendedor usa empresas de seguros de poco confianza….

SI mandas dinero antes tienes el 75% de probabilidades de no recibir lo que has pedido.

EN lo referente a los precios y su negociación, mi regla es saber exactamente cuanto le cuesta a tu proveedor, a partir de ahí ten claro una cosa, nadie trabaja gratis, y el Chino va quiere ganar dinero, si por causalidad te esta ofreciendo mercancía debajo SU precio de coste lo mas probable es un pedido que ha sido rechazado en un control de calidad por defectuoso o por fuera de plazo. Ojo con este pedido; cada país tiene especificaciones distintas y un pedido para Japón puede ser imposible vender en España.

Buenas,

Estoy importando dos pedidos desde China.

Uno parece ser que lo ha parado la aduana de China porque uno de los productos no se puede mandar, el otro paquete que tiene los mismo parece que va sin contratiempos.

Van a intentar mandarme de nuevo el pedido.¿Sabéis por qué pueden haber parado el pedido? No es nada raro, hay tiendas que venden eso aquí y parece que no hay problemas...

¿Mala etiqueta del proveedor o algo así?

Buenas,

Estoy importando dos pedidos desde China.

Uno parece ser que lo ha parado la aduana de China porque uno de los productos no se puede mandar, el otro paquete que tiene los mismo parece que va sin contratiempos.

Van a intentar mandarme de nuevo el pedido.¿Sabéis por qué pueden haber parado el pedido? No es nada raro, hay tiendas que venden eso aquí y parece que no hay problemas...

¿Mala etiqueta del proveedor o algo así?

que lo pare la aduana china al salir es cosa preocupante. Qué tipo de artículos son: alimentación, textil, química, etc,etc
Lo de la mala etiqueta te lo suele exijir el soivre aquí, más de un contenedor de china cargado de ropa se ha quedado en el almacén aduanero hasta que han llegado los chinos y le han puesto la etiqueta a todo (piensa que si pasa la aduana en españa las etiquetas deden de ir en español y si es para francia será en francés)

Volver